Mujeres y naturaleza se funden en los retratos al óleo de Miho Hirano. En todas su obras busca dejar el estado natural de sus personajes, que casi siempre están adornados con accesorios orgánicos, vivos como: flores, pájaros, peces y agua.
La imaginación conlleva un importante ejercicio de abstracción que algunos afortunados llevan a cabo de manera intuitiva y casi sin esfuerzo; escapar de la realidad, soñar o fantasear no es nada fácil y, mucho menos aún, plasmar lo soñado y lo fantaseado.
Esos seres llenos de creatividad que poseen el talento de imaginar y materializar lo que sus mentes componen, dotándolo, además, de absoluta belleza, nos abren los ojos y el alma a lugares que no están en nuestras cabezas porque solo habitan en las suyas.
En ese grupo de criaturas privilegiadas está Miho Hirano, una pintora japonesa que pinta al óleo retratos delicados de mujeres que parecen haber escapado de algún sueño y se mezclan con la naturaleza, los animales y la simbología de la tradición nipona más profunda.
El uso de las tonalidades pastel y los trazos suaves, convierten sus obras en imágenes llenas de fuerza y delicadeza que nos transmiten el rompedor poder que puede causar en nosotros la fragilidad.
Sus mujeres tienden a tener la mirada perdida en la lejanía mientra, los peces y las mariposas pululan alrededor y las flores de cerezo, las enredaderas y otros elementos crecen abriéndose paso entre los mechones del cabello.
Hirano describe la misión de su trabajo como "Expresar la situación cambiante de la fealdad y la madurez de la vida".
La inspiración de Hirano, dice residir en la educación que ha recibido ya que, su madre se preocupaba por la naturaleza y, es un valor que logró transmitirle de manera tan férrea que ahora es la temática y el concepto predominante de su fantástica obra.
Confiesa haber encontrado siempre en la pintura una tabla de salvación que le permite expresar sus pensamientos, explorar ideas y escapar de la realidad y, por lo tanto, hacer que nosotros también escapemos sumidos en su universo de ninfas de inspiración manga.
Formada en Bellas Artes y graduada en el Departamento de Pintura al Óleo de la Universidad de Arte Musashino, la artista actualmente reside en Chiba (Japón).
Ha conseguido mostrar su creatividad fuera de sus fronteras; su primera exposición individual en los EEUU fue en la Galería Corey Helford en 2017 y va a participar en una exposición colectiva a finales de este año en Los Ángeles. (Fuente)
La artista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario