.

viernes, 5 de mayo de 2023

Yo maté: Abel


"Para presentar esta colección sobre los asesinatos que revolucionaron su época, les proponemos un libro diferente, un libro que se apoya en un marco diferente a los otros álbumes. Considerado por las tres religiones del libro como el primer asesinato de la humanidad, la historia de Caín y Abel está atravesada aquí por los talentos conjugados de Serge Le Tendre y Guillaume Sorel. Porque, contrariamente a los otros tomos de la colección que se basan en unos hechos y un contexto histórico, este crimen original, elevado al rango de mito, está reinterpretado por dos autores que nos proponen una visión original e inédita."

Cinco historias de crímenes que hicieron historia, cinco criminales que cambiaron el curso de la historia...
Cinco asesinos: Caín, Gavrilo Princip, Pausanias de Orestis, Carlota Corday y Mark David Chapman.

Cinco víctimas: Abel, Francisco Fernando de Austria, Filipo II de Macedonia, Marat y John Lennon.
  1. Abel: "Yo, Caín, maté a mi hermano Abel y Dios me maldijo condenándome a la vida eterna. Desde entonces, inexorablemente, persigo una sola cosa: liberarme."
  2. Francisco Fernando, Archiduque de Austria: "Yo, Gavrilo Princip, maté al Archiduque Francisco Fernando, heredero del Imperio Austro-Húngaro. Soñando con liberar a los eslavos del sur, me convertí en el juguete de un funesto destino..."
  3. Filipo II de Macedonia: "Yo, Pausanias de Orestida, he matado a Filipo II de Macedonia, el padre de Alejandro Magno, para saciar mi sed de venganza. Pero, por los dioses, os juro que solo fui un juguete en las manos despiadadas de los reyes de este mundo..."
  4. Marat: "Yo, Marie d'Armont, más conocida como Charlotte (Carlota) Corday, maté al ciudadano Marat para que la Revolución francesa no se transformase en una matanza. ¿Pero, cómo podía yo suponer que, incluso después de muerta, mi víctima no me dejaría en paz?"
  5. John Lennon: "Yo, Marc Chapman, maté a John Lennon para reequilibrar las cosas. Para él el talento, la fortuna, la gloria... ¡Para mí, nada! ¿Os parece justo?

Descargar:



























































1 comentario:

  1. Es original. Me gusta dibujo y ambientación. Soy más de muchos y variados colores, pero así logra un dramatismo mayor.

    ResponderEliminar