.

jueves, 10 de agosto de 2023

Willi Kissmer: Erotismo a la alemana

Willi Kissmer (1951) es un pintor, escultor y músico alemán con una especial preferencia en las sinuosas forma femenina, exceptuando el rostro. Multi-talentoso, de joven estaba indeciso entre las artes plásticas y la música.



Estudió en la Universidad Folkwangscule, de Essen, y más tarde impartió clases de grabado en la Universidad de Duisberg. En cuanto a su música, Kissmer ahora es un guitarrista y ha grabado tres discos hasta la fecha.


Como bien se ha escrito, la interacción de los pliegues, la textura y la luz tienen el efecto de transformar un tema común en algo extraordinario.
Sus pinturas son monocromáticas y la figura femenina con una alta dosis de provocación, sensualidad y erotismo, y lo hace con unas formas clásicas, trasmitiendo valores casi hiperrealistas gracias a sus claroscuros que aplica a los drapeados en las telas.


Ha expuesto en Alemania, Reino Unido, Gran Bretaña y otros países de Europa y en Estados Unidos. Su obra está altamente cotizada por los coleccionistas privados.


Se lo ha criticado de ser monotemático y frío. ¿Puede existir diferentes tipos de erotismo condicionado por el lugar en que se nace? La respuesta queda a criterio de nuestros lectores. Tarea para la casa.



1 comentario:

  1. Pareciera que su obra se centra en la cintura y el vientre de la mujer, la matriz, el origen de la vida humana.

    ResponderEliminar