.

viernes, 2 de febrero de 2024

La epopeya de Conan (Del 1 al 115)



Si solo viste las películas te diré que no conoces a Conan realmente, esta es tu oportunidad. Un trabajo de edición y remasterización de un fan para los fans de Conan, el mejor personaje del género de espada y brujería, de la fantasía heroica y épica del tempranamente desparecido y genial y perturbado Robert E. Howard.


EL BÁRBARO

EL CIMMERIO

Conan el Bárbaro es una serie literaria de relatos y novelas creada en 1932 por el escritor Robert E. Howard publicados en la revista pulp Weird Tales. Conan, su protagonista, es un personaje arquetípico, el más famoso representante del género de la espada y brujería, y un clásico de la fantasía estadounidense del siglo xx.
Sus relatos suelen ser clasificados dentro de la fantasía heroica o la espada y brujería.1​ Desde su creación ha aparecido en libros, historietas, películas, programas de televisión, videojuegos o juegos de rol, así como también en otros medios. Vivió en la ficticia Era Hiboria, una época fantástica comprendida entre los años del hundimiento de Atlantis —una isla que Howard ideó basándose en el mito de la Atlántida— y los de las migraciones de los arios. (W)

Robinson Crusoe (Fue rescatado un 2 de febrero de 1709)


Alexander Selkirk era un marino de la Corona Británica. Por una discusión con su capitán, lo confinaron como a un náufrago en una de las islas del archipiélago Juan Fernández, en el Pacífico. Cómo sobrevivió al hambre y la soledad. El rescate inesperado el 2 de febrero de 1709. Y el nacimiento del personaje literario que el escritor Daniel Defoe basó en sus relatos. (F)

                                                                                        

Chiqui (José Luis) de la Fuente (Santander 1930- Madrid 1992) fue un historietista español, hermano menor de los también dibujantes Víctor y Ramón de la Fuente. Según Faustino R. Arbesú, "el dibujo de Chiqui de la Fuente podemos calificarlo de realista con pérdida de rigidez, al que se le han incorporado las mejores técnicas del dibujo de humor, logrando conjugar de forma armónica algo realmente difícil de conseguir en este campo de la expresión: el realismo y la caricatura humorística. Ha sabido, así, fundir en un todo homogéneo el dibujo propio de la historieta aventurero-realista con el humorístico. En su dibujo destaca la magnífica utilización de la pluma y un empleo magistral de una planificación moderna y altamente visual".

                                                                                        




Escuché a mi madre...


Si los valores tuvieran tanta importancia como los derechos, creo que el mundo sería un lugar más amable para vivir.

Este breve texto que leí en Facebook nos habla en profundidad sobre lo que debería regir nuestras vidas.


Escuché a mi madre pedir sal a los vecinos, aunque teníamos sal en casa. Le pregunté por qué se la pedía, y me respondió:

"Porque nuestros vecinos no tienen mucho dinero y a menudo nos piden cosas. De vez en cuando les pido algo pequeño y económico, para que sientan que nosotros también los necesitamos. Así se sentirán más cómodos y les resultará más fácil seguir pidiéndonos lo que necesiten".

Y eso es precisamente lo que aprendí de mi madre... ¡fomentemos hijos empáticos, humildes, solidarios y otros valores igualmente importantes!




El Tercer Testamento (2) Mateo


Varios años antes de que El Código Da Vinci desatara el furor por las intriga religiosos, con misterios milenarios, claves secretas y revelaciones que cambiarían el destino de la cristiandad, el guionista Xavier Dorison y el dibujante Alex Alice presentaron El Tercer Testamento, una saga de aventuras ambientadas en la Edad Media en la que la búsqueda de un secreto milenario enfrentará a diferentes facciones secretas de la Iglesia.


Tomos:
  • I Marcos o El despertar del leon
  • II Mateo o El rostro del ángel
  • III Lucas o El aliento del toro
  • IV Juan o El día del cuervo
Descargar comic:
El tercer testamento 2El tercer testamento 3El tercer testamento 4






Marco Polo (2) En la corte del Gran Kan




1271. El joven Marco Polo emprende con su padre y su tío un periplo hacia el poco conocido imperio del Gran Kan de Mongolia. A su regreso, 25 años después, su relato y sus descubrimientos van a revolucionar la imagen del mundo y de los viajes en los siglos siguientes.


Segunda parte

"Aunque pudiera parecer que estar en una residencia de verano significa no poder gozar de los lujos de la residencia principal, el Gran Khan, emperador mongol desde 1260, hizo que todas sus residencias tuviesen los mismos privilegios, y que como voy a contar a continuación, son envidiables incluso hoy. El palacio y los alrededores del Gran Khan eran simplemente impresionantes. Paredes, techos y suelos de mármol, salas y estancias decoradas con oro, todo ello hecho con esmero y paciencia". (Marco Polo)









Hotell (3) Habitación 3: Casa

 

Esta tercera historia de este horrible hotel se sigue conectando con todos los personajes ya descritos y a su vez coloca nuevas pistas. Es una lectura adictiva, John Lees y Dalibor Talajic están creando una antología de terror magnífica.



No lo encontrará en ningún mapa, pero si conduce por la ruta 66 a altas horas de la noche y está realmente desesperado por refugio, es posible que vea un letrero maltratado a un lado de la carretera: el Pierrot Courts Hotel, donde muchos se registran pero pocos salen.
En esta nueva entrega introducen a Kristen, la periodista de investigación que está detrás de la desaparición de su hermana Lisa por el asesino en serie Wilbur Finch.
En esta entrega sigue explicando las cosas raras que han sucedido y sigue colocando semillas de lo que viene. (F)






El Príncipe Valiente (1943)



Príncipe Valiente, cuyo nombre original completo es Prince Valiant in the Days of King Arthur (El Príncipe Valiente en los días del Rey Arturo, siendo Valiant el nombre propio del protagonista, que puede traducirse como Valiente al castellano), es una historieta creada por Harold Foster en 1937 para King Features Syndicate, y publicada semanalmente como tira dominical de una página completa (sunday), en color, en varios periódicos estadounidenses. La obra completa está constituida por unas 1800 planchas, y continúa ampliándose. La recopilación en volúmenes de la editorial Fantagraphics Books consta hasta el momento de 50 tomos.


La obra combina la narración de aventuras con la saga familiar. La historia mantiene una misma línea argumental desde el inicio de su publicación hasta la actualidad: los personajes van envejeciendo a un ritmo muy similar al de su publicación. No utiliza bocadillos, ya que los diálogos de los personajes se sitúan en textos al pie de las viñetas, junto con los comentarios del narrador.

Argumento

La narración está ambientada en la época del rey Arturo. Valiente es el hijo de Aguar, rey de Thule, desposeído de su trono por el usurpador Sligon, se instala con su familia y unos pocos seguidores en los pantanos de la costa inglesa. Las primeras aventuras de Valiente tienen lugar en estos pantanos. Más tarde salva la vida al caballero Sir Gawain, lo que le permite viajar a Camelot y, tras servir a Gawain como escudero, convertirse en caballero de la Tabla Redonda. Así, aparecen en la historia personajes del ciclo artúrico como Lanzarote (Lancelot, sin traducir, en la edición española), Merlín, la reina Ginebra o el propio rey Arturo. Las aventuras de Valiente, sin embargo, no se circunscriben al mundo artúrico: a lo largo de la historia, el protagonista viaja por cuatro continentes (incluyendo África y América), combate con variados enemigos (los hunos, los sajones). Valiente encuentra el amor en la persona de Aleta, reina de las Islas Brumosas (situadas en algún lugar del Mediterráneo). Se casa con ella y tienen varios hijos. El mayor, el príncipe Arn, ha tomado en los último años el relevo en el protagonismo de la serie, aunque el título de la tira continúa siendo el mismo.
Al comienzo de la serie abundan los elementos sobrenaturales, como los "monstruos de los pantanos" (animales semejantes a dinosaurios), las brujas, o las hechicerías de Merlín y Morgan Le Fay, pero dichos elementos van desapareciendo a medida que avanza la historia, adquiriendo ésta un tono más realista.
La aparición en la trama de determinados acontecimientos históricos -la muerte de Atila, rey de los hunos (453), el asesinato del general romano Aecio (454), o el saqueo de Roma por Genserico (455)- permite situar la acción de la obra en el siglo V d. C. No obstante, son numerosos los anacronismos: Val y sus compañeros de la Tabla Redonda aparecen equipados como caballeros de la Baja Edad Media, con lanzas de torneo, cotas de malla y testeras para las monturas, y se rigen por el código de caballería característico del siglo XV. En cuanto a las edificaciones, encontramos castillos góticos como el propio Camelot o la fortaleza de Andelkrag. La vestimenta de los personajes civiles se asemeja más bien a la de los burgueses del Renacimiento.


Harold Foster