Redes

viernes, 15 de agosto de 2014

Mampato y Ogú: El Lejano Oeste




“El Lejano Oeste” es una de las mejores aventuras de Mampato y su amigo Ogú. Se publicó durante los meses de enero y junio de 1974 en las revistas Mampato 206 a 228. Mampato, entusiasmado por las historias de vaqueros que ve en la televisión, decide viajar a Kansas en el año 1858.


El que actualmente no haya sido reeditada puede deberse a que no es una creación exclusiva de Themo Lobos. Por lo que se puede ver en las firmas de cada entrega semanal, sus páginas iniciales fueron dibujadas por Oskar Vega (una de las pocas ocasiones en que dibuja a Ogú), con textos de Eduardo Ojeda. A partir de la página diez (tercera entrega) los dibujos corresponden a Themo Lobos. Desde la página veintidós, y hasta el final de la aventura, los guiones y dibujos son de Themo.
Esta es una historia que reúne todos los ingredientes del género: indios, bandidos, colonos, vaqueros, aventureros y muchas peleas. A pesar de ser un trabajo grupal, el argumento es uno de los más sólidos en la historia del cómic para niños y no tan niños. Ideal para ser leído en el aula y sacar después conclusiones, ya que no hay nada menor como para aprender historia que la historieta. 
































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario