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martes, 26 de marzo de 2024

Amores prohibidos: La actriz y el obispo

 


Historias escritas y dibujadas en 1988 por Brian Bolland para la revista Cimoc.


Este cómic narra la historia de un amor imposible entre una actriz y un obispo. A través de viñetas y diálogos, se exploran las dificultades y conflictos que surgen cuando dos personas de mundos tan diferentes se enamoran.



La trama se desarrolla en un contexto en el que la sociedad y las normas sociales juegan un papel importante en la relación de los protagonistas. La actriz, acostumbrada a la exposición pública y a la libertad de expresión, se encuentra con un hombre de fe y compromiso religioso que debe mantener una imagen intachable ante su feligresía.
La tensión entre el deseo y la moralidad, entre el amor y la responsabilidad, se hace evidente a lo largo de la historia. Los personajes luchan por mantener su relación en secreto, enfrentando la presión de la opinión pública y las consecuencias de sus acciones.
"Amores prohibidos: La actriz y el obispo" es un cómic que reflexiona sobre los límites del amor y las barreras impuestas por la sociedad. A través de una historia apasionante y emotiva, nos invita a cuestionar nuestras propias creencias y prejuicios, y a explorar la complejidad de las relaciones humanas.

El dibujante
Brian Bolland; nacido el 26 de marzo de 1951, es un artista británico. Mejor conocido en el Reino Unido como uno de los artistas definitivos de Judge Dredd para la antología de cómics británica 2000 AD, encabezó la 'Invasión británica' de la industria del cómic estadounidense, y en 1982 produjo la obra de arte en Camelot 3000 (con el autor Mike W.), que fue la primera maxiserie de cómics de 12 números de DC Comics creada para el mercado directo. Posteriormente, Bolland se concentró en trabajar como artista de portada, produciendo la gran mayoría de su trabajo para DC Comics. Sus raras incursiones en el arte de interiores también incluyen Batman: The Killing Joke , con el escritor británico Alan Moore , y una historia de Batman: Black and White escrita por él mismo.





Brian Bolland: ¡Felíz cumpleaños maestro!


Bolland es famoso por su estilo detallado y realista, así como por su habilidad para capturar la psicología de los personajes a través de sus expresiones faciales y gestos.

Brian Bolland (nació el 26 de marzo de 1951; Linconshire, Inglaterra) es un historietista de Gran Bretaña. Conocido como uno de los artistas más prestigiosos, y uno de los mejores portadistas en Marvel y DC Comics. Además, es recordado por dibujar el cómic Batman: The Killing Joke.



Infancia y juventud

Bolland nació en Linconshire, Inglaterra y empezó dibujando cómics a los 10 años.​ Cuando era niño, sus inspiraciones fueron Dell Comics y DC Comics.

En la escuela de arte, Bolland dibujo y publicó, por su cuenta, fanzines y su trabajo fue publicado en las revistas británicas Friendz, International Times, OZ y Times Out.

Primeros trabajos

En 1972, en la convención de cómics en el Waverley Hotel, Bolland conoció a Dave Gibbons. Por la recomendación de Gibbons, se unió a la agencia de arte Bardon Press Features y fue Bardon el que le dio su primer trabajo profesional: Powerman, un héroe africano de cómics publicado en Nigeria. Bolland y Gibbons dibujaron alternadamente la serie. En 1977, Bardon encontró lugar a Bolland, y luego a Gibbons, en una nueva revista semanal de Gran Bretaña: 2000 AD. El primer trabajo de Bolland fue en la portada del número 11. Cuando un artista salió de Juez Dredd, Bolland fue llamado para completar una historia del número 41 y pronto fue adoptado como artista regular de la serie. Su trabajo temprano en la serie fue muy influenciado por Mike McMahon, un artista talentoso recién llegado y cuyo estilo idiosincrático fue aumentando el interés en el nuevo personaje.


Appart: Angel Stomp Future

 


Angel Stomp Future está ilustrado por Juan Jose Ryp . Warren Ellis (guion) explica que creó Angel Stomp Future porque "ama los pulps de ciencia ficción". Profundizando más, explica: "Tengo docenas de pulps de ciencia ficción de los años 30 y libros con sus portadas. Los pulps de ciencia ficción todavía sobreviven hoy en día, en forma de revistas mensuales del tamaño de un resumen. Pero no tienen la verdadera chispa de la locura. en sus portadas, y rara vez en su contenido. Portada de Juan José Ryp.

Brunelle y Colin: El vuelo negro

 



"Brunelle y Colin: El vuelo negro" es uno de los primeros trabajos que realizara Bourgeon en el mundo del cómic, donde al aigual que en sus otras dos sagas, consigue trasladar al lector a un mundo de aventuras medieval con su personal estilo narrativo.

François Bourgeon, el mismo autor de las sagas "Los pasajeros del Viento" y "Los Compañeros del Crepúsculo" publicadas en la Colección Cimoc Extra Color, regresa con un nuevo álbum, esta vez junto al guionista Pierre Genini, que da inicio a una serie protagonizada por una atrevida princesita y un joven paje. Ellos son Brunelle y Colin, dos niños castigados por su rey como consecuencia de haber abierto una dependencia del castillo donde el soberano tenía apresadas a una gran cantidad de aves, todas ellas provistas con un anillo que transmite enfermedades. A partir de este instante, veremos a esta pareja de jóvenes protagonistas crecer y madurar en un mundo de aventuras.

La casa del misterio: La nostalgia



Continuamos en una casa que tiene mucho de misterio. Una mansión antigua repleta de enigmas conducen a destinos inciertos constituyen los puntales de "La casa del misterio", una de las sagas de mayor éxito publicadas en el sector del cómic en los últimos tiempos.




Tolriq Elixires (1) El sortilegio de Loxulio


El mundo de Amfel, en cuya isla central flota la ciudad libre de Amporche, es un universo inestable cuya realidad muestra tendencia a esfumarse. Para fijarla, los magos se sirven de elixires que hay que pulverizar para que el mundo recupere su sustancia. Y cuando un dios malintencionado decide borrar definitivamente el mundo, los únicos que pueden hacerle frente son... el peor estudiante de la Universidad de la magia, una princesa caprichosa y un extraño animalito...







José Luis García López: ¡Feliz cumpleaños, maestro!

 


José Luis García López es un dibujante de cómic de origen español-argentino (Lalín​, 26 de marzo de 1948), que trabaja para el mercado estadounidense, sobre todo para DC Comics.​ Sus obras más destacadas son Atari Force, Cinder and Ashe, Road to Perdition, Deadman o New Teen Titans.



José Luis García López nació el 26 de marzo de 1948 en la aldea de Pareizo, perteneciente a Lalín, provincia de Pontevedra, España, hijo de familia española. Cuando tenía 5 años su familia se trasladó a Buenos Aires, Argentina, donde se crio. Actualmente reside en Miami, Estados Unidos.

López menciona como influencias a los dibujantes Raymond Foster, Harold Foster y a Milton Canniff.


Atari Fore


Atari Force es un cómic diferente, podríamos decir inclasificable si no fuera tan fácil encontrar sus influencias. Es diferente en tanto se elude, una vez más, el tema superheroico y las restricciones narrativas que éste impone; diferente en tanto su estructura no cerrada de episodio en episodio fuerzan a una concepción distinta de la lectura. Algo parecido, en aquella época, se había hecho en la misma DC Comics con la maxi-serie Camelot 3000: superar las fronteras del medio explorando otras dimensiones narrativas.


Mega
El cómic Atari Fore es una obra que ha logrado destacar en el mundo del entretenimiento por su originalidad y creatividad. La historia se desenvuelve en un universo futurista donde los personajes se enfrentan a desafíos y aventuras emocionantes. La calidad de los dibujos y la narrativa envolvente hacen que esta obra sea una experiencia única para los amantes del cómic. Además, la temática de ciencia ficción y tecnología añade un toque de modernidad que atrae a un amplio público. Sin duda, el cómic Atari Fore se ha convertido en un referente dentro del género y sigue cautivando a sus seguidores con cada nueva entrega.