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sábado, 10 de agosto de 2024

Jungle Girl (2) En el recóndito mundo


Jungle Girl es un personaje de cómic ficticio (posiblemente basado en la historieta Hanna-Barbera Jana de la selva) que aparece en los libros publicados por Dynamite Entertainment.

El verdadero nombre de Jungle Girl es Jana Sky-Born, una joven que ha estado viviendo en una isla selvática durante la mayor parte (si no toda) de su vida. Todavía se desconoce si los padres de Jana le dieron a luz y la dejaron en la isla, o si ella estaba en un barco varado en la isla. La ubicación exacta de la isla no se especifica. La selva está poblada por dinosaurios, bestias prehistóricas y hombres de las cavernas.
La vida tranquila de Jana se interrumpe, cuando un avión que transporta a un grupo de aventureros (algunos de ellos traficantes de drogas) se estrellan en su selva. Después de salvar a los aventureros de una tribu nativa, ella ha decidido mantenerlos a salvo hasta que otro avión venga a rescatarlos.

Habilidades
Aunque Jana no tiene poderes sobrehumanos, tiene varias habilidades que la han ayudado a sobrevivir. Es una luchadora fuerte, un acróbata experta, y una hábil cazadora y rastreadora. Jana está familiarizada con la mayoría de las especies de plantas y animales en la selva y es plenamente consciente de lo que pueden hacer. 
Lleva varias armas con ella en todo momento, como su lanza, su cuchillo de caza y una cuerda de vida. También parece ser capaz de comunicarse con varios de los animales en la selva, incluyendo el mamut lanudo, que monta en sus diferentes luchas.

Mega

Contiene:
Jungle girl vol.1
Jungle girl vol.2
Jungle girl vol.3





Juego de tronos (12, 13 y 14)

 


Una increíble historia épica escrita por George R. R. Martin, donde el orgullo, los celos, la traición y el amor jugaran papeles cruciales en este juego de tronos...


Capítulos publicados: 12345678-9, 10-11

Mega

Después del éxito de la adaptación de la novela Juego de Tronos (Volumen 1 de la saga Canción de Hielo y Fuego) al formato serie televisiva por parte de HBO, la compañía estadounidense Dynamite Entertainment que se encarga de publicar comics de diferentes franquicias, ha puesto sus manos sobre la licencia de Juego de Tronos, que se publicara en un total de 24 números.
Una increíble historia épica escrita por George R. R. Martin, donde el orgullo, los celos, la traición y el amor jugaran papeles cruciales en este juego de tronos...La novela transcurre en un mundo fantástico con reminiscencias de la Europa de la Edad Media en el que la magia y las criaturas míticas del pasado han quedado en el olvido. En el continente de Poniente, donde las estaciones duran décadas y los inviernos son tiempos duros, se acerca el final del largo verano. Pocos años después de la revuelta que puso fin al reinado de la dinastía Targaryen, Robert Baratheon, que lideró a los nobles rebeldes junto con Eddard Stark, ocupa ahora el trono de hierro de los siete reinos. Sin embargo, las pugnas por el poder entre las principales casas nobiliarias salen cada vez más abiertamente a la luz. Además, inquietantes sucesos acontecen en el norte, más allá del gigantesco muro que separa los siete reinos de las tierras salvajes. Todo hace pensar que el equilibrio en Poniente está a punto de romperse de nuevo.




viernes, 9 de agosto de 2024

Hai Trinh Xuan (Otro fotógrafo que parece pintor)


La obra del fotógrafo vietnamita Hai Trinh Xuan, conocido artísticamente como Hihiki, es un testimonio de la fineza y la delicadeza en el uso de la luz y la composición fotográfica. Residente en Hanoi, Hai ha logrado construir una destacada carrera en la fotografía desde su iniciación en 1997, combinando su formación como arquitecto con su pasión por el arte visual.

Los trabajos de Hihiki comprenden una amplia gama de temas, incluidos retratos, desnudos, fotos de bailarinas y paisajes. Cada una de estas categorías es abordada con un enfoque singular que resalta la conexión entre el sujeto y el entorno. Sus retratos no son simplemente imágenes; son narrativas visuales que capturan la esencia de las personas en situaciones cotidianas, a menudo iluminadas de manera que evocan emociones y cuentan historias sin necesidad de palabras.

Umpa-Pá: Contra Mala-Uva

 


Esta serie, que consta de 5 álbumes, ha sido el segundo trabajo en equipo de quienes, un año más tarde, serían los creadores de Asterix. Un clásico poco difundido en nuestro idioma, que nada tiene que envidiarle a su archifamoso sucesor.

Personajes muy bien definidos, un dibujo pulcro, elegante y efectivo y las dosis exactas de muy buen humor constituyen la fórmula sobre la cual se construyen las aventuras de este piel roja, un personaje imperdible para todos los seguidores del pequeño guerrero galo.
Las historietas de Umpa-pa transcurren en la américa del Norte del siglo XVIII, cuando la carabela La Arrogante llega a aquéllas lejanas tierras para conquistar territorios por orden del rey. El impetuoso caballero Humberto de la Pasta de Hojaldre, ansioso por explorar las tierras americanas, desembarca en solitario, y Umpa-pa, valeroso guerrero de la tribu de los Valevale, lo captura.
Ya en su tribu, otros importantes personajes del clan como el anciano Sóloundiente o el hechicero Comollueve, pretenden comerse al caballero, mientras que si Umpa-pa desea conservarlo, deberá pasar una serie de pruebas. Durante el transcurso de las mismas, Pasta de Hojaldre lo defiende, y esto emociona a Umpa-pa al punto que manifiesta que si sale victorioso, el caballero ya no será su prisionero, sino su hermano y amigo. El protagonista consigue vencer, y Pasta de Hojaldre es adoptado por la tribu bajo el nombre de Doble Cabellera, por su peluca.

  • Umpa-Pá #01 - El Piel Roja
  • Umpa-Pá #02 - En el sendero de la guerra
  • Umpa-Pá #03 - Los piratas
  • Umpa-Pá #04 - Mision secreta
  • Umpa-Pá #05 - Contra Mala-Uva
P00002 - Umpa-Pá #2P00003 - Umpa-Pá #3P00004 - Umpa-Pá #4P00005 - Umpa-Pá #5

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Druuna: El planeta olvidado


En un futuro desolado, en un planeta desconocido, la única forma de sobrevivir es abandonarse a los instintos y los deseos carnales.
En las manos de Druuna, la sensualidad y la belleza se convierten en una poderosa arma de seducción con la que conseguir cualquier cosa que se proponga. Druuna es el ícono sexual del cómic europeo.

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La sensualidad como arma de supervivencia en un futuro desolado: el caso de Druuna

En un futuro distópico, donde la civilización tal como la conocemos ha quedado reducida a escombros y los instintos primitivos han tomado el control, la existencia en un planeta desolado se convierte en una lucha constante por la supervivencia. En este contexto extremo, la sensualidad y la belleza emergen no solo como elementos de atracción, sino como herramientas esenciales para navegar un mundo hostil. Druuna, la icónica figura del cómic europeo, se presenta como un símbolo de esta realidad cruda y fascinante, donde el deseo se convierte en la clave para obtener poder y recursos en un entorno marcado por la decadencia y la barbarie.

La creación de Paolo Eleuteri Serpieri, Druuna es un personaje que encarna la lucha por la vida en un universo donde los valores éticos y morales han sido destruidos. Su belleza, a menudo representada de manera exagerada y casi surrealista, no solo actúa como un símbolo de sensualidad, sino que se convierte en un arma poderosa en su arsenal. En este mundo donde la razón ha cedido paso a un reino de instintos, Druuna utiliza su atractivo físico para manipular y seducir a aquellos que la rodean, convirtiéndose en un símbolo de supervivencia en medio de la anarquía.

La representación de Druuna desafía las normas tradicionales de los cómics y la narrativa visual. A través de su figura, Serpieri no solo presenta una estética seductora, sino que también plantea preguntas sobre el papel de la mujer en un mundo donde la supervivencia depende de la capacidad de aprovechar el deseo carnal. Druuna se enfrenta a diversos antagonistas, desde monstruos mutantes hasta seres humanos corruptos, y su enfoque para enfrentar estos desafíos radica en su habilidad para usar su sensualidad como un medio de influencia y control. Esto resalta una dualidad intrínseca: mientras que la belleza puede ser vista como un rasgo superficial, en el contexto de esta narración, se transforma en una forma de resistencia y poder.

Además, el uso de la sensualidad como una herramienta de poder pone de manifiesto un análisis más profundo en torno a la objetivación del cuerpo femenino. Aunque la imagen de Druuna es hipersexualizada, también plantea una subversión de roles en la que una mujer no es solo un objeto del deseo, sino que toma la iniciativa en su propia narrativa. Este giro fortalece la figura de Druuna como un ícono no solo sexual, sino también como un símbolo de empoderamiento en un entorno adverso. Su capacidad para manipular y controlar a través del deseo refleja un aspecto oscuro de la naturaleza humana que, en tiempos de crisis, se hace más pronunciado.

Sin embargo, el mundo de Druuna también es un recordatorio de las consecuencias de la deshumanización y la pérdida de la civilización. La vulnerabilidad y el sufrimiento que subyacen a la búsqueda de poder a través de la sensualidad evocan una reflexión profunda acerca de la ética en situaciones extremas. A medida que el ser humano se ve obligado a recurrir a sus instintos más básicos, surge la pregunta de hasta qué punto la supervivencia justifica los medios. La historia de Druuna no solo es una exploración de los deseos carnívoros, sino también una meditación sobre los límites de la moralidad en un futuro incierto.

En conclusión, la figura de Druuna en un futuro desolado trasciende la mera representación de la sensualidad. En un planeta donde la vida y la muerte se definen a través de los instintos, se convierte en un símbolo potente que ilustra las complejidades de la supervivencia en medio de la adversidad. Su belleza y capacidad de seducción son reflejos de la lucha por el poder en un mundo despojado de sus normas, ofreciendo una narrativa rica en matices que invita a la reflexión sobre la condición humana y el papel del deseo en la búsqueda de la vida. Así, Druuna emerge no solo como un ícono sexual del cómic europeo, sino como un emblema de resistencia y revelación en una realidad desgarradora.









El increíble caso del señor Figlock





En la primavera de 1975, un bebé cayó desde una altura de 14 pisos en la ciudad estadounidense de Detroit, aterrizando sobre Joseph Figlock, ocasional transeúnte.
Un año después, volvió a ocurrirle lo mismo al señor Figlock con otro niño. En ambos casos, todos los implicados sobrevivieron.



Cuando la suerte y el destino se entrelazan

En la primavera de 1975, un suceso extraordinario conmocionó a la ciudad de Detroit y dejó una huella imborrable en la memoria colectiva de sus habitantes. Joseph Figlock, un hombre común, se convirtió en el protagonista involuntario de un episodio tan insólito que parecería sacado de un guion cinematográfico. En una mañana aparentemente normal, un bebé cayó desde una altura de 14 pisos y aterrizó sobre Figlock, quien, para su sorpresa y la del resto de testigos, no solo sobrevivió al impacto, sino que también salvó la vida del infante. Este singular evento, sin embargo, no fue un caso aislado, ya que un año después Figlock enfrentaría una situación similar, esta vez con otro niño, y una vez más tendría la fortuna de salir ileso.
La serie de sucesos que giran en torno a la figura de Joseph Figlock plantea reflexiones sobre el azar, la suerte y la percepción de la realidad. En ambos incidentes, el azar parecía jugar un papel primordial, llevando al infante a caer sobre una persona que, por ironías del destino, estaba allí en el momento justo. Figlock se convirtió en un personaje casi mítico, un hombre que, de algún modo, estaba marcado por una suerte excepcional. La estadística y la probabilidad parecen insuficientes para explicar cómo una misma persona podría ser el punto de impacto en dos situaciones tan extraordinarias.
Desde una perspectiva más profunda, el caso de Figlock puede examinarse a través del prisma del destino y la providencia. Algunos pueden interpretar estos eventos como un signo de que Figlock tenía un propósito mayor en la vida, destinado a ser un guardián fortuito para los niños que caían del cielo. Por otro lado, otros podrían considerarlo simplemente un accidente curioso, una serie de coincidencias que desafían la lógica. Cualquiera que sea la interpretación, no se puede negar que estas extraordinarias circunstancias despertaron la curiosidad de los medios de comunicación y del público en general, generando una mezcla de asombro y escepticismo.
Además, el impacto emocional de estos incidentes reverberó más allá de la mera anécdota. En una época marcada por tensiones sociales y desafíos urbanos, la historia de Figlock ofreció un rayo de esperanza y humanidad. La supervivencia del bebé, así como la del propio Figlock, insufló optimismo en una comunidad que a menudo se veía atrapada en relatos de tragedia y crisis. La narrativa de rescate y supervivencia promovía la idea de que, aun ante la adversidad, podían ocurrir milagros.
A medida que el tiempo ha pasado, el legado del señor Figlock continúa siendo recordado. Su historia no solo invita a una reflexión sobre las intricadas relaciones entre azar y destino, sino que también resalta la resiliencia humana y la capacidad de sobrevivir a lo inesperado. Además, el caso de Figlock ha contribuido a un mayor debate sobre la naturaleza de las experiencias humanas; de cómo, en el transcurso de la vida, el destino puede interceder de formas inimaginables.
En conclusión, el increíble caso del señor Figlock es un recordatorio poderoso de que la vida está llena de sorpresas, y que a veces el destino puede ofrecer giros inesperados. La historia de Figlock nos invita a contemplar la delgada línea que separa la fortuna de la desgracia, y nos instiga a encontrar lecciones y significados en los eventos extraordinarios que, de otro modo, podrían considerarse simples coincidencias. Es un relato que perdura y que nos lleva a cuestionar la naturaleza del azar y el propósito en nuestras propias vidas.

Refucilo

Carlos Roume, un magnífico y polifacético artista que, a lo largo de su riquísima vida, demostró sus enormes dotes como arquitecto, escultor, ilustrador publicitario y dibujante de historietas.

Dueño de una sensibilidad artística y de una personalidad incomparables, su distintivo estilo gráfico prácticamente no sufrió modificaciones a lo largo de los 50 años que le dedicó al dibujo de historietas, terreno donde siempre prefirió plasmar la grandiosidad de la naturaleza, tanto a través de paisajes como en el meticuloso y detallado retrato de animales y diversos tipos humanos.






Ki´o, el indio blanco

Esta aventura se publicó en el revista Mampato entre los números 323 y 327, y que tiene como protagonista a KI'O, el indio blanco, personaje escrito por Adrián Roca y dibujado por el maestro Mario Igor. Ambientada en la Amazonia, nos muestra la confrontación entre la ambición y el afán de lucro de traficantes y aventureros, y la identidad cultural de quienes habitan desde tiempos inmemoriales esas tierras. 
Ki´o es una especie de Tarzán de la Amazonia.


jueves, 8 de agosto de 2024

The Florence Academy of Art

 


Educar a artistas en los niveles más altos del realismo académico clásico.

En la actualidad, se observa un aumento significativo en la creación de academias de arte dedicadas a la enseñanza de las artes plásticas siguiendo los métodos de los grandes maestros de la antigüedad. Esta tendencia surge como una respuesta al predominio del Arte Contemporáneo y se centra en ofrecer a los alumnos una formación rigurosa en técnicas realistas de dibujo y pintura. La Academia de Arte de Florencia se erige como un modelo emblemático de este enfoque académico, priorizando la excelencia en los fundamentos artísticos tradicionales.

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"Nueva edad de expansión para la pintura realista"
"Somos nosotros los que nos esforzamos por crear imágenes de significado emotivo. Conscientes de lo alto que la vara ha sido colocado por nuestros predecesores.
Nuestro tiempo es único porque tenemos más información disponible para nosotros que nunca antes, y más libertad para expresar lo que nos espera de verdad. Creo que estamos entrando en una nueva edad de expansión para la pintura realista, una edad que va a cambiar la pintura y la forma en que nos fijamos en nuestro mundo por muchos años más."
Daniel Graves es fundador y director, The Florence Academy of Art. Miembro del jurado de figurativas 2015.


Una respuesta académica al Arte Contemporáneo

La Florence Academy of Art, establecida en 1991 en la ciudad que vio nacer el Renacimiento, es un foco importante de enseñanza en artes plásticas que busca revivir y perpetuar las tradiciones de los grandes maestros de la pintura de la antigüedad. En un mundo donde el arte contemporáneo parece dominar el discurso estético y creativo, esta academia se distingue por su compromiso inquebrantable con la rigurosidad académica y la habilidad técnica, ofreciendo a los estudiantes un refugio en el que aprender a dibujar y pintar a la manera realista que caracteriza las obras de los grandes maestros.