.

domingo, 15 de agosto de 2021

15 de agosto de 1963: Primera presentación The High & Bass


El 15 de agosto de 1963, en Chile, el conjunto The High & Bass (conocidos más adelante como Los Jaivas) hacen su primera presentación en vivo en el Teatro Municipal de Viña del Mar.


Los Jaivas es una banda chilena de rock, destacada por la combinación de rock psicodélico y rock progresivo con instrumentos y ritmos folclóricos latinoamericanos, especialmente andinos. El grupo se formó en Viña del Mar (Región de Valparaíso, Chile) en 19632​ y está actualmente activo. Se les ha considerado a menudo como "una de las bandas más importantes e influyentes de Chile y de Sudamérica".

Tienen muchos premios, Premio Figura Tradicional Chilena, Premio Nacional de Cultura (1963), Premio Nacional de Música (2004), Premio al Mérito Artístico y Cultural Pablo Neruda entregado por el Ministerio de Cultura y el Premio Presidente de la República (2003) en la categoría Música Popular. En su más de medio siglo de actividad musical ininterrumpida, Los Jaivas se han caracterizado por la exploración y fusión de diferentes estilos, desde la música tropical de sus inicios, siguiendo con el rock progresivo, pasando por la improvisación al estilo del avant garde y el jazz, el rock clásico, la música andina y la fusión latinoamericana. Durante su trayectoria, además de componer, arreglar e interpretar un gran número de temas propios, han musicalizado obras del Premio Nobel Pablo Neruda y arreglado e interpretado composiciones de creadores como Violeta Parra y Osvaldo Rodríguez.


WEB







No hay comentarios:

Publicar un comentario