.

sábado, 20 de mayo de 2023

Canciones que me gustan: Mornigside

Lo triste en la música suele ser muy bello y esta es una canción triste. Cuenta la historia de un viejo carpintero que construye una mesa para los niños.

Y como dice la introducción, "es un sueño de un hombre viejo que se muere solo y deja un regalo...". 

Me gusta particularmente la presencia de Neil Diamond en un parque en el cual se reúnen ancianos a jugar ajedrez.




Morningside

El viejo murió

Y nadie lloró

Ellos simplemente se alejaron

Y cuando murió

Dejó una mesa hecha de uñas y orgullo

Y con sus manos talló estas palabras en el interior

Para mis hijos

Luz de la mañana

Mañana brillante

Pasé la noche

Con sueños que te hacen llorar

Tiempo de la mañana

Lava la tristeza de estos ojos míos

Porque recuerdo las palabras que el anciano firmó

Para mis hijos

Y las piernas fueron formadas con sus manos

Y la parte superior hecha de madera de roble

Y los niños se sentaron alrededor de esta mesa

Tocado con su risa

Ah, y eso fue bueno

Morningside

Un anciano murió

Y nadie lloró

Él seguramente murió solo

Y la verdad es triste

Porque ningún niño reclamaría el obsequio que tenía

Las palabras que talló se convirtieron en su epíteto

Para mis hijos





No hay comentarios:

Publicar un comentario