.

martes, 16 de abril de 2024

El apogeo de los dragones (2) El cáliz de Thule

 


A finales de 1945, la guerra se termina en un Berlín devastado por los bombardeos. Como muchos soldados alemanes, el arqueólogo y oficial de la SS Ernst Schäfer se rinde a los aliados. Implicado en el proyecto "Herencia Ancestral" junto a Himmler, parece haber desempeñado un papel primordial en las excavaciones arqueológicas íntimamente ligadas a la ascensión de Hitler y del reich.
Gozando de la protección de la poderosa Orden de los Dragones recupera su libertad y prosigue con sus investigaciones. ¡Es cuando descubre que Hitler tenía, en su propia residencia, un paso hacia el mundo subterráneo de Agharta...
¡La sociedad de Thule está por fin a su alcance!





Geiger


Ambientada en los años posteriores a la guerra nuclear que asoló el planeta, unos forajidos desesperados luchan por sobrevivir en un mundo de caos radiactivo. Más allá del páramo envenenado vive un hombre al que incluso los Rondadores Nocturnos y la Gente de los Órganos temen. Algunos lo llaman Joe Glow, otros lo llaman el Hombre Brillante. Pero su nombre... es Geiger.



Michael Bergt, al temple

 


Michael Bergt es un maestro del temple al huevo, una pintura utilizada desde la antigüedad, desde retratos del antiguo Egipto hasta iconos medievales y obras maestras del Renacimiento italiano de artistas como Miguel Ángel y Botticelli. Bergt, quien cofundó la Sociedad de Pintores al Temple en 1997 y se desempeñó como su presidente durante 12 años, trae el medio al siglo XXI con versiones contemporáneas de temas clásicos favorecidos por los Viejos Maestros.
Sus pinturas figurativas a menudo representan personajes de la mitología griega, como Sísifo, el Minotauro y la diosa Diana .. Diana, sin embargo, es descaradamente moderna: un tatuaje de ciervo corre por su muslo. Bergt también reviste sus fondos con pan de oro, técnica asociada al arte bizantino. En 2006, una retrospectiva de mitad de carrera, "Crossing Lines", apareció en el Museo de Arte Arnot y viajó al Centro de Arte Chapel. El trabajo de Bergt se encuentra en las colecciones del Museo de Arte Americano Crystal Bridges y el Museo de Young, entre otros.


«He sido muy afortunado. Tuve mi primera muestra en San Francisco cuando tenía 24 años. Se vendió todo, y ya nunca volví a mirar atrás. Y eso es raro. Nací en una pequeña comunidad agrícola, y de dónde salieron esas ideas, no tengo ni idea. Pero siempre dibujaba desde que era pequeño, y la gente me preguntaba: "¿Qué quieres hacer cuando seas grande?". Y yo decía: "Voy a ser un artista". Sabes, eres bastante a menudo demasiado ingenuo para saber que [algo] es imposible, y ese tipo de cosas te mantiene en esa línea. Porque si alguien hubiera dicho: "No, eso es imposible, no puedes hacer esto", entonces habría hecho otra cosa. Pero obviamente no caí en ese patrón.» 






Revista Cimoc N°69

 



Cimoc fue una revista de historietas, una de las principales abanderadas del denominado boom del cómic adulto en España de los años '80. Por las páginas de la revista desfilaron multitud de series nacionales, además de acoger a numerosos autores extranjeros como Druillet, Moebius, Enrique Breccia o Frank Miller. Sobrevivió hasta 1995 y actualmente designa al portal de venta digital de cómics de Norma Editorial.

Cimoc - Temporada 1 + Extras

Primera temporada de una de las Revistas de comics Españolas más recordadas centrada principalmente en el género de la ciencia Ficción, Fantasía y Aventuras.
Esta primera temporada fue publicada inicialmente por San Román hasta el número cuarto y posteriormente por Riego Ediciones hasta su décimo y último número durante los años 1979 y 1980 momento en el que la revista quedo en manos de Norma Editorial, iniciando la segunda temporada.
En estos primeros 10 números de la revista hay que destacar las series Zephid de Azpiri (a color), Perro de estroncio de Ezquerra, Korsar y Wolf de Maroto, Guerras en la mente de Alan Hebedeb/Redondo, Judge Dredd, Los robinsones de la Tierra (a color) de Alfonso Font, Venus de Roger Lecureux/De Huescar y otras historias autoconclusivas de autores como F. Fernandez, Rosa Lleida, De Huescar y Juan Boix entre otros.

La historia oculta (2) El castillo de los Djinns

 


La Historia Oculta empieza en el Neolítico, antes de morir un chamán  reparte entre cuatro hermanos 4 marfiles con poderes insospechados con la condición de no dejarse manipular por ellos y no juntarlos nunca ya que podrían destruir el mundo. Los cuatro hermanos consiguen la inmortalidad y la historia empieza en la época de los egipcios y van avanzando hasta la época actual. Mezcla realidad histórica con ficción y esto es lo mejor de la serie, explicar sucesos históricos como si se hubiesen producido gracias a los marfiles tiene su encanto.

Los cuatro hermanos, dos chicos ERLIN y DYO y dos chicas REKA y AKER, luchan durante la serie por el poder, individualmente o se alían contra otro hermano... y todo ello por los marfiles. La inmortalidad está muy bien y seguro que todos querríamos vivir un poco más cuando llegue el momento pero tanto como miles de años y para estar siempre luchando es demasiado. 

Tagh, el guerrero del ocaso (Integral)

 

En Rogha el mundo del viento existe una cruel lucha de clases, por un lado tenemos a los hombres que viven rústicamente esclavizando a las mujeres para sus placeres y por otro lado estan las mujeres amazonas que viven apartadas en lo alto de las montañas sofisticadamente superiores a los hombres en cuanto a intelecto.
En medio de esta guerra Tagh el guerrero del ocaso y Fulvia encontraran su destino y el de los suyos, ante la más grande de las revelaciones en los confines de Rogha.


Bárbara: El planeta olvidado


A causa de la explosión del Flashblad, la nave rebelde sufre algunos inconvenientes al realizar el salto hiperlumínico, por lo que deciden descender en Endor III, un planeta habitable pero prácticamente olvidado que ha sido arrasado por la guerra. Por la noche, Bárbara observa una violenta contienda, pero no puede intervenir porque se trata sólo de imágenes fantasmales. Finalmente, Frodo y Bárbara descubren que las extrañas apariciones son proyecciones holográficas que los últimos sobrevivientes de Endor III dejaron como testimonio de la violencia que había destruido a su mundo.

 
La historia transcurre en la Tierra en un futuro post-apocalíptico. El planeta ha quedado en un estado primitivo, con la raza humana reducida a pequeños clanes que viven en reservas. No existen ciudades y se han perdido los avances tecnológicos; además, animales y plantas han sufrido variadas mutaciones. Los clanes humanos rivalizan entre sí pero comparten el mismo temor a "la Bestia", un ser mortífero que los ha aterrorizado con sus feroces ataques. Para mantener satisfecha a la Bestia los humanos le ofrecen sacrificios (por lo general muchachas jóvenes y bellas) y adoptan una serie de preceptos y ordenes que los mantienen en un estado de sumisión. Sacerdotes escogidos por la Bestia se encargan de mantener el statu quo.







Druuna: Todo lo que quisiste saber y nunca te atreviste a preguntar


Druuna

Los hombres han venerado a los dioses y diosas a lo largo de la historia. Los italianos, quienes tomaron gran parte de su inspiración de los griegos, crearon a Druuna. Esta figura, conocida como la venus del siglo XX, representa la diosa del amor y del sexo. Sus proporciones siguen el canon establecido por la sociedad y se adaptan a los estándares de belleza actuales. Aunque su físico no sería adecuado para desfilar en una pasarela, eso es lo de menos. La admiramos tal como es: con curvas generosas y un aura de peligro que nos cautiva.

Por Rubén Reveco - Editor

Mega

Contiene:
Druuna 01-08 - Los orígenes
Artbooks - Druuna 1-6 Inglés. PDF
Druuna (norma 1991) - Druuna X
En Francés - En Inglés
Instrucciones Videojuego Druuna Morbus Gravis
En Italiano - En Neerlandés
Paolo Eleuteri Serpieri
En Portugués - Tarot
Los orígenes PDF - Les Origines (Francés)


Sin embargo, Druuna (más cuerpo que alma) es tan inalcanzable como las diosas del Olimpo griego. Existen mortales así, tan hermosas e igual de voluptuosas, pero con esta chica pasa algo diferente... desde 1985 se ha convertido para los fanáticos del comic en un fetiche ideal de mujer.


Druuna es el personaje de un popular cómic erótico con un ambiente de ciencia ficción creado por el dibujante italiano Paolo Eleuteri Serpieri. Fue publicado inicialmente en Italia por la casa editorial Alessandro, en Francia por la revista Métal Hurlant y en EE.UU. por la revista Heavy metal. En España algunas partes aparecieron en la revista Zona 84. Druuna es el protagonista principal de los ocho volúmenes de la serie Morbus Gravis publicados entre 1985 y 2003: Morbus Gravis, Morbus Gravis 2: Druuna, Criatura, Carnivora, Mandragora, Aphrodisia, The Forgotten Planet (El Planeta Olvidado) y Clone.

lunes, 15 de abril de 2024

Destino manifiesto (14)

 

La doctrina del Destino Manifiesto (en inglés, Manifest Destiny) es una frase e idea que expresa la creencia en que Estados Unidos de América es una nación destinada a expandirse desde las costas del Atlántico hasta el Pacífico. Esta idea es también usada por los partidarios, para justificar, otras adquisiciones territoriales. Los partidarios de esta ideología creen que la expansión no sólo es buena sino también obvia (manifiesta) y certera (destino).

123456789101112, 13