Hace rato que no me encontraba con un pintor con tal cantidad de obra. Di Vogo no para de pintar, tiene muy buena factura, un dibujo académico sin fisuras y en cada pintura hay una exuberancia ilimitada de recursos, colores, formas y belleza.
Dragan Ilic Di Vogo es un pintor nacido en 1962 en Belgrado, Serbia, donde vive y trabaja actualmente. Las pinturas de Di Vogo están llenas de sensibilidad poética con una fuerte presencia de efectos impactantes que son característicos del surrealismo.
Se dedica a la pintura profesional desde 1990 y desde 1991 ha participado en numerosas exposiciones colectivas e individuales en Viena, Belgrado, Herceg Novi, Pristina, Sarajevo, Gornji Milanovac, Banja Luka, Atenas, Paris, Los Angeles, Graz, Castroreale, Madrid, Roma. En su web podemos encontrar una extensa muestra de su trabajo, a menudo cargado de referencias mitológicas y guiños a la escultura, mezclados con pájaros y gatos que se asoman aquí y allá en contraste con la frialdad de las figuras escultóricas, mientras que la imagen femenina domina el centro de toda su obra.
“El Arte es siempre uno y el mismo, aunque puede ser más o menos actual en un particular momento y en un sitio determinado. El Arte no es progreso o retroceso, simplemente pasa por transformaciones. La consciencia sobre el Arte no avanza bien, aunque nos gustaría. La necesidad por el Arte no crece o disminuye. Gracias a Dios el Arte es constante, mientras que nosotros somos los que cambiamos, aparecemos y desaparecemos.” (Di Vogo).
- Nacido el 7 de septiembre de 1962, en Belgrado, Serbia.
- Artista pintor profesional desde 1990.
- Goza de la condición de artista independiente desde 2001.
- Miembro del grupo de arte PARALAKSA.
- Miembro de la asociación de pintores ESNAF.
- Miembro de la asociación de pintores ARTE DE LA IMAGINACIÓN.
- Miembro del grupo de arte LIBELULLE.
- Vive y pinta en Belgrado.
Palabras del artista:
"Los límites del arte no tienen forma, color ni olor; por lo tanto, incluso si existieran, no podríamos saber que los hemos pisado. Si busca arte, puede encontrarlo en todo lo que le rodea. Principalmente en estilo, ya que el hombre es estilo. Encuentro que los humanos son la obra de arte más perfecta, moldeada y pintada por el mismo Creador. El arte es siempre uno y el mismo, aunque puede estar más o menos presente en un momento particular y en un lugar particular. El arte no avanza ni retrocede, solo pasa por transformaciones. La conciencia sobre el arte tampoco avanza, aunque quisiéramos que lo hiciera. La necesidad de arte no crece ni disminuye.
Gracias a Dios, el arte es constante, mientras que nosotros somos los que cambiamos, aparecen y desaparecen".
No hay comentarios:
Publicar un comentario