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lunes, 29 de julio de 2024

La Torre Oscura (4) El nacimiento del pistolero


La Torre Oscura: El nacimiento del Pistolero (The Dark Tower: The Gunslinger Born) es una serie de siete números de cómics mensuales y el primer arco argumental de un conjunto de cómics publicadas por Marvel Comics, sobre la base de la serie de novelas La Torre Oscura del escritor Stephen King. 
"El nacimiento del Pistolero" cuenta con argumento a cargo de Robin Furth, diálogos de Peter David y con Jae Lee y Richard Isanove en la parte gráfica; el proyecto fue supervisado por el mismísimo Stephen King.

En un principio, la serie tenía fecha de lanzamiento para abril de 2006, pero se demoró debido a motivos sin especificar. El primer número de El nacimiento del Pistolero salió a la venta la medianoche del 7 de febrero de 2007; además, debido a su conexión con King, David, Lee y el redactor jefe de Marvel Joe Quesada estuvieron firmando ejemplares esa medianoche en una tienda de cómics de Times Square, Nueva York para promocionar el nuevo lanzamiento.





domingo, 28 de julio de 2024

Polémica en las Olimpiadas de París por la recreación de la Ultima Cena


La portavoz de la organización, Anne Descamps, aseguró que lo que se intentó fue "celebrar la tolerancia comunitaria". En tanto, el director artístico de la ceremonia realizada el viernes, Thomas Jolly, sostuvo que su objetivo era "enviar un mensaje de amor, un mensaje de inclusión".

Las Olimpiadas, al ser un evento de magnitud internacional, no solo constituyen una celebración del deporte y la competencia, sino que además sirven como un escenario donde se entrelazan diversas manifestaciones culturales y artísticas. Sin embargo, la confluencia de estas múltiples dimensiones también puede dar lugar a controversias y debates apasionados. Tal es el caso de la reciente polémica desencadenada por la decisión de recrear la célebre obra de Leonardo da Vinci, La Última Cena, en el contexto de los Juegos Olímpicos de París 2024. La elección de esta pieza emblemática del Renacimiento como parte de las ceremonias de apertura y clausura ha suscitado un amplio espectro de reacciones, en las que se entrelazan consideraciones artísticas, religiosas, sociales y políticas.

Contexto y significado de la obra

La Última Cena es una de las obras más reconocidas de la historia del arte occidental. Pintada entre 1495 y 1498, esta obra maestra no solo representa el momento en que Jesucristo anuncia a sus discípulos que uno de ellos lo traicionará, sino que también simboliza la complejidad de las relaciones humanas y la profundidad de los sentimientos como la traición y la lealtad. La iconografía de la obra ha resonado a lo largo de los siglos, convirtiéndose en un referente no solo espiritual, sino también cultural y artístico. Su inclusión en el evento deportivo más importante del mundo plantea interrogantes sobre la adecuación de utilizar un símbolo religioso en un contexto que busca primordialmente la celebración del espíritu deportivo.

¿Qué opinan los españoles y la IA de ARCOmadrid?

 

ARCOmadrid celebró su 43 aniversario. Contó con los programas habituales, que aglutinaron un total de 221 galerías de 27 países.

Antes quisiera aclarar que es muy difícil encontrar en la prensa española un artículo crítico al circo que año a año montan en Madrid y que nos quieren vender como arte. Todos son notas informativas y complacientes, lo que demuestra que siempre la prensa está prendida al supuesto negocio de invertir en objetos que nosotros -los ignorantes- no entendemos lo que son: un simple negociado de vivos para incautos.

Por Rubén Reveco. Editor


"Este año he vendido obra, por fin. Llevaba dos ediciones yéndome de vacío", reconoció Helga de Alvear. "Creo que hay mucho dinero y algunos consideran que el valor más seguro en este momento es el arte, así que empiezan a invertir de nuevo". Es de las pocas galeristas que informan vivamente de estas realidades. Los coleccionistas extranjeros llegan a ARCO invitados, al menos unos 250 cada año. Igual que más de un centenar de instituciones extranjeras. Y no existe garantía de que la visita sea de inversión. La dirección de ARCO tampoco lo aclara, pues el silencio es una política asentada a la hora de hablar de números. Nunca se sabe con certeza si esta feria es o no exitosa (en venta, desde luego), pero si se realiza desde hace 43 años, el negocio tiene que estar en algún lado.


Canciones que me gustas: Se Eu Não Te Amasse Tanto Assim

La canción "Se Eu Não Te Amasse Tanto Assim" de Ivete Sangalo es una celebración apasionada del amor. A través de su letra, la artista expresa la profundidad de sus sentimientos hacia su pareja, revelando una devoción inquebrantable.




La melodía, con su ritmo contagioso y sus arreglos musicales vivaces, transmite un sentimiento de alegría y entusiasmo. Esto contrasta con la vulnerabilidad y la intensidad emocional que se desprenden de la letra, creando una dicotomía cautivadora.

El título mismo de la canción sugiere una tensión entre el amor desbordante y la conciencia de que tal vez ese amor sea excesivo. Esta dinámica refleja la complejidad inherente a las relaciones amorosas, donde los sentimientos más profundos coexisten con la incertidumbre y el temor.

En general, "Se Eu Não Te Amasse Tanto Assim" es una celebración vibrante del amor, que logra capturar la esencia de la pasión y la entrega total. La interpretación apasionada de Ivete Sangalo y la habilidad para transmitir emociones a través de la música convierten a esta canción en una representación auténtica del amor en su máxima expresión.



"Se Eu Não Te Amasse Tanta Assim" es una canción interpretada por la cantante brasileña Ivete Sangalo, para su álbum debut homónimo (1999). La canción, lanzada como tercer sencillo del álbum el 2 de mayo de 2000 por Universal. "Si no te quiero tanto" fue compuesta por Herbert Vianna y Paulo Sérgio Valle, y habla de amar a alguien incondicionalmente. Una versión de la canción en español, titulada "Si Yo No Te Amase Tanto Así", fue lanzada en 2006, formando parte del álbum recopilatorio Ivete Sangalo (2006).

"Se Eu Não Te Amasse Tanta Assim" se convirtió en un éxito en las listas, alcanzando el top del Hot 100 Brasil, convirtiéndose en el segundo sencillo número uno de Ivete, además de ser la canción más reproducida en todo el año 2000. La canción fue También forma parte de la banda sonora de la telenovela Uga Uga (2000). Ivete también hizo una versión de la canción con la cantante brasileña Sandy en su videoálbum MTV ao Vivo de 2004, y otra con el cantante Roberto Carlos, que estuvo disponible en su recopilatorio Duetos, y también fue cantada por el grupo Os Travessos en el álbum Os Travessos. em Salvador lanzado en 2000 y grabado en 1999.

Los ET no quieren saber nada de nosotros

 

La pregunta sobre la existencia de vida alienígena siguen moviendo a muchos astrofísicos.

Astrofísico sugiere que los extraterrestres no se han puesto en contacto con la Tierra porque no somos suficientemente inteligentes.

Una nueva solución a la Paradoja de Fermi sostiene que los alienígenas sólo estarían interesados en contactar con los planetas más avanzados tecnológicamente.


FUENTE

¿Dónde están los extraterrestres? ¿Por qué no se han puesto en contacto con nosotros? Un artículo científico propone una nueva solución a estas preguntas conocidas como la Paradoja de Fermi.

El astrofísico de la Universidad Hebrea de Jerusalén y autor del artículo, Amri Wandel, concluye que la respuesta podría ser que la Tierra y sus habitantes podrían no estar a la altura de las expectativas de una supuesta civilización extraterrestre avanzada. Según su análisis, publicado en el servidor de prepublicaciones arXiv, si resultara que la vida ha evolucionado en muchos planetas de nuestra galaxia, los extraterrestres avanzados podrían estar más interesados en aquellos con una tecnología más avanzada.

Aída


Aída (a veces escrito Aïda; nombre femenino que significa 'visitante' o 'que regresa') es una ópera en cuatro actos con música de Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Antonio Ghislanzoni, basado en la versión francesa de Camille du Locle de la historia propuesta por el egiptólogo francés Auguste Mariette. Aída fue estrenada en el Teatro de Ópera del Jedive en El Cairo el 24 de diciembre de 1871, dirigida por Giovanni Bottesini.

 Mega





Pierre Frisano nació el 7 de enero de 1934. Tras completar su formación como ebanista, comenzó su carrera en SAGE a la edad de 14 años gracias a la influencia de su hermano, quien trabajaba en Aventures. Allí conoció al editor René Lexis (Alex Risenne), bajo cuya dirección realizó diversas adaptaciones de cómics extranjeros, ilustraciones y portadas, a menudo usando el seudónimo de Sano, participando en títulos como Ranch Magazine y Scisucia. En 1952, sucedió a Gérald Forton en Jim Cartouche, bajo el seudónimo de F. Pierrault, colaborando también con su hermano en Jim Tomahawk. Tras un periodo de servicio militar, se unió a revistas femeninas, reintegrándose con Lexis en Intimité y trabajando en Nous Deux y Paris-Jour. A partir de 1969, ilustró la vida de De Gaulle en cómic, y su colaboración con Raymond Maric marcó un hito en su carrera, iniciando una larga asociación que dio lugar a numerosas obras para SPE y otros editores.

MURIO UN 28 DE JULIO DE 2013


The art of Simon Bisley

 


Ya había publicado sobre Simon Bisley, pero como me gusta mucho, insisto con su gran obra. Siempre hay algo nuevo por ver.

Simón Bisley es uno de los ilustradores de portadas y dibujantes más importante en los últimos años. Su estilo ha influido en muchos otros dibujantes, haciendo que uno no puede diferenciar si una portada la ha realizado Bisley o uno de su seguidores.

Nació el 4 de marzo de 1962. Ya desde muy pequeño desarrollo unas enormes dotes artísticas, tras como muchos otros dibujantes. Bisley trabajo en la construcción de la cual dijo "No hay nada como cavar zanjas para inspirar a un artista a dibujar para vivir". Su bautizo como dibujante lo realizo en la compañía inglesa Fleetway con una serie en blanco y negro titulada "The ABC Warriors" con el nombre de "Steve Bisley".
Tras cambiarse el nombre por su verdadero nombre Simon Bisley, empezó a desarrollar un estilo de dibujo de trazos rápidos y colores degradados inspirándose en los trabajos de algunos de sus héroes como Richard Corben o Frank Frazetta, personajes como Den o Conan, fueron el caldo de cultivo del primer gran éxito de Bisley la serie de tres números de "Slaine".
Simon Bisley sigue viviendo en su Inglaterra natal junto a su esposa, su dos hijos y un gato al que llamaron "Lobo".
Perpetrador de uno de los más bestiales estilos de dibujo que ha dado la industria del comic book del siglo XX. Esa mezcla desacomplejada de Frank Frazetta, Richard Corben y Bill Sienkiewicz.



Drácula - Horreibols and Terrifics



Primer título basado en la historia clásica de Drácula de Bram Stoker. Una creación fruto de la colaboración entre estos dos grandes autores, en que Azpiri se encarga de realizar los fondos, escenas y situaciones de cada historia y Forges dibuja al protagonista, además de encargarse de toda la rotulación de textos.







sábado, 27 de julio de 2024

¿Cuándo dar por terminada una pintura?

 

Esta fue una pintura que arruiné un montón de veces. De lo que alcanzan a ver no quedó casi nada. Horas y horas de trabajo perdidas por no saber detenerme en el momento justo o creer que siempre una obra se puede mejorar.


El proceso creativo se desarrolla de un modo muy lento y un artista muchas veces  trabaja a ciegas. No sabe dónde dar el próximo paso y eso muchas veces lleva a un callejón sin salida.


NOTA DE LA REDACCIÓN:

Este fue un debate entre artistas dado hace, más o menos, 
12 años atrás en Facebook. Época en que las redes sociales 
generaban otro entusiasmo y se consideraban un buen vehículo 
para compartir ideas. En esta oportunidad, he agregado un comentario 
de ChatGTP a cada párrafo. Veamos cómo resumen todo esto la IA.

¿Qué podría faltarle a esta pintura? se preguntarán ustedes. Por el momento no lo tengo muy claro, y ese es un problema delicado para cualquier artista. Pero en esta actividad siempre hay más dudas que certezas. Lo importante es reconocer esa insatisfacción y que instigue a la superación.
Si yo pudiera darle un consejo a los pintores jóvenes sería que nunca se sientan conforme. Siempre un trabajo se puede mejorar y muchas veces no importa fracasar. Lo importante es saber qué se aprende de ese fracaso. Es más o menos como la vida misma ¿vieron?
La consigna fue: "Un consejo para los pintores realistas. Nunca den por terminada una pintura. Siempre se puede mejorar un poco más". Y se armó otra vez el debate vía facebook. Conclusión: siempre se aprende escuchando a los demás.
Leonardo decía: "Una pintura no se termina, se abandona".