.

domingo, 24 de noviembre de 2024

Danske (11) Las ratas



Aunque no lo parezca, estamos en el planeta Tierra, en un futuro no muy lejano.
Tras la Gran Hecatombe, pequeños grupos de humanos sobreviven como pueden, aislados unos de otros. La explosión de varias centrales nucleares deformó a muchísimas personas que se han convertido en mutantes, extrañas criaturas algo dementes cuya única motivación parece ser la destrucción de lo que queda de la humanidad.


Por otro lado, los Androides dominan las únicas doce ciudades existentes; estos seres creados por ingeniería genética evolucionaron tanto que hasta han colonizado otros planetas; también desarrollaron algunos rayes: están obsesionados por la perfección y, en su obsesión, realizan periódicos Actos Higiénicos en virtud de los cuales unas brigadas conocidas con el nombre de Patrulleros tienen como misión la eliminación sistemática de cuanto humano encuentren en su camino. Como si esto fuera poco, la diezmada población humana más o menos regular tiene otros dos enemigos de cuidado: las Amazonas (fanáticas mujeres-guerreras que desprecian a los hombres y su debilidad) y los Cazadores (despreciables sujetos que asesinan a otras personas a cambio de que los Androides los dejen en paz y los provean de bebidas y alimentos).

Curiosidades:

Una vez más, en otra de sus series Robin Wood no disimula su amor por la tierra de los vikingos: “Danske” significa “danesa”.
Según Enrique Villagrán –y gracias a modificaciones posteriores hechas al material original por él mismo- existen tres versiones de “Danske”: la ATP –publicada en Argentina por Editorial Columba-, la erótica –publicada en Italia por la Eura Editoriale- y la Triple X –que permanece inédita-.





















2 comentarios:

  1. Interesante la villana, pero sentí un poco corta la historia falta de desarrollo del personaje y de sus motivos actuar o excusas para actuar tan cruel. Por otro lado el Doctor Leónidas no necesita mucha explicación, es una mezcla de doctor/charlatán/pistolero y caballero errante.

    ResponderEliminar
  2. Coincido con el comentario. La villana merecía una historia más desarrollada, en que no fuera tan ineficaz, que su plan fallara por la astucia de Leonidas, ayudando a Danske.
    Fue efectiva la tensión entre la villana y la protagonista, algo que podría haberse desarrollado más. Terminó siendo apetecible para las ratas fuera de control.

    ResponderEliminar