Este es un gran pintor italiano que descubrí especialmente por sus naturalezas muertas. Pero hace un tiempo me encontré con sus desnudos, igualmente bellos.
Luciano Ventrone nació en Roma en 1942 y se trasladó a Dinamarca a la edad de seis años. Volvió a Italia después de su educación obligatoria y en 1960 se las arregló para asistir a la escuela Artes de Roma. Después de graduarse en 1964, estudió Arquitectura hasta 1968 y luego se unió a las protestas de los estudiantes y decide abandonar sus estudios y dedicar su vida a la pintura - que nunca abandonó y fue su única fuente de ingresos desde ese momento.
Sus dibujos del natural fueron publicados en el libro Académico ( "La anatomía humana - el sistema nervioso central"), escrito por el profesor de la Universidad Católica de Roma Gastone Lambertini.
Ventrone se enfrenta a sí mismo con todos los principales movimientos del arte contemporáneo, hasta anclar en el realismo. Con un artículo publicado en 1983, siguiendo la sugerencia del crítico Federico Zeri, toma un nuevo camino con la naturaleza muerta. A partir de ahora, Ventrone inicia un viaje que tiene por objeto todos los aspectos de la naturaleza, siempre captura más y más detalles que son casi invisibles a nuestros ojos, lo que hoy en día están expuestos en miles de imágenes.
Como le gustaba decir a sus alumnos seleccionados: “La pintura no se trata de la mera representación de un objeto, se trata de color y la luz. Las proporciones correctas entre estos dos elementos logran una forma en el interior del espacio. El sujeto no puede ser visto como es, sino como un elemento abstracto”.
El artista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario