Pie Grande (del inglés Bigfoot), también conocido como Sasquatch (según el nombre que le dan los pueblos indígenas originarios de Norteamérica que procede de la adaptación al inglés de la palabra original sásq'ets1 del halkomelem), es una criatura mítica con el aspecto de un primate perteneciente a la familia de los homínidos, que supuestamente suele verse en bosques a elevadas altitudes, principalmente en la región del Noroeste del Pacífico en América del Norte. Sin embargo han ocurrido presuntos avistamientos de criaturas similares en diferentes regiones de Norteamérica (Florida, Arkansas, Luisiana o Carolina del Norte), donde reciben diferentes nombres: skunk ape (mono mofeta), stink ape (simio apestoso), Florida Bigfoot (Pie Grande de Florida), swamp ape (simio del pantano), Myakka ape (simio de Myakka), swamp cabbage man (hombre coliflor del pantano). Estos suelen ser vistos en zonas pantanosas y se caracterizan por un olor extremadamente fuerte y desagradable.
La mayor parte de la comunidad científica dice que las pruebas existentes no son lo suficientemente convincentes ni consistentes como para establecer el descubrimiento de Pie Grande como una nueva especie de primate homínido, y generalmente las consideran como el resultado de mitología, folclore o identificación errónea, más que de un animal verdadero, debido a la carencia de evidencia física y al gran número de ejemplares que serían necesarios para mantener una población que pueda reproducirse.
Sin embargo algunos científicos, como Jane Goodall, Grover Krantz, Ian Redmond y Jeffrey Meldrum, han expresado interés y cierta creencia en la criatura. Otros, incluyendo una subcultura activa, compuesta generalmente por aficionados, continúan investigando.
Actualmente muchos consideran a Pie Grande como posible descendiente del Gigantopithecus, un primate homínido que habitó en Asia a finales del Pleistoceno (entre 1 000 000 y 100 000 años atrás), y que habría pasado a América del Norte a través del Estrecho de Bering, como hicieron también los primeros humanos mucho después. (W)
El estilo de dibujo de Corben, naturalista y a la vez deformado, hace que la historia funciona muy bien.
ResponderEliminarY el erotismo funciona muy bien con el terror, con algunos trucos para relativizar lo explicito. Con el monstruo apareciendo en el momento de la intimidad. Con una bella rubia que grita. Y es raptada por el monstruo, con evidentes intenciones.
Y es giro argumental de la rubia que grita, con una expresión de desquiciada, aceptando al monstruo como su nueva pareja.
Es algo para adaptar, a algo como Cuentos de la cripta.
Ese "Ciao, figlio" es genial.
Eliminar