.

domingo, 16 de abril de 2023

El soldado


Ambientada en la Guerra de Secesión estadounidense, esta historia reflexiona sobre la lógica militar y la macabra y absurda guerra a través de la perspectiva de Henry Fleming, un joven soldado alistado en la Unión.

En un escenario dominado por la muerte, Henry se debate entre la posibilidad de convertirse en un héroe caído en batalla o la humillación de ser llamado cobarde en vida.
Jouvray y Efa elaboran un relato sobre la toma de decisiones individuales en un espantoso contexto bélico que contrasta con la belleza del paisaje dibujado en acuarela. ¿De dónde viene nuestro instinto guerrero? ¿Somos dueños de nuestro destino o simples piezas en un juego ajeno? Grandes cuestiones que van más allá del momento histórico que refleja el álbum y que nos llevan a la eterna búsqueda del sentido de la vida por parte del ser humano.


Descargar:

Efa, Ricard

Cuando Ricard Fernández decidió abandonar los estudios con 16 años, fue para lanzarse de lleno a lo que le gustaba. Después de fundar su primer fanzine, Realitat Virtual, comienza a trabajar en un estudio de dibujos animados y prueba suerte como dibujante freelance. Y, como aquello le gusta, publica su primera serie, Les Icariades, con Toni Termens, y después, en solitario, Rodríguez. Mientras tanto, se ha convertido en Efa y no piensa dejarlo. Crea L' me du Vin y da comienzo a su colaboración con Virginie Ollagnier y Olivier Jouvray en la serie Kia Ora. Publica entonces Alter Ego, con Denis Lapière y Pierre-Paul Renders, y Yerzhan, escrito por Régis Hautière. Con El soldado vuelve a encontrarse con un colaborador que aprecia, Olivier Jouvray, en Le Lombard. En 2014, conoce a Salva Rubio. Apasionados ambos de la Historia del Arte y la pintura, les parece evidente que deben trabajar juntos en un proyecto como el de Monet. Nómada de luz. ¡Y, por descontado, en los que habrán de llegar!












































































No hay comentarios:

Publicar un comentario