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jueves, 27 de junio de 2024

Crónicas de la Era Galáctica (3) La ira de los dioses




“La Ira de los Dioses”  parte en un universo donde el Imperio Romano Galáctico ha vivido en paz desde hace ya 1.000 años, al punto de que todos los habitantes creen que no existe ninguna especie civilizada fuera de Roma, y que esta no tiene ni principio ni final, que no fue fundada sino que siempre ha existido.

La tranquilidad no dura mucho, pues a lo largo del cosmos se extiende una noticia aterradora: los hunos han saqueado el planeta provincial de Aquincum, y dirigen su asalto a la capital del Imperio. Sumado a que el Emperador mismo muere antes de poder alistar sus legiones, Roma empieza a ceder más y más terreno ante los bárbaros espaciales.
Para calmar las aguas acceden entregarle 12 de sus jóvenes patricios como sacrificio a la diosa que los hunos adoran llamada Kerka, y estos son quemados en el altar del gran templo mientras todos los bárbaros gritan de felicidad. En ese instante un milagro ocurre: Kerka regresa reencarnada a la vida como uno de esas víctimas a sacrificar.
A partir de ahí se cuenta la batalla del patricio Flavio Aecio contra Atila, pero transportado a las batallas espaciales, con arquitecturas imposiblemente avanzadas, sumándole bestias mitológicas gigantescas y poderosas con toques de sci-fi en una historia de guerra sin cuartel que pone estrategia, superioridad numérica y tecnológica que contiene varias sorpresas en el camino que tocan las raíces históricas reales del conflicto y una reimaginación tecnológica de los mismos dioses del panteón griego.
Este volumen es más conciso y se centra en 3 arcos específicos que no pienso contar porque a diferencia del otro volumen donde la gracia está en la ejecución y el contenido dentro, por lo que no hay drama en detallar el contexto pues no se arruina nada; en este caso es mejor dejar la premisa poco detallada para que el lector lo disfrute al máximo.






Revista Ophelia N°23

 


Ophelia es una revista de entrevistas a artistas plásticos editada en Francia, Argentina y Chile. Con los años se ha convertido en un medio de expresión indispensable para muchos creadores que necesitan difundir su arte. Este trabajo virtual está complementado con entrevistas en Internet a través de diferentes plataformas.


"Ophelia" es una de las pocas revistas dedicada a las artes plásticas editadas en habla hispana. En el presente número se destacan diferentes artistas que dialogan de su quehacer y reflexionan sobre el panorama de las artes en este siglo XXI.




Página web de

Revista "Senda del cómic" N°1

 




Revista mensual de 74 páginas, color y blanco y negro. Colección de siete números ordinarios con uno de carácter extraordinario integrado en la numeración (Nº 8 Extra Primer Aniversario), más un extraordinario fuera de numeración: Especial Ciencia Ficción.
La colección cambió de subtítulo en el N°5, apareciendo el adjetivo "Nuevo" con interés por atraer la atención del lector, dado que se incluyeron obras de autores extranjeros, entre ellos Moebius, Bilal, Wininger, Di Nunzio, Bretecher.


Mega

Boris Vallejo: 100 ilustraciones



Era promesa y por fin cumplimos. El gran ilustrador peruano tiene un espacio en este blog con su particular mundo de fantasía, donde son protagonistas mujeres y hombres esculturales viviendo variadas escenas de misterio y peligro. Su paleta de colores es tan generosa como la temática en la que abundan seres de la mitología clásica y americana, del cómic o, simplemente, de la fantasía desbordante de su autor.





Boris Vallejo (8 de enero de 1941) es un dibujante nacido en Lima, Perú. Boris emigró a Estados Unidos en 1964, donde reside.

Boris Vallejo dibuja casi exclusivamente para los géneros fantásticos y eróticos. Sus dibujos han ilustrado la portada de docenas de obras de ciencia ficción y han sido presentados en unas serie de calendarios que se han convertido en best-sellers. Se encuentra casado con la también artista Julie Bell, cuyo estilo es bastante similar. Vallejo tiene dos hijos de un matrimonio anterior, uno de los cuales, Dorian Vallejo, también ha trabajado en el género de fantasía.
Sus ilustraciones y dibujos muestran típicamente a dioses, monstruos y/o musculados bárbaros (hombres o mujeres) en plena batalla. Muchos de las figuras masculinas se basan en el propio Vallejo, mientras que muchas de las femeninas se basan en su esposa. Sus últimas historias se inclinan más hacia el lado erótico, aunque siguen conservando los temas de fantasía.




Warlord of Mars (2) Cuando el infierno se desata

Barsoom es un mundo agonizante: sus alguna vez poderosos océanos descienden y su atmósfera se vuelve más débil con los días. Los Orovars, quienes han dominado el Planeta Rojo por cerca de mil años, se encuentran al borde de la extinción en las manos de las Hordas Verdes y los emergentes Marcianos Rojos. ¡Dos Orovars - un científico y un general - corren contra el tiempo para salvar a su pueblo antes que Marte se sumerja en el barbarie!


Contiene:
Warlord of Mars
Fall of Barsoom
Warriors of Mars
Lords of Mars

Mega

John Carter Warlord of Mars (Marvel)
John Carter - Warlord of Mars (Dynamite)
John Carter, Una Princesa de Marte
Libros John Carter






miércoles, 26 de junio de 2024

Los grandes pintores: Augusto Renoir


Pierre-Auguste Renoir (1841-1919) fue un pintor francés impresionista, que en la segunda parte de su carrera se interesó por la pintura de cuerpos femeninos en paisajes, inspirados a menudo en pinturas clásicas renacentistas y barrocas.

Renoir ofrece una interpretación más sensual del impresionismo, más inclinada a lo ornamental y a la belleza. No suele incidir en lo más áspero de la vida moderna, como a veces hicieron Manet o Van Gogh. Mantuvo siempre un pie en la tradición; se puso en relación con los pintores del siglo XVIII que mostraban la sociedad galante del Rococó, como Watteau.







Crónicas de la Era Galáctica (2) La ira de los dioses




“La Ira de los Dioses”  parte en un universo donde el Imperio Romano Galáctico ha vivido en paz desde hace ya 1.000 años, al punto de que todos los habitantes creen que no existe ninguna especie civilizada fuera de Roma, y que esta no tiene ni principio ni final, que no fue fundada sino que siempre ha existido.



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La tranquilidad no dura mucho, pues a lo largo del cosmos se extiende una noticia aterradora: los hunos han saqueado el planeta provincial de Aquincum, y dirigen su asalto a la capital del Imperio. Sumado a que el Emperador mismo muere antes de poder alistar sus legiones, Roma empieza a ceder más y más terreno ante los bárbaros espaciales.
Para calmar las aguas acceden entregarle 12 de sus jóvenes patricios como sacrificio a la diosa que los hunos adoran llamada Kerka, y estos son quemados en el altar del gran templo mientras todos los bárbaros gritan de felicidad. En ese instante un milagro ocurre: Kerka regresa reencarnada a la vida como uno de esas víctimas a sacrificar.
A partir de ahí se cuenta la batalla del patricio Flavio Aecio contra Atila, pero transportado a las batallas espaciales, con arquitecturas imposiblemente avanzadas, sumándole bestias mitológicas gigantescas y poderosas con toques de sci-fi en una historia de guerra sin cuartel que pone estrategia, superioridad numérica y tecnológica que contiene varias sorpresas en el camino que tocan las raíces históricas reales del conflicto y una reimaginación tecnológica de los mismos dioses del panteón griego.
Este volumen es más conciso y se centra en 3 arcos específicos que no pienso contar porque a diferencia del otro volumen donde la gracia está en la ejecución y el contenido dentro, por lo que no hay drama en detallar el contexto pues no se arruina nada; en este caso es mejor dejar la premisa poco detallada para que el lector lo disfrute al máximo.





Arzak Rhapsody



Arzak Rhapsody, es una miniserie de televisión animada que se transmitió en Francia en el año de 2002. Es una adaptación al comic Arzak, que Jean Giraud –mejor conocido como Moebius– realizó de 1974 a 1975.



Serie completa en español

A diferencia del comic original, el dibujo es mucho más austero y se incorporan diálogos así como nuevos personajes. Sin embargo el mensaje es esencialmente el mismo: "la aventura más grande es hacia el interior". El desierto B y la soledad son la fortaleza de Arzak, un austero héroe que sobrevuela su reino en un terodáctilo antigravedad.



Moebius realizó los dibujos para esta versión. Además de esto, la carrera y vida de Giraud fue realmente prolíficas: de joven vivió un tiempo en México, donde descubrió la pintura, el jazz moderno, el sexo y la marihuana. Intentó llevar una vida equilibrada, aficionado al karate, y a la música. Estrictamente vegetariano.
Realizó diseños para multitud de películas, entre ellas las más destacadas son Alien (1979), Tron (1982), Star Wars, Episodio V: El imperio contraataca, la saga El Incal (1980), en colaboración con Alejandro Jodorowsky, Les maitres du temps (1982) de René Laloux, El quinto elemento (1997), y la lista sigue.


Serie completa en francés.



"Los recuerdos son los primeros que se van convertidos en polvo"