.

martes, 26 de marzo de 2024

Amores prohibidos: La actriz y el obispo

 


Historias escritas y dibujadas en 1988 por Brian Bolland para la revista Cimoc.


Este cómic narra la historia de un amor imposible entre una actriz y un obispo. A través de viñetas y diálogos, se exploran las dificultades y conflictos que surgen cuando dos personas de mundos tan diferentes se enamoran.



La trama se desarrolla en un contexto en el que la sociedad y las normas sociales juegan un papel importante en la relación de los protagonistas. La actriz, acostumbrada a la exposición pública y a la libertad de expresión, se encuentra con un hombre de fe y compromiso religioso que debe mantener una imagen intachable ante su feligresía.
La tensión entre el deseo y la moralidad, entre el amor y la responsabilidad, se hace evidente a lo largo de la historia. Los personajes luchan por mantener su relación en secreto, enfrentando la presión de la opinión pública y las consecuencias de sus acciones.
"Amores prohibidos: La actriz y el obispo" es un cómic que reflexiona sobre los límites del amor y las barreras impuestas por la sociedad. A través de una historia apasionante y emotiva, nos invita a cuestionar nuestras propias creencias y prejuicios, y a explorar la complejidad de las relaciones humanas.

El dibujante
Brian Bolland; nacido el 26 de marzo de 1951, es un artista británico. Mejor conocido en el Reino Unido como uno de los artistas definitivos de Judge Dredd para la antología de cómics británica 2000 AD, encabezó la 'Invasión británica' de la industria del cómic estadounidense, y en 1982 produjo la obra de arte en Camelot 3000 (con el autor Mike W.), que fue la primera maxiserie de cómics de 12 números de DC Comics creada para el mercado directo. Posteriormente, Bolland se concentró en trabajar como artista de portada, produciendo la gran mayoría de su trabajo para DC Comics. Sus raras incursiones en el arte de interiores también incluyen Batman: The Killing Joke , con el escritor británico Alan Moore , y una historia de Batman: Black and White escrita por él mismo.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario