.

miércoles, 17 de mayo de 2023

Mis colaboraciones para la revista Mampato

 


Tenía 13 ó 14 años cuando compraba la revista Mampato, la que tenía una sección llamada "Juegos". En ella se proponía la realización de diferentes manualidades que luego se convertirían en parte de nuestra entretención.


En una oportunidad se me ocurrió mandar una colaboración (sin que me la pidiesen) y para sorpresa mía salió publicada en la revista y con una mención que incluía mi nombre. ¡No lo podía creer! De ahí en más, me dediqué con todo a mandar diferentes alternativas de "Juegos".
Yo mandaba la idea, el texto y algún boceto, y los dibujantes (Themo Lobos y Oskar Vega) se encargaban de hacer la adecuada presentación. Fueron mis primeras incursiones en el mundo editorial.






2 comentarios:

  1. La pistola con la banda elástica me recordó una variante barata, primitiva y casera hecha con un broche de ropa, disparaban granos de maíz, porotos o piedritas. En la escuela, hace muuuucho, irritaban a las maestras que llevaban las armas a la dirección, donde se armaban verdaderos arsenales secuestrados al ERGB (Ejército Revolucionario de Guardapolvo Blanco).
    En nuestro hogar, desconcertaba a las madres ver cómo desaparecían los broches sin explicación.
    Hoy los chicos juegan en la Play o los celulares. No saben lo que se pierden.

    ResponderEliminar