.

viernes, 3 de marzo de 2023

Gabriel Pacheco descubierto en una biblioteca del barrio


Las ilustraciones de este libro me recordaron los trabajos de un gran profesor que tuve en los 70, en la ciudad de Mendoza, Argentina.

A unas pocas cuadras de donde vivo -acá en Santiago de Chile- suelo ir a una acogedora biblioteca. Hoy fue uno de esos días. Una vez adentro y recorriendo un sector para niños, encontré un hermoso libro que ilustraba a un clásico de la literatura.

Actualmente el proceso de hallazgo literario suele ser a la inversa. Es decir que lo nuevo del mundo del arte lo encontramos en Internet primero y después, con mucha suerte, conseguimos el libro físico. Esta vez a sido al revés. Y ahí estaba, ese libro de Ícaro entre mis manos al que le fotografíe algunas páginas. Regresé presto a casa a buscar más información y encontré muchas más bellas ilustraciones.

Gabriel Pacheco es mexicano. En sus obras a menudo combina citas o fragmentos literarios. Tiene grandes condiciones como ilustrador y ha creado una cartera espléndida de obras para libros infantiles, volúmenes de poesía y literatura fantástica. Les muestro algunas de ellas.









MÁS OBRAS













El artista

No hay comentarios:

Publicar un comentario