.

domingo, 27 de agosto de 2023

Thorgal y Aaricia: Una historia de amor en el cómic

La historia de estos dos enamorados es algo que ya había sucedido antes de empezar la serie. Y esto quizá se pueda interpretar como una falencia en el guion.

Aaricia es una princesa vikinga, hija de Gandalf el Loco y hermana de Bjorn. Esposa de Thorgal y madre de Jolan y de Loba.
La primer historia de la saga comienza cuando Thorgal es ya adulto. El rey de los vikingos del norte, Gandalf el Loco, le ata a una roca para que muera ahogado cuando suba la marea, en castigo por haber puesto los ojos en su hija, Aaricia.
Tras la conclusión de los episodios centrados en el país Qâ viene un álbum independiente sobre la infancia de Aaricia: Aaricia dónde podemos comprobar como desde su nacimiento las vidas de los dos protagonistas siempre han estado ligados más allá de las estrellas.



















Mural en Bruselas.



















Páginas de Thorgal-Alinoé que explican el origen de Thorgal y su relación con Aaricia.




Thorgal – Una obra maestra del cómic europeo

Ambientada inicialmente en el siglo X, Thorgal se desarrolla en torno al universo de los pueblos vikingos y la mitología nórdica; con relatos llenos de misterio, fantasía, ciencia ficción, magia y aventuras. Iniciada originalmente en 1977 por el prolífico guionista Jean Van Hamme (Rani, Blake y Mortimer, Los Maestros Cerveceros); y el dibujante polaco Grzegorz Rosinki, la serie ha cosechado todo tipo de premios y alabanzas. Una obra con unos guiones exquisitos, estilo realista, y un dibujo excelente, que hacen de los cómics de Thorgal un referente dentro del panorama del cómic mundial, y una de las sagas más atractivas de la escuela franco-belga. Y en definitiva, una obra que te permite adentrarte en la compleja sociedad vikinga a través de las aventuras de su protagonista.
Un éxito que ha permitido que la saga haya superado en el tiempo a sus propios creadores, y siga todavía publicándose. Por ella han pasado Yves Sente, Mathieu Mariolle, Yann, Fred Vignaux o Roman Surzhenko.





No hay comentarios:

Publicar un comentario