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lunes, 12 de agosto de 2024

James Healer (1) Camden Rock

Del autor de “Leyenda, el niño lobo”, Yves Swolfs, llega ésta buena propuesta, James Healer, con un personaje muy interesante especializado en resolver casos misteriosos.

Ives realiza un guión muy entretenido, con un dibujo de Giulio de Vita espectacular, lleno de detalles, toda una belleza artística.


James Healer es la reencarnación de Eagle Glance, un espíritu indio capaz de ver las almas de la gente.
Healer utiliza su don para ayudar a la gente a resolver sus problemas, para conseguir reestablecer la armonía entre las personas.
Pero aquél que puede leer en lo más profundo del alma y revelar todas las verdades no es casi nunca bienvenido.


ANTES: Mumu, la bastarda

 


En la prehistoria, cuando eras el jefe de una tribu, podías andar desnudo, tener varias esposas y cambiarlas por cabras.
En la prehistoria, cuando eras un niño, podías librar batallas de estiércol de rinoceronte, vivir entre lindos animales, criarlos con amor y cocinarlos en un asador para finalmente comértelos.
En la prehistoria, cuando caminabas en dos piernas, podías ser devorado por un tigre de dientes de sable, morir aplastado por una manada de mamuts, ser envenenado por los rivales o luchar una guerra a lomos de un oso lanudo.

Yann y Lereculey nos ofrecen una aventura muy sangrienta de estos hombres poco guapos que fueron nuestros lejanos antepasados. Y nos demuestran con brochetas de pangolín cubiertas con excrementos de murciélago, que la humanidad era más divertida Antes.


Revista Jinete Fantasma N°90

 


Tengo un especial recuerdo de niño con esta revista. El personaje del Jinete Fantasma despertaba en mi imaginación un mundo de fantasía y heroísmo. Esperaba con ansiedad el día en que aparecía la revista y corría al kiosco más cercano a comprarla.

La revista chilena el Jinete Fantasma aparece en octubre de 1965 y es editada por la editorial Zig-Zag. Cuenta la historia de Bobby Noland hijo de Ernie Noland, un pionero del Oeste que hizo una inmensa fortuna luchando contra la naturaleza, el destino y los hombres. Debido a Ernie Noland vió lo difícil que es una vida llena de peleas y balazos, desde niño educa a Booby para que lleve una vida diferente y algún día llegue a la Universidad.


Preocupado Noland padre por la seguridad de su hijo, manda a buscar a uno de sus trabajadores. Se trata de Vance, un meztizo hijo de una india comanche y de un desconocido aventurero. Noland salvó a Vance cuando este era sólo un niño y estaba a punto de ser linchado.
Ernie le pide a Vance que siga a Bobbie y lo proteja, sin que este se de cuenta. Vance dice que por fin tiene la oportunidad de pagar la deuda de honor que los une, que se convertirá en una especie de Jinete Fantasma que velará por el bienestar de Bobby Noland y que le mantendrá informado de los que pase a Bobby, aún cuando no sabe leer ni escribir.
Después de muchos aventuras, Bobby Noland se hace fuerte y vuelve y es nombrado sheriff. En estas circunstancia Vance debe vivir una doble personalidad disfrazándose con un traje especial con antifaz blanco, y un antifaz rojo para su fiel caballo Rey. De esta manera sigue protegiendo y ayudando a Bobby.
En esta historia -"El prisionero del mal"- curiosamente no está presente El Jinete Fantasma, lo que para un niño de los años '60 era una  decepción.

domingo, 11 de agosto de 2024

Thorgal: Todo lo publicado en Machete



Hasta el momento son 38 publicaciones.


Desde sus inicios, la saga de Thorgal, concebida por el escritor Jean Van Hamme y el dibujante Grzegorz Rosiński, ha capturado la imaginación de lectores de diversas generaciones. Publicada por primera vez en los años '70 y consolidándose como un clásico del cómic europeo, la historia de Thorgal, el misterioso hijo de las estrellas, ofrece una rica fusión de géneros que abarca la ciencia ficción, la fantasía medieval y la mitología vikinga.


El relato comienza con la llegada de Thorgal a la tierra de los vikingos, donde es hallado en el mar por un grupo de guerreros. Desde su llegada, su existencia se ve marcada por la adversidad y el desafío. Criado en un entorno hostil, el joven Thorgal se enfrenta no solo a la cólera de los dioses, sino también a la envidia de los hombres. Su lucha por encontrar un lugar en el mundo y su anhelo de paz y libertad se convierten en los motores que impulsan su travesía épica.
Uno de los aspectos más notables de la saga es la habilidad de los autores para entrelazar elementos de diferentes épocas y culturas. Thorgal, con su procedencia estelar, se siente fuera de lugar en el contexto nórdico, lo que añade una dimensión única a su personaje. A través de sus peripecias, conocemos a diversos personajes que encarnan tanto la amistad como la traición, los cuales enriquecen su viaje y profundizan el argumento. Cada encuentro sirve como un espejo que refleja no solo sus virtudes, sino también sus inseguridades y el conflicto interno entre su naturaleza divina y su deseo de pertenencia.

El Hobbit (Versión 2)


Ya había hecho un adelanto (incompleto) de El Hobbit. Ahora que me encuentro con la versión completa, re-publico este clásico de clásicos.

El día en que Bilbo Bolsón recibe la visita del mago Gandalf y de un grupo de enanos, su plácida existencia de hobbit cambia radicalmente. Elfos, dragones y un anillo mágico se cruzarán en la aventura más fantástica de toda su vida...

Mega


     El clásico de J. R. R. Tolkien adaptado al cómic con las magníficas ilustraciones de David Wenzel.



    The Spirit: Acción, misterio, aventura

     


    Las historias se presentan en una amplia variedad de estilos, desde el drama criminal directo y el noir hasta la aventura ligera, desde el misterio y el terror hasta la comedia y las historias de amor, a menudo con elementos híbridos que jugaban con el género y con las expectativas de los lectores. Este es un buen ejemplo de ello.


    The Spirit es una serie de historieta creada por Will Eisner en 1940 y publicada originalmente en el suplemento dominical de algunos periódicos de Estados Unidos. El grueso de la obra suele incluirse en el género negro y policíaco, aunque las tramas pueden mezclar comedia, costumbrismo, escenas románticas y de aventuras, con lo que presentan giros inusuales para cualquiera de estos géneros.

    Mega

    The Spirit narra las aventuras de un vigilante enmascarado que lucha contra el crimen con la bendición del comisario de policía de la ciudad, Dolan, un viejo amigo. A pesar del origen del Spirit como el detective/criminólogo Denny Colt, su verdadera identidad rara vez se mencionó después de su primera aparición, y a todos los efectos era simplemente «The Spirit». 

    Las mujeres de Patrizia Burra


     

    Las mujeres retratadas por Patrizia Burra reflejan una intersección fascinante entre la creatividad humana y la inteligencia artificial, generando un debate sobre los límites de la autoría en la fotografía contemporánea. La dificultad de discernir entre la intervención del fotógrafo y las contribuciones de herramientas como Midjourney plantea cuestiones sobre el futuro de la expresión artística. Es un momento dramático y maravilloso que invita a los fotógrafos e ilustradores a adaptarse a las nuevas tecnologías, promoviendo una evolución en su práctica en lugar de caer en críticas basadas en prejuicios.


     La intersección de la creatividad humana y la Inteligencia Artificial

    En la actualidad, el ámbito de la fotografía contemporánea se encuentra en un estado de transformación radical, donde las innovaciones tecnológicas desafían las nociones tradicionales de autoría y creatividad. Patrizia Burra, a través de su obra, se adentra en esta intersección fascinante entre la creatividad humana y la inteligencia artificial, en particular con herramientas como Midjourney, para retratar a mujeres que no solo son sujetos de su arte, sino también ejemplos de la evolución en la práctica fotográfica.

    El pampa indómito

    Carlos Roume, un magnífico y polifacético artista que, a lo largo de su riquísima vida, demostró sus enormes dotes como arquitecto, escultor, ilustrador publicitario y dibujante de historietas.

    Dueño de una sensibilidad artística y de una personalidad incomparables, su distintivo estilo gráfico prácticamente no sufrió modificaciones a lo largo de los 50 años que le dedicó al dibujo de historietas, terreno donde siempre prefirió plasmar la grandiosidad de la naturaleza, tanto a través de paisajes como en el meticuloso y detallado retrato de animales y diversos tipos humanos.




    Canciones que me gustan: Black or white


    "Black or White" fue el primer sencillo extraído del álbum Dangerous de Michael Jackson, lanzado el 11 octubre de 1991. El sencillo es considerado la canción de rock de mayor venta en la década de los años 1990. "Black or White" es una mezcla de hard rock, dance y rap, pero básicamente es una canción de pop rock similar a "Beat It".


    «Black or White» alcanzó el número uno en el Billboard Hot 100 el 7 de diciembre de 1991, lo que lo convirtió en el número uno de las listas estadounidenses más rápido desde «Get Back» de Beatles. Permaneció allí durante un total de siete semanas. Jackson se convirtió en el primer artista en tener éxitos número uno en el Billboard Hot 100, en las décadas de 1970, 1980 y 1990 con la canción. Está certificado triple Platino por la RIAA. En todo el mundo, «Black or White» alcanzó el número uno en 20 países, incluidos EE. UU., Reino Unido, Canadá, México, Cuba, Turquía, Zimbabue, Australia, Nueva Zelanda, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Irlanda, Israel, Italia, Noruega, España, Suecia, Suiza y Eurochart Hot 100. Fue el sencillo más vendido en todo el mundo en 1992.

    El Cristo de San Juan de la Cruz, de Salvador Dalí

    Cristo de San Juan de la Cruz (1951)

    San Juan de la Cruz, místico y poeta del siglo XVI, vivió su propia transformación espiritual en una noche dedicada a la oración. Durante ese momento de profunda reflexión, experimentó una revelación que lo impactó de tal manera que sintió la necesidad de plasmarla en un dibujo. La imagen que emergió de su experiencia espiritual fue la de un Cristo crucificado, una representación que capturaba la esencia del sufrimiento y la redención, marcando un hito en la tradición mística cristiana.

    FUENTE

    Siglos más tarde, el icónico surrealista Salvador Dalí se encontró con el humilde dibujo de San Juan de la Cruz y, en ese instante, se vio atravesado por una profunda influencia. En medio de su propia búsqueda mística, Dalí soñó con una interpretación que se alejaba de la iconografía habitual del Cristo. En su visión, Cristo no presentaba heridas ni clavos, sino que era una manifestación pura de la belleza metafísica, un Dios que trasciende el dolor humano.

    Dalí, en su obra “Cristo de San Juan de la Cruz”, realizó una ruptura con las representaciones tradicionales de la crucifixión. La figura de Jesús aparece contra un fondo negro, despojándose de todos los signos asociados con la Pasión, lo que brinda al espectador una nueva perspectiva sobre la divinidad. La cabeza de Cristo se inclina hacia abajo, ocultando su rostro y, con ello, despojándolo de la melena típica y de la corona de espinas. Esta elección estética y simbólica parece sugerir que la esencia divina de Cristo va más allá de su sufrimiento físico.