Esta canción que hoy traemos, y basada en una canción tradicional irlandesa, hoy en día tendría casi imposible su publicación porque habría quienes serían incapaces de ver su denuncia de la violencia contra las mujeres, y se quedarían con la literalidad de sus palabras. Siempre que dudéis recordad que sólo hay un camino, la libertad que respeta.
El pianista y vocalista Nick Cave y el bajista y teclista Mick Harvey acababan de dejar la banda The Birthday Party y deciden abandonar el rock gótico por un estilo que estuviera entre el post punk y el rock alternativo, por lo que deciden llamar al guitarrista alemán Blixa Bargeld y al baterista Barry Adamson y fundar en Australia en 1983 Nick Cave & The Bad Seeds.
Esta letra es el diálogo entre el asesino y la víctima, donde el amor ilusionado de ella es traicionado por el ansia asesina de él.
La música es de una gran belleza y solemnidad arrancando con la sección de cuerda, a la que siguen el piano, la batería, el bajo y la guitarra, y donde la voz cantarina y preciosa de Kylie Minogue contrasta con la voz de barítono (escaso) del Nick Cave dejándonos con el corazón en un puño cada vez que tañe la campana a muerto. (Fuente)
Ver también en este blog:
Es un molesto que no se pueda hacer nada artístico, porque se ve como una apología.
ResponderEliminarSiendo una obra de arte, esa canción, como el vdeo.
Kylie es una talentosa cantante, haciendo su voz un logrado contraste.
Y se la ve bellísima, como la mujer de una pintura.
Lo que hace odiar al asesino, no estar a su favor.
Gran canción.