.

sábado, 30 de diciembre de 2023

Automóvil en serie (Machete educa y entretiene)

 


El modelo T de Ford no fue el primer vehículo del mundo, pero sí el que se convirtió en el inicio de la producción en cadena. También se le considera como un coche que ya estaba disponible para las personas, pero eso no significó que cualquiera lo pudiera pagar.

El modelo T es un hito. Su creación, idea de Henry Ford, permitió la producción en cadena, es decir, fue el primero en serie. Con él llegaron los bajos precios de los automóviles y la facilidad de que la clase media de Estados Unidos pudiera tener un auto por primera vez.




Fuente Editorial Océano







Amor lésbico en el arte

 


La imagen de dos mujeres amándose ha sido -hasta hace poco- un tema tabú en las artes plásticas; casi siempre oculto y a la sombra. Sólo a mediados del siglo XX, los museos aceptaron pinturas de mujeres desnudas compartiendo un lecho o simplemente abrazadas besándose.
Texto de unos amigos que también se han atrevido con el tema.



Mural romano.


El amor lésbico en la historia del arte

La representación de la mujer se remonta a la prehistoria. Desde que los humanos descubrieron el poder del trazo, de la línea y del color, comenzó el periplo de la imagen femenina, el cuerpo femenino se hizo objeto de deseo, pero siempre bajo la mirada y la perspectiva masculina; en ese sentido la Historia del Arte ha forjado la representación de la mujer y su realidad siempre desde la masculinidad. La mujer en el arte es una visión del hombre, su representación que es mucha, están silenciadas por la ejecución del macho patriarcal y las pocas mujeres que tuvieron la valentía de pintar su cuerpo y sus realidades estuvieron atadas por los convencionalismos y directrices de un mundo hecho por el hombre.

viernes, 29 de diciembre de 2023

Sangre (3) Hovanne la irresoluta

 


La infancia despreocupada de la pequeña Sangre termina el día en que su familia es masacrada ante sus ojos por la compañía de los Corsarios Sombríos. Traumatizada, conservará un tartamudeo irreprimible. Ahora solo le anima un sentimiento: la venganza.



Mega

Ella creció en una institución donde aprendió a dominar un potente poder sobre el tiempo, pero fue expulsada y terminó su educación en la escuela de la calle. Por fin se le ofrece la oportunidad de encontrar al cómplice de los Desnatadores, que podrá darle la identidad de los criminales...

Sortilegios y malas artes



 ¿Cómo celebrarían los súbditos la muerte de un rey que dieciséis años antes ordenó seccionarles a todos la lengua? Vaïva, una salvaje pelirroja, investiga el misterio a la vez que se pregunta sobre sus orígenes, sin imaginar cuánta relación guardan. Por otro lado, Roufol, una pequeña ardilla, sueña con convertirse en caballero. Tras un duro invierno con provisiones escasas, encuentra una avellana mágica que le concede su deseo, pero con la esperada concesión le sobreviene también una marea de emociones humanas hasta entonces desconocidas: aburrimiento, amargura, odio...
En este volumen, Hausman se suma a la lista de conocidos ilustradores que han trabajado con el guionista Yann y se reúnen los mundos fantásticos de Los tres cabellos blancos y El príncipe de las ardillas, una mezcla áspera y realista de mística medieval con un perverso cuento.


Informe de Ovnis y las mejores 50 ilustraciones de platos voladores

 

Una imagen captada en 2004 por el Pentágono (Department of Defense via The New York Times) 144 ovnis y la admisión de los expertos de inteligencia de EEUU: “No tenemos explicación para esos fenómenos”.

Altos mandos testificaron en el Capitolio sobre los hoy llamados “FANI”. Dieron detalles sobre las imágenes reveladas por el Pentágono que no tienen explicación científica.


FUENTE

Esta fue una de las conclusiones principales que dos altos responsables de la inteligencia de defensa de Estados Unidos realizaron al testificar en una audiencia ante un subcomité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos que se produjo 11 meses después de la publicación de un informe que documenta 144 casos de lo que el Gobierno denomina oficialmente “fenómenos aéreos no identificados”, o FANI, y que antes eran conocidos como OVNI.


En el Capitolio, Ronald Moultrie, que supervisa el nuevo grupo como subsecretario de Defensa de los Estados Unidos para la inteligencia y la seguridad y Scott Bray, subdirector de inteligencia naval, fueron los encargados de testificar durante casi dos horas sobre las fotos y videos expuestos con anterioridad por el Gobierno y hoy repetidos en una de las salas del congreso estadounidense. Sin embargo, el informe incluía algunos FANI revelados previamente en imágenes de video publicadas por el Pentágono de enigmáticos objetos aéreos que mostraban una velocidad y maniobrabilidad superiores a la tecnología de aviación conocida y carecían de medios visibles de propulsión o superficies de control de vuelo.

“Nuestro trabajo registra 144 objetos desconocidos o FANI. El 80% de ellos fueron tomados por múltiples instrumentos, como sensores, escáners y cámaras. Estamos hablando de varios sensores, además del sensor humano. Y hasta hoy no tenemos conocimiento de objetos que se comporten en el cielo de la manera en la que los registramos a esos 144. Hay características de vuelo y de reconocimiento de la forma del objeto volador que no tenemos respuesta para contestar sobre qué son, con la información que manejamos”, se sinceró Scott Bray.

“La manera que tenemos de adelantarnos a posibles objetos con tecnología innovadora es recogiendo este tipo de información y realizando su posterior análisis. Hemos registrados algunos objetos que eran drones comerciales. Pero hay otros que por su altura y forma no lo son”, agregó el otro declarante Ronald Moultrie. Para Bray, muchas de las observaciones que se han realizados son objetos físicos y no corresponden a rastros de gas, aire u otro material conocido. “No solo tenemos reportes militares, sino también de organizaciones civiles o comerciales en los distintos casos registrados”, agregó.


Imagen solo ilustrativa


Jean Pierre Alexandre Antigna: El pintor de los pobres

 


Muchos pintores del siglo XX profesaron una abierta militancia política en defensa de los más desposeídos, sin embargo, esto no se reflejó en su trabajo. Prefirieron el arte abstracto o fueron consumidos por el mercantilismo que empezó a reinar en el mundo del arte. Si queremos ver pintura comprometida con el sufrimiento de los más pobres, tenemos que empezar con cierta obra de Bartolomé Murillo, Francisco Goya y en especial con los realistas del siglo XIX. Uno de ellos -poco conocido- fue Jean Pierre Alexandre Antigna. Nació en Orléans, Francia, el 7 de marzo de 1817.


Inició su formación en Orleans, con François Salmon. Posteriormente marchó a París para para estudiar en L’École Nationale Supérieure des Beaux-Arts, en la que ingresó en 1837, teniendo como maestros a Sebastien Norblin de la Gourdaine y a Paul Delaroche.
Pintó casi exclusivamente escenas religiosas y retratos en su primera época, hasta que tras vivir durante un tiempo en un barrio pobre de París, la Île Saint-Louis, comenzó a realizar obras en las que retrató escenas con imágenes de la pobreza y el sufrimiento que le rodeaba.


Practicó el más puro realismo academicista, muy cercano al de Gustave Courbet, hasta 1860 que comenzó a ejecutar pequeñas obras naturalistas.
Viajó por España y Bretaña donde comenzó a realizar  obras naturalistas de pequeño formato, especialmente escenas del Valle de Ansó de Aragón, marinas y muchas escenas de Bretaña.
Expuso en el Salón de París en 1860.
Fue ante todo, y por lo que es famoso, un pintor de escenas de las clases más humildes, como lo demuestran sus obras más notables.
Murió en París, el 26 de febrero de 1878.


Warman

 


"Warman" es un trabajo que Juan Zanotto realizó junto a Chuck Dixon para la editorial EPIC subsidiaria de Marvel. Es una miniserie de cómics de 2 números publicados en 1993. 

Griffin es un traficante de armas sin escrúpulos morales, y su único amigo es una misteriosa mujer cuyo nombre en código es Babe. Después de haber cerrado un acuerdo con Tio Jo, Griffin se dirige a Brasil en un avión de pasajeros en el que también hay un ministro que quiere presentar un proyecto contra los cada vez más poderosos e influyentes de los signos de la droga sudamericanos.




Jackaroe: La corteza rota

 

Atardecía en el Longhorn y todo se iba aquietando ante el descenso del sol. A lo lejos se oyó el ladrido de los perros y un relincho. Era el adiós del día.