.

jueves, 16 de noviembre de 2023

Kabul de Bengala: El asesino



Kabul de Bengala comenzó a publicarse en la revista Fantasía Nº 180 (28 de octubre de 1971). En su momento, Editorial Columba había solicitado a sus guionistas un personaje que tuviese algunos puntos de contacto con el exitoso Nippur de Lagash, así surgió este guerrero de improbable origen hindú, cuyos primeros guiones fueron escritos, alternadamente, por Jorge Morhain y Armando Fernández.


El responsable de los dibujos fue, desde un primer momento, Horacio Altuna, quien ilustró un total de 52 episodios. Tras su alejamiento fue sucedido por Alberto Saichan, Uzal, Contreras, y, por último, ya con guiones de Ricardo Ferrari, primero, y Ray Collins, después, el uruguayo Eduardo Barreto ('The New Teen Titans', 'Superman', etc.), quien alternando su verdadero nombre con su seudónimo Simón Gneiss llevó adelante la serie hasta que la editorial decidió cancelarla.
Por esta época la serie pierde continuidad, aparece esporádicamente y va pasando por distintas manos. Kabul ya se había resentido con la partida de Altuna, y los responsables de Editorial Columba fueron conscientes que les sería muy difícil mantener el interés de los lectores sobre el personaje. Paralelamente, en esos días, Fantasía, la revista que lo cobijaba desde siempre, había estrenado tres nuevas series de Robin Wood: Kayán, Los amigos y Chindits, que reclamaban el rol central en la publicación. (Fuente)




















2 comentarios:

  1. Ese texto no fue escrito por EAGZA sino que fue completamente plagiado del posteo de Blue Diamond en CRG. Por otra parte ya estaba todo junto cuando ese EAGZA lo subió. Es decir no lo compiló sino que lo bajó le agregó su sello y plagió un texto. No hay que citar como fuente a ese imbécil de EAGZA ya que siempre hace esas cosas. Mejor es quitar esos sellos que agrega y su nombre de todas las historietas ya que no hace absolutamente nada. Ni siquiera edita el material.

    ResponderEliminar
  2. que agresivo, loquito. son comics, no los planos de una maquina del tiempo. deja que fluya.

    ResponderEliminar