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miércoles, 24 de julio de 2024

Las ruinas de Machu Picchu cuando fueron descubiertas en 1911


El 24 de julio de 1911, el mundo conoció la ciudad inca de Machu Picchu. 

Ese día el explorador estadounidense Hiram Bingham “descubrió” el monumento inca ubicado en las alturas de la montaña del mismo nombre, en la provincia de Urubamba, región de Cusco.




Hiram Bingham era un profesor de Historia interesado en encontrar los últimos reductos incas de Vilcabamba y escuchó relatos sobre Machu Picchu.

El explorador llegó a Machu Picchu donde encontró a dos familias de campesinos viviendo en la zona: los Recharte y los Álvarez. Ellos usaban los andenes del sur del complejo arqueológico para cultivar y bebían el agua de un canal de origen inca que aún funcionaba y que traía agua de un manantial.

Pablo Recharte, uno de los niños que vivía en Machu Picchu, guio a Bingham hacia la “zona urbana” de la ciudadela inca que se hallaba cubierta por la maleza.

Las fotos históricas del descubrimiento de Machu Picchu

Andes peruanos, mediodía del 24 de julio de 1911. Tres hombres escalan con pies y manos una ladera despeñada y abrupta. A sus pies, el río Urubamba sigue como cualquier otro día su curso apresurado hacia el Amazonas. El corazón de uno de los expedicionarios, Hiram Bingham, de 35 años de edad, profesor ayudante de historia latinoamericana en la Universidad Yale, late a velocidad de vértigo.

martes, 23 de julio de 2024

El día del cimarrón

Carlos Roume, un magnífico y polifacético artista que, a lo largo de su riquísima vida, demostró sus enormes dotes como arquitecto, escultor, ilustrador publicitario y dibujante de historietas.

Dueño de una sensibilidad artística y de una personalidad incomparables, su distintivo estilo gráfico prácticamente no sufrió modificaciones a lo largo de los 50 años que le dedicó al dibujo de historietas, terreno donde siempre prefirió plasmar la grandiosidad de la naturaleza, tanto a través de paisajes como en el meticuloso y detallado retrato de animales y diversos tipos humanos.







Todos quieren ver desnuda a Jessica Alba

 


La conocí en "Sin City" y, como tantos otros, caí seducido por su magnetismo. Jessica Alba posee un encanto singular, derivado de la fusión entre lo latino y lo sajón, que la distingue en el ámbito cinematográfico. Por ello, le debía esta publicación, un reconocimiento a su innegable talento y atractivo.


Jessica Alba, reconocida actriz y empresaria, se ha convertido en una de las mayores víctimas de la manipulación de imágenes en el mundo del entretenimiento. Su imagen es objeto de deseo para numerosos artistas, cineastas y fotógrafos, quienes anhelan retratarla en poses sugerentes. Esta presión constante no solo refuerza estereotipos de belleza, sino que también plantea importantes cuestiones sobre la privacidad y el respeto hacia las figuras públicas, evidenciando la delgada línea entre el arte y la explotación.



Por Rubén Reveco - Editor


Un fenómeno cultural

En la era digital, el acceso a información sobre celebridades se ha vuelto casi ilimitado, y uno de los nombres que ha resonado con particular intensidad en las búsquedas en línea es el de Jessica Alba. Específicamente, la frase "Jessica Alba desnuda" se destaca como una de las solicitudes más comunes en Google, lo que refleja tanto la fascinación por la actriz como la compleja intersección entre la fama, la sexualidad y la cultura popular contemporánea.
Desde su irrupción en el mundo del entretenimiento a principios de la década de 2000, Jessica Alba ha sido objeto de admiración y atención mediática. Su participación en producciones exitosas como "Dark Angel" y "Los Cuatro Fantásticos" consolidó su estatus como una de las actrices más atractivas de su generación. Este reconocimiento no solo proviene de su talento actoral, sino también de la imagen pública que ha cultivado, la cual combina belleza, carisma y una sólida ética de trabajo.

Horizon Zero Dawn (1)

La historia se inicia lugar mil años después del cataclismo global. La tierra se ha restaurado en un exuberante y próspero ecosistema, pero con una nueva especie dominante: las máquinas.


Éstas enormes máquinas parecidas a animales llenan las planicies, los océanos y los cielos, sirviendo como los guardianes y ejecutores de la orden restaurada. Nuevas generaciones de humanos se formaron en tribus pre-industriales, sin ningún conocimiento sobre la civilización condenada que la precedió, la de los "Antiguos" -Nosotros. Poco sabían acerca de las amenazas del antiguo mundo que persistían, las mayor de las cuales fue HADES, una misteriosa I.A. (Inteligencia Artificial) empeñada en hacer desaparecer a cualquier clase de materia orgánica. Reforzada con un ejército de fanáticos mal concebidos y máquinas corruptas, que lanzó un enorme ataque a la tribu más grande de la humanidad.
Después de una desesperada batalla, HADES fue derrotada por Aloy, el gran cazador de máquinas de su era, y una coalición de fieles aliados de la ciudad de Meridian.








W.E.S.T (2) Century club

 




Nueva York. Septiembre de 1901. Estricnina en una sopa popular: 250 muertos. Un culpable: el hijo del senador Charles Lennox. Un indicio: el extraño signo grabado en su piel... ¿Quién intenta alzar al pueblo americano contra sus elites? ¿Quién manipula los hilos del Century Club y condena a sus miembros más eminentes a una muerte atroz? ¿Quién sería capaz de sumir a los Estados Unidos en el caos? Sólo cuatro hombres conocen la verdad. Cuatro parias, cuatro fugitivos... W.E.S.T.




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Mayam (2) Las lágrimas del desierto



Imagina un mundo extraño, sin países, sin reinos, sin el menor imperio, ni gobiernos, ni administraciones centralizadas, con tan sólo innumerables religiones, creencias, cultos e iglesias bajo todas las formas posibles, sectas nacientes y aún crédulas, y las corrientes filosóficas más influyentes.


Así es Tyr Mayam, el último planeta de la galaxia, en el que se encuentra el embajador y el encargado de Asuntos de Jurídicos de la delegación terrícola, June Lenny.
Del guionista de El escorpión (con Marini al dibujo), nos llega la segunda entrega de Mayam, una aventura que tiene lugar en un planeta en el que no existen países o estados y en el que son las propias religiones las que defienden los intereses de sus adeptos.




La Torre Oscura (5) El nacimiento del pistolero



La Torre Oscura: El nacimiento del Pistolero (The Dark Tower: The Gunslinger Born) es una serie de siete números de cómics mensuales y el primer arco argumental de un conjunto de cómics publicadas por Marvel Comics, sobre la base de la serie de novelas La Torre Oscura del escritor Stephen King. 
"El nacimiento del Pistolero" cuenta con argumento a cargo de Robin Furth, diálogos de Peter David y con Jae Lee y Richard Isanove en la parte gráfica; el proyecto fue supervisado por el mismísimo Stephen King.


En un principio, la serie tenía fecha de lanzamiento para abril de 2006, pero se demoró debido a motivos sin especificar. El primer número de El nacimiento del Pistolero salió a la venta la medianoche del 7 de febrero de 2007; además, debido a su conexión con King, David, Lee y el redactor jefe de Marvel Joe Quesada estuvieron firmando ejemplares esa medianoche en una tienda de cómics de Times Square, Nueva York para promocionar el nuevo lanzamiento.






lunes, 22 de julio de 2024

Trafalgar: Las grandes batallas navales

 


En esta colección, el pintor oficial de la Armada belga, Jean-Yves Delitte nos invita a sumergirnos en el corazón de las mayores batallas navales de la historia, desde la Antigüedad hasta la Segunda Guerra Mundial.

Cada álbum, dibujado por un artista diferente y ampliado con un folleto educativo, describe los eventos a la altura de la humanidad. Embárcate en los barcos más prestigiosos... Y vive la furia de los combates desde dentro.


Los desnudos fauvistas de John Asaro

 



He aquí un artista que le gusta el color primario. Según sus propias palabras, se esfuerza por generar su estilo para que un público más amplio pueda entender la importancia del mismo. "Cuando el arte es entendido por muchos -afirma- ayuda a conectarnos. El arte es la auto-realización".
John Asaro nació en California, Estados Unidos. Es de ascendencia italiana y creció a unos veinte kilómetros de las pintorescas playas de Point Loma y la ciudad visualmente estimulante y multicultural de San Diego.   El artista comenzó a experimentar con una combinación de espátula y técnicas de pincel para lograr sobre lienzo la esencia efímera de la naturaleza. Salir al aire libre a dibujar rápidamente lo esencial de una escena transitoria y terminar la mayor parte de sus pinturas en el estudio mientras que escucha canto gregoriano, Puccini y Verdi o las voces enérgicas de Luciano Pavarotti y Leontyne Price. 
Asaro fue motivado por Milford Ellison, un instructor de la acuarela e inspirado en las obras de Rembrandt, Rubens, Dinero, Sargent, Sorolla, Matisse y Bonnard. Estudió con Donal Hord, San Diego (1952-1955); Center College of Design , en Pasadena, California Art; con Frank Reilly en la Art Students Leaque, ciudad de Nueva York (1958-1959); y arquitectura en el Instituto del Sur de California de Arquitectura, Santa Mónica, California. Por más de doce años, creó ilustraciones para Cosmopolitan, Good Housekeeping y revistas Argosy en Detroit, Nueva York y Los Angeles. Es miembro de Illustrator Art Club.