.

lunes, 5 de agosto de 2024

Las exóticas mujeres que dibuja Ana Miralles (Nuevas ilustraciones)




Ana Miralles (Madrid, 1959) es una dibujante de historietas e ilustradora española. Una de las mujeres dibujantes más reconocidas actualmente en el mundo del cómic.


Ana Miralles no escatima en cabellos cuando se trata de representar a sus mujeres. Estos siempre son muy largos y crespos (como lo suele usar ella). Además, ellas -como lo hemos visto en su saga Djinn- son generosas entre sí en el momento del amor.
Las mujeres que dibujan cómic por lo general tienen una particular devoción por su propio género. Estamos investigando.




La artista.



Grecia Antigua: Todo lo que hemos publicado

 


La Antigua Grecia siempre ha sido una cultura fascinante. No sólo por su época clásica con su arte, arquitectura y grandes filósofos, sino por el origen mitológico con sus conflictos e historias heroicas. Todo esto ha sido material para guionistas y dibujantes de cómic. Nunca como en este siglo se han escrito tantas y bellas historias relacionadas con Grecia y su cultura.

Todo lo publicado en este blog

Grecia

La cultura de la Antigua Grecia, también conocida como la Grecia Antigua o la Grecia Clásica, es la llamada cuna de la Civilización Occidental: fue una de las culturas de mayor influencia e importancia en la antigüedad mediterránea. Su centro se hallaba la antigua ciudad-Estado de Atenas.

Gran parte de esta cultura sobrevive hoy en día. De hecho, ha influido fuertemente numerosos aspectos de la cultura occidental: el imaginario, la política, la lengua, las artes, la filosofía, las ciencias y los sistemas educativos.

Su importancia actual se debe no sólo a la riqueza de pensamiento y a la naturaleza expansionista de los griegos, sino también a su posterior conquista y asimilación por el Imperio Romano en el siglo II a. C.

Cualquiera que haya tenido un acercamiento a la vasta mitología griega o a los pensadores fundamentales que legaron a la humanidad, como Sócrates, Platón y Aristóteles, entre muchísimos más, puede hacerse una idea de la importancia de esta civilización antigua.

Esta cultura estuvo prácticamente prohibida y silenciada durante los 1500 años de medioevo cristiano, tildada de pagana. Sin embargo, mucho de ella sobrevivió en el Imperio Bizantino (o Imperio Romano de Oriente), hasta su caída frente a los Otomanos. De hecho, su reaparición en Occidente ocurrió durante el Renacimiento europeo de los siglos XV y XVI. (Fuente)






Umpa-Pá: La misión secreta

Esta serie, que consta de 5 álbumes, ha sido el segundo trabajo en equipo de quienes, un año más tarde, serían los creadores de Asterix. Un clásico poco difundido en nuestro idioma, que nada tiene que envidiarle a su archifamoso sucesor.

Personajes muy bien definidos, un dibujo pulcro, elegante y efectivo y las dosis exactas de muy buen humor constituyen la fórmula sobre la cual se construyen las aventuras de este piel roja, un personaje imperdible para todos los seguidores del pequeño guerrero galo.
Las historietas de Umpa-pa transcurren en la américa del Norte del siglo XVIII, cuando la carabela La Arrogante llega a aquéllas lejanas tierras para conquistar territorios por orden del rey. El impetuoso caballero Humberto de la Pasta de Hojaldre, ansioso por explorar las tierras americanas, desembarca en solitario, y Umpa-pa, valeroso guerrero de la tribu de los Valevale, lo captura.
Ya en su tribu, otros importantes personajes del clan como el anciano Sóloundiente o el hechicero Comollueve, pretenden comerse al caballero, mientras que si Umpa-pa desea conservarlo, deberá pasar una serie de pruebas. Durante el transcurso de las mismas, Pasta de Hojaldre lo defiende, y esto emociona a Umpa-pa al punto que manifiesta que si sale victorioso, el caballero ya no será su prisionero, sino su hermano y amigo. El protagonista consigue vencer, y Pasta de Hojaldre es adoptado por la tribu bajo el nombre de Doble Cabellera, por su peluca.

  • Umpa-Pá #01 - El Piel Roja
  • Umpa-Pá #02 - En el sendero de la guerra
  • Umpa-Pá #03 - Los piratas
  • Umpa-Pá #04 - Mision secreta
  • Umpa-Pá #05 - Contra Mala-Uva
P00002 - Umpa-Pá #2P00003 - Umpa-Pá #3P00004 - Umpa-Pá #4P00005 - Umpa-Pá #5

Descargar:




Thor: Los alfareros


Esta es una aproximación más de tiempos muy remotos. Esta vez, se trata de Thor, una recordada serie que nos narra las aventuras de Thor, hijo de Crao. 
Es éste un hombre de la Edad de Piedra quien, armado de su cuchillo se sílice, debe hacer frente a los peligros que acechan a los habitantes de una larga y, a veces, insondable época: la Prehistoria.









domingo, 4 de agosto de 2024

Todos los afiches oficiales de los Juegos Olímpicos

Los anillos olímpicos son el principal símbolo de los Juegos Olímpicos modernos, uno de los emblemas más reconocidos en el mundo y un símbolo de la paz.

Los anillos olímpicos son el principal símbolo de los juegos olímpicos. La bandera está compuesta por cinco aros o anillos de colores entrelazados sobre un fondo blanco. Los aros están dispuestos tres arriba y dos abajo. Cada aro representa los colores de las banderas de los primeros países que formaban parte de los JJOO. Los seis colores (incluyendo el fondo blanco de la bandera) combinados de esta manera reproducen los colores de todos los países sin excepción.



Los cinco anillos representan los cinco continentes principales: Europa, Asia, África, Oceanía y América, respectivamente. Los cinco colores representarían la totalidad del mundo, teniendo en cuenta cada nación. Según el Comité Olímpico Internacional, los seis colores se eligieron para reflejar al menos un color de las banderas de cada país competidor.

El azul y el amarillo de Suecia, el azul y el blanco de Grecia, los colores de la bandera tricolor francesa, Inglaterra y Estados Unidos, Alemania, Bélgica, Italia, Hungría, el amarillo y el rojo de España junto a las novedades de Brasil o Australia, con el antiguo Japón, y la nueva China. Es realmente un símbolo internacional.

La bandera olímpica está compuesta por el símbolo de los anillos olímpicos sobre fondo blanco. Además hay otros dos símbolos olímpicos que son: la Llama olímpica y el credo olímpico. 

Los Juegos Olímpicos modernos se inspiraron en los Juegos Olímpicos de la antigüedad del siglo VIII a. C. organizados en la antigua Grecia con sede en la ciudad de Olimpia, realizados entre los años 776 a. C. y el 393 de nuestra era. En el siglo XIX, surgió la idea de realizar unos eventos similares a los organizados en la antigüedad, los que se concretarían principalmente gracias a las gestiones del noble francés Pierre Frèdy, barón de Coubertin. El barón de Coubertin fundó el Comité Olímpico Internacional (COI) en 1894. Desde entonces, el COI se ha convertido en el órgano coordinador del Movimiento Olímpico, con la Carta Olímpica que define su estructura y autoridad.

Primera olimpiada moderna

El 6 de abril de 1896, en Atenas se realizan los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna. Finalizarán el 15 de abril.


Los Juegos Olímpicos de Atenas 1896, conocidos oficialmente como Juegos de la I Olimpiada, se celebraron en Atenas, Grecia, entre el 6 y el 15 de abril de 1896. Participaron 241 atletas masculinos —no hubo participación femenina— de 14 países, que disputaron en 43 competiciones de 9 deportes. Fueron los primeros Juegos Olímpicos de la Edad Contemporánea.
A pesar de los muchos obstáculos y reveses, los Juegos Olímpicos de 1896 fueron reconocidos como un gran éxito. Tuvieron la mayor participación internacional en un evento deportivo hasta esa fecha. El Estadio Panathinaikó, que fue el primer gran estadio del mundo moderno, vio rebasada su capacidad con la multitud de personas más grande que se había reunido jamás para ver un evento deportivo.1​ Lo más sobresaliente para los griegos fue la victoria de su compatriota Spiridon Louis en la maratón. El competidor más exitoso fue el luchador y gimnasta alemán Carl Schuhmann, que ganó cuatro medallas de oro.
Desde entonces, cada cuatro años, deportistas de todos los países se reúnen para competir entre ellos. Solo las grandes guerras del siglo XX han impedido la realización de los Juegos Olímpicos, pero al culminar estas, se ha continuado con la tradición. Atenas organizó nuevamente los Juegos Olímpicos en 2004. (W)



VER TAMBIÉN


"Alouette", lo último de Benjamin Victor





Creo que este es el único artista que tiene tres publicaciones en este blog. Benjamín Matthew Victor es un escultor y artista estadounidense, nacido en 1979, en Bakersfield, California; ejerce como profesor en la Universidad Estatal de Boise. También es el único artista vivo que tiene dos obras en el National Statuary Hall en el Capitolio de los Estados Unidos. 


Dicen que la piedra nunca cobrará vida, pero los grandes maestros de su arte han demostrado lo contrario en numerosas oportunidades: En sus hábiles manos nacen obras maestras que a primera vista parecen estar vivas y en cualquier momento empezarán a parpadear. 
La ventaja de la escultura -si la comparamos con la pintura- es que nos permite hacer un recorrido y desde cada punto de vista encontrar una "nueva obra".


La escultura, como disciplina artística, tiene una capacidad singular de trascender las limitaciones del material y la técnica. A menudo se dice que la piedra nunca cobrará vida, sin embargo, los grandes maestros de la escultura han demostrado en numerosas ocasiones que, a través de su maestría y visión creativa, es posible insuflar vida en un bloque inerte de material. Esta creencia se manifiesta en la forma en que algunas obras parecen cobrar dinamismo y expresar emociones, como si fuesen capaces de parpadear o moverse. Este efecto es particularmente evidente en el trabajo de escultores hábiles, quienes, mediante el uso de formas, texturas y juegos de luz, logran que sus creaciones eviten la rigidez del material y adquieran un carácter casi animado.

Cuando el Tah Mahal casi fue demolido

 


Alrededor de 1830, todo había sido programado para que el Taj Mahal fuera demolido, a iniciativa de los ingleses, para que su fachada de mármol pudiera ser trasladada a Londres y vendida en pública subasta.

La maquinaria ya estaba a punto de comenzar su trabajo, cuando llegó una contraorden desde Londres. Sin embargo, esta sensata contraorden no obedecía a la sensibilidad artística, ni siquiera al más básico sentido común. Simplemente se trató de una decisión estrictamente comercial: días antes, otra subasta de mármol de monumentos y edificios hindúes destruidos no había obtenido el éxito apetecido.

Taj Mahal