.

miércoles, 28 de agosto de 2024

Tarzán (2) El origen



John Clayton III, Lord Greystoke, es el único hijo de una pareja de aristócratas escoceses abandonados en la selva africana a finales del siglo XIX tras el motín del barco en el que viajaban. Después de la muerte de sus padres, John es adoptado por una manada de simios parecidos a los gorilas, los «mangani», estos le llaman «Tarzán», que en maganí significa «piel blanca». Tarzán adquirió grandes habilidades físicas, podía saltar desde los árboles, columpiarse por la lianas y era capaz de enfrentarse a cualquier animal salvaje para defender a su familia; asimismo, también heredó un gran nivel de habilidad mental.

Solamente vuelve a contactar con seres humanos cuando ya es adulto. En este período, aprende a hablar francés e inglés y visita el mundo civilizado, pero lo rechaza para volver a la jungla. En historias posteriores se cuentan otras aventuras que lleva a cabo, varias veces descubriendo civilizaciones perdidas.
Los argumentos son a veces repetitivos, incidiendo en la naturaleza heroica e invencible del protagonista, y con una construcción estilística similar.
Por su propia naturaleza, el argumento y la imaginería de Tarzán cuentan con una cierta tendencia a la transgresión, desde el punto de vista de ser un aristócrata británico que prefiere vivir como un salvaje. Dicha cercanía con la transgresión volvió a surgir con el personaje de Jane, mujer también blanca con la que convive inicialmente y contrae matrimonio después. Curiosamente, o quizá no tanto, es más transgresor el relato escrito que su aparición posterior en el campo de la imagen.
Así por ejemplo, en la serie de novelas, Jane y Tarzán tienen un hijo, Korak el Matador, en cambio en la pantalla no tienen hijos, Boy sería un hijo adoptado. El hijo como heredero de las características del padre, pero sin llegar a su nivel, es típico de la literatura del autor, como se puede ver igualmente en su serie marciana.
El personaje en el campo de la imagen tiene la posibilidad de traspasar las costumbres existentes hasta el momento: aparece con la primera indumentaria de dos piezas y sin ropa interior bajo ella, lucida por Maureen O'Sullivan en Tarzán de los monos, la cual fue sustituida en la siguiente cinta, Tarzán y su compañera, por un traje más largo y de una sola pieza, en aplicación del código Hays.​ Más adelante Jane aparecería en topless en la película Tarzán, el hombre mono, interpretada por Bo Derek en 1981. (Wikipedia)

Ver también:



martes, 27 de agosto de 2024

La caída de Tenochtitlan (1)

La historia de la conquista de México Tenochtitlan como jamás se había contado. Una poderosa narrativa visual y una profunda investigación iconográfica se conjugan para recrear en todo su esplendor la gloria del imperio mexica y los horrores de la guerra que llevó a su perdición. Año yei-calli. Ciudad de Tenochtitlan.


Con sus ejércitos diezmados por la guerra y las plagas, los mexicas han decidido resguardarse tras los muros de la ciudad mientras se preparan para la batalla final contra los españoles y las huestes tlaxcaltecas. Está en juego el destino del imperio, la nación más poderosa que jamás se haya asentado en tierras mesoamericanas. Durante esta tensa pausa, Atoctli, un joven escriba, prepara los registros de la cruenta lucha contra los invasores, al tiempo que rememora las glorias pasadas de la ciudad, su historia beligerante y los presagios que anunciaron estos tiempos funestos.

Anceo (1) Viaje al pasado


Tras el estallido de las guerra nucleares y bacteriológicas en el año 2000, que destruyen totalmente nuestro planeta, un grupo de humanos logra salvarse de la hecatombe escapando en una nave espacial, a la busca de un mundo mejor para vivir.
En el año 3500 sus descendientes regresan a la Tierra encontrándola virgen por completo. El Consejo de Ancianos preside el grupo y se dedica a investigar el porqué el mundo desapareció tal como lo conocieron sus antepasados.


En esta búsqueda crean una máquina capaz de trasladar en el tiempo a un hombre y que de esta manera averigüe directamente la causa de tal desaparición.
Para tal proeza eligen al joven ANCEO quién, sucesivamente, irá pasando, desde la Prehistoria, a través de todas las grandes civilizaciones creadas por el hombre, hasta averigual las causas de desastre tan tremendo.
ANCEO será testigo de los motivos que asolaron los imperios de Súmer, Egipto, Fenicia, Asiria, Babilonia, Grecia, Roma, los Bárbaros, etcétera. Y así llegará a nuestros días, en los que hallará la razón definitiva que hizo que desapareciera la civilización humana.
Pero en tan largo camino, grandes peligros acechan a ANCEO. Desde los gigantescos dinosaurios hasta los tiranos mas sangrientos; desde cataclismos naturales hasta aquellos surgidos de la mano del hombre. Todos tratarán de impedir que ANCEO lleve a cabo su gran misión.

Anders (16) La muñeca chica

 

“Anders” es una serie creada por Robin Wood que con dibujos de Alfredo Falugi se publicó entre 1991 y 1996 en forma simultánea en Italia y Argentina.

Fuente

Ver también:

12345678910,11121314, 15


El chico de nadie (Creepy - Almanaque 1980) Un año de terror

 


Una infidelidad, un marido furioso, un niño inocente que huye por su vida. Un asesino...



Lo mejor y retocado



Tarzán (1) El origen



John Clayton III, Lord Greystoke, es el único hijo de una pareja de aristócratas escoceses abandonados en la selva africana a finales del siglo XIX tras el motín del barco en el que viajaban. Después de la muerte de sus padres, John es adoptado por una manada de simios parecidos a los gorilas, los «mangani», estos le llaman «Tarzán», que en maganí significa «piel blanca». Tarzán adquirió grandes habilidades físicas, podía saltar desde los árboles, columpiarse por la lianas y era capaz de enfrentarse a cualquier animal salvaje para defender a su familia; asimismo, también heredó un gran nivel de habilidad mental.

Solamente vuelve a contactar con seres humanos cuando ya es adulto. En este período, aprende a hablar francés e inglés y visita el mundo civilizado, pero lo rechaza para volver a la jungla. En historias posteriores se cuentan otras aventuras que lleva a cabo, varias veces descubriendo civilizaciones perdidas.
Los argumentos son a veces repetitivos, incidiendo en la naturaleza heroica e invencible del protagonista, y con una construcción estilística similar.
Por su propia naturaleza, el argumento y la imaginería de Tarzán cuentan con una cierta tendencia a la transgresión, desde el punto de vista de ser un aristócrata británico que prefiere vivir como un salvaje. Dicha cercanía con la transgresión volvió a surgir con el personaje de Jane, mujer también blanca con la que convive inicialmente y contrae matrimonio después. Curiosamente, o quizá no tanto, es más transgresor el relato escrito que su aparición posterior en el campo de la imagen.
Así por ejemplo, en la serie de novelas, Jane y Tarzán tienen un hijo, Korak el Matador, en cambio en la pantalla no tienen hijos, Boy sería un hijo adoptado. El hijo como heredero de las características del padre, pero sin llegar a su nivel, es típico de la literatura del autor, como se puede ver igualmente en su serie marciana.
El personaje en el campo de la imagen tiene la posibilidad de traspasar las costumbres existentes hasta el momento: aparece con la primera indumentaria de dos piezas y sin ropa interior bajo ella, lucida por Maureen O'Sullivan en Tarzán de los monos, la cual fue sustituida en la siguiente cinta, Tarzán y su compañera, por un traje más largo y de una sola pieza, en aplicación del código Hays.​ Más adelante Jane aparecería en topless en la película Tarzán, el hombre mono, interpretada por Bo Derek en 1981. (Wikipedia)

Ver también:



Aya de Yopougon (3)

Con la magnífica narración de Marguerite Abouet y el dibujo fresco y vivo de Clément Oubrerie, nos trasladaremos hasta el continente africano, concretamente a Costa de Marfil. Allí nos adentraremos en las calles de Yopougon, un barrio popular de Abiyán, y viviremos el día a día de su gente, con sus situaciones cotidianas, sus inquietudes... AYA DE YOPOUGON es el vivo retrato de una África más cercana a nuestra sociedad, donde se puede ver más allá de los conflictos bélicos y comprobar que aún es posible divertirse y vivir en paz.
 

La protagonista de esta historia es Aya, una joven muchacha de 19 años cuya única preocupación son los estudios: su sueño es hacer medicina y poder llegar a ser algo más que una ama de casa. Sus dos amigas, Adjoua y Bintou, tienen otras aspiraciones: bailar, salir con chicos... Cada una a su manera, lo único que buscan es vivir sus vidas y sobrevivir a los pequeños problemas de cada día.

Descargar:






lunes, 26 de agosto de 2024

Prehistoria: Todos los comics publicados en Machete

  

Los cómics han sido, desde su creación, una forma valiosa de expresión artística y narrativa que abarca una amplia gama de géneros y temáticas. Entre ellos, la prehistoria destaca como un tema fascinante que ha capturado mi interés de manera particular.
Es fascinante imaginar cómo habrá sido la vida de esos primeros hombres y mujeres de hace 30.000 años, por ejemplo. Sin embargo, no es un tema muy tratado en el cómic ni en la literatura. Menos en el cine.

Nota de la redacción:

Es importante reconocer que, aunque ciertas narrativas se sitúan en la Prehistoria, incorporan elementos fantásticos o de ciencia ficción que las enriquecen. A pesar de la anacronía que esto podría implicar, estas historias resultan atractivas y cautivadoras, especialmente cuando la trama introduce fenómenos extraordinarios, como la aparición de un ovni. Este enfoque creativo permite explorar dimensiones inusuales de la experiencia humana, fusionando lo primitivo con lo futurista de manera fascinante.



¿Por qué me gustan tanto los cómics sobre la prehistoria?

A continuación, exploraré las razones que fundamentan esta atracción hacia los cómics que abordan episodios y realidades de épocas tan remotas.
En primer lugar, la prehistoria representa un periodo en el que la humanidad se encontraba en su etapa más primitiva y, a la vez, más fundamental. A través de los cómics, se pueden explorar las costumbres, creencias y modos de vida de las comunidades que habitaron la Tierra antes del advenimiento de la escritura. Esta mezcla de historia, antropología y ficción permite al lector sumergirse en un mundo que, aunque distante temporalmente, es esencial para comprender nuestras raíces como especie. La representación visual de escenarios prehistóricos, con sus paisajes vívidos y criaturas míticas, alimenta la imaginación y hace que este periodo cobré vida de una manera accesible y atractiva.

Insexts (3)


La obra de arte de Kristantina es tan evocadora como el amor sin ataduras. El guión de Bennett es rápido, claro y un poco irónico. Terror más art nouveau, una combinación curiosa para una obra curiosa.

La trama es fácil de resumir. Lady Bertram está engañando a su marido frío y belicoso con su doncella, Mariah; cuando Mariah propone una solución sobrenatural a su infeliz situación, ella está de acuerdo. 

Mega

Al anochecer de un siglo, un par de vengativas zorras victorianas descubren un horrible poder que las transforma en ricas y extrañas nuevas criaturas. Armadas con sus oscuras formas, en evolución, descendientes en un mundo de lo culto y lo oculto, con nuevos sentidos y nueva sensualidad, para forjar una vida para ellas y el niño de su amor.