Sobre la obra:
Para celebrar el 55º aniversario de Barbarella, Dynamite publicó la primera serie de cómic americana de la heroína francesa creada por Jean-Claude Forest en 1962, toda una revolución para la época, y que popularizó la película dirigida por Roger Vadim en 1968 e interpretada por Jane Fonda -recordemos que no ha aparecido en viñetas desde su última aventura en la revista Heavy Metal-.
“En los sesenta, la Barbarella de Jean-Claude Forest era un personaje que ayudó a definir su época como la primera heroína emancipada que cuestionaba todas las reglas y códigos de conducta”, ha dicho Mike Carey.
Kenan Kayar ha comentado que se quedó fascinado cuando le hablaron del proyecto de Barbarella en Dynamite: “aunque Barbarella es rebelde, audaz, atractiva y atractiva sexualmente, no fue cosificada y su universo nos puede llevar hasta una incontable cantidad de mundos excéntricos. Lo que me obligó a formar parte de este proyecto fue el guion de Mike Carey. Es una obra maestra y una aportación muy divertida a la filosofía y matices que responde a la pregunta de alguien que se moleste en preguntarme por el tipo de cómic en el que me gustaría trabajar como artista. Por otra parte, el guión pide el rediseño de vestuario, armas, naves y mundos, el tipo de trabajo que me gusta. Espero presentar a los lectores de Dynamite una Barbarella tan bella y sofisticada como es en realidad.”
VER TAMBIÉN HISTORIA PUBLICADA EN ESTE BLOG
No hay comentarios:
Publicar un comentario