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viernes, 2 de agosto de 2024

Spectrum

Hubo un tiempo en que la imaginación, la ilusión y el deseo formaban parte del núcleo duro del ocio y el entretenimiento. Era un tiempo primigenio para el desarrollo de la era de los videojuegos modernos, y en él los ilustradores y diseñadores de cubiertas tenían la llave de entrada al fantástico mundo de las primeras aventuras digitales. 

Y de entre todos esos gigantes, un nombre ha brillado siempre con luz propia: bienvenidos al arte para videojuegos de Alfonso Azpiri.


Mega

Contiene: Colección Lorna
Bethlehem Steel - Coxas de miedo
Cementerio estelar - Invencible
Pesadilla - Reflejos - Sueños Húmedos
Sensaciones - Xecuencias - Historias Cortas
Edición Limitada Expocomic 2005
Alpha Cosmos - Damsell in distress
Dos Fugitivos en Malasia
Horreibols and Terrifics Books
Las Noches De Frankestein
Lorna videojuego - Mot
Sensations - Las Torres Negras
Supervivientes del pasado
Desde el infierno
El bosque de Lump

FUENTE

Zaya (3)


"Zaya" es una saga con claras influencias asiáticas. De hecho, uno de sus autores, el chino Huang Jia Wei, se autodefine como dibujante de manhua, lo que viene siendo el manga pero para los chinos.
"Zaya" es un cómic que bebe directamente del subgénero de la ciencia-ficción acuñado allá por los ochenta como cyberpunk. La historia que, al menos en esta primera entrega es bien sencilla, se desarrolla en un futuro salpicado de referencias retros, en el que la tecnología es omnipresente. Un futuro de naves espaciales, vehículos voladores, implantes tecnológicos, inteligencias artificiales y toda la parafernalia característica de este tipo de subgénero.

Ver también parte 1 y 2


Zaya, la protagonista, es una bella y escultural joven que se dedica a la holo-escultura (esculturas a partir de hologramas) y que vive feliz en compañía de sus dos hijas y su hermana Carmen. Pero un buen día, su calma y plácida vida familiar se ve sacudida cuando recibe un aviso de que la Espiral, una organización de asesinos de la que ella fue miembro, reclama su ayuda. Al parecer alguien ha estado eliminando a miembros de la organización y se la requiere para que colabore en la operación para dar fin a esa situación. (Seguir leyendo).





jueves, 1 de agosto de 2024

Thorgal (17) La guardiana de las llaves

 


La serie de cómics "Thorgal", creada por el guionista Jean Van Hamme y el artista Grzegorz Rosiński, es una obra fundamental en el ámbito del cómic europeo, particularmente en Francia. Desde su primera aparición en 1977, "Thorgal" ha capturado la atención del público con su rica mezcla de mitología, aventuras épicas y exploración de la condición humana. En su entrega número 17, titulada "La guardiana de las llaves", los autores continúan expandiendo un universo narrativo que ha evolucionado a lo largo de los años, consolidándose como un referente en la fantasía contemporánea.
 
Un hito en la saga de fantasía

En "La guardiana de las llaves", se profundiza en el desarrollo de los personajes y se amplían los temas recurrentes de la serie. La historia se centra en la figura de Thorgal, un héroe de origen misterioso que simboliza la lucha entre el destino y el libre albedrío. Este álbum es especialmente significativo porque introduce a nuevos personajes que enriquecen la trama, así como un conflicto que plantea interrogantes sobre la lealtad, el sacrificio y el poder.
Uno de los elementos más destacados de esta entrega es la figura de la guardiana de las llaves, que representa no solo la custodia de secretos invaluables, sino también una metáfora del control sobre el destino propio y ajeno. A lo largo de la narrativa, se exploran las implicaciones morales de poseer tal poder y las consecuencias que acarrea. Esta dualidad entre el poder y la responsabilidad se convierte en un hilo conductor que guía las decisiones de Thorgal y de los demás personajes, generando un entramado complejo que invita a la reflexión.

Tom Martin ("Mi primer desnudo")




Este desnudo fue el primero en la producción artística de Tom Martin, más inclinado a representar objetos que tienen que ver con el consumo diario de alimentos (como verán en los enlaces).

"Hacía tiempo que quería pintar un desnudo, ya que nunca antes había pintado uno. Pero los compromisos del año pasado significaron que no pude hacerlo de inmediato. Ahora parecía un buen momento para probar uno, así que aquí está.
Disfruté pintándolo, las técnicas utilizadas fueron ligeramente diferentes a las que usaría en mis temas habituales. Entonces fue un buen cambio.
Todavía estoy indeciso sobre cómo llamarlo..." (Texto de Tom Martin)




Tom Martin nació en 1986 en Wakefield, Reino Unido. Es un artista interdisciplinario que trabaja principalmente en pintura y escultura.
Las pinturas que Martin hace se derivan de una superposición y acumulación de imágenes fotográficas, ideas y dibujos en bruto que dan lugar a una imagen compuesta de la vida en el lienzo. Las imágenes tienen sus raíces en la naturaleza muerta y la figuración contemporáneas, pero también hacen referencia a imágenes del pasado. El tiempo es un tema constante que recorre toda la obra y que Martin ha explorado durante la última década. Su trabajo es una forma de intentar darle sentido a nuestro mundo, nuestro lugar en él y lo que significa ser humano.

Crónicas de la Luna Negra (6) La corona de las sombras


Crónicas de la Luna Negra es una historia fantástico medieval que nos narra el épico destino de Wismerhill y sus compañeros. Son 14 tomos fruto del trabajo de François Froideval y Olivier Ledroit, a este le sustituyo Cyril Pontet a partir del tomo 6. En occidente un enorme imperio lleva reinando durante largo tiempo.

Una clásica saga de historietas francesas inspirados en el Boom de los juegos de rol de finales de la década del ochenta, con historias épicas llenas de personajes fantásticos donde encontramos elfos, dragones, humanos, magos ogros y demás bichos que pululan en estos mundos medievales de la fantasía heroica onda Lord Of The rings.
François Froideval es el culpable de esta saga de 14 tomos que fueron publicados por la famosa editorial Francesa Dargaud junto a Olivier Ledroit, Cyril Pontet y Fabrice Angleraud, con una historia llena de fantasía oscura con el clásico toque de humor francés.


Mega

Contiene:
Crónicas de la luna negra 00-15



El Jinete Fantasma: El misterio del tres de oros

Tengo un especial recuerdo de niño con esta revista. El personaje del Jinete Fantasma despertaba en mi imaginación un mundo de fantasía y heroísmo. Esperaba con ansiedad el día en que aparecía la revista y corría al kiosco más cercano a comprarla.

 ¿Cuál era el misterio de aquella carta de la baraja? Junto a cada uno de los cadáveres aparecía el fatídico tres de oros.

La revista chilena el Jinete Fantasma aparece en octubre de 1965 y es editada por la editorial Zig-Zag. Cuenta la historia de Bobby Noland hijo de Ernie Noland, un pionero del Oeste que hizo una inmensa fortuna luchando contra la naturaleza, el destino y los hombres. Debido a Ernie Noland vió lo difícil que es una vida llena de peleas y balazos, desde niño educa a Booby para que lleve una vida diferente y algún día llegue a la Universidad.
Preocupado Noland padre por la seguridad de su hijo, manda a buscar a uno de sus trabajadores. Se trata de Vance, un meztizo hijo de una india comanche y de un desconocido aventurero. Noland salvó a Vance cuando este era sólo un niño y estaba a punto deser linchado.
Ernie le pide a Vance que siga a Bobbie y lo proteja, sin que este se de cuenta. Vance dice que por fin tiene la oportunidad de pagar la deuda de honor que los une, que se convertirá en una especie de Jinete Fantasma que velará por el bienestar de Bobby Noland y que le mantendrá informado de los que pase a Bobby, aún cuando no sabe leer ni escribir.
Después de muchos aventuras, Bobby Noland se hace fuerte y vuelve y es nombrado sheriff. En estas circunstancia Vance debe vivir una doble personalidad disfrazándose con con un traje especial con antifaz blanco, y un antifaz rojo para su fiel caballo Rey. De esta manera sigue protegiendo y ayudando a Bobby.






Las confesiones del Niño Maravilla

Adam West y Burt Ward vivieron juntos infinidad de aventuras y fantasías sexuales, que el Joven Maravilla reveló en su biografía.

Las confesiones sexuales de Robin: un curioso tratamiento hormonal, orgías con Batman y el acoso de las fans Burt Ward, el actor que interpretó al Joven Maravilla -y que ayer cumplió 76 años- suele recordar sus días de fama con humor y anécdotas increíbles. Desde las pastillas que tuvo que tomar para achicar su miembro y disimular su anatomía porque horrorizaba a la Liga de Madres Católicas, hasta las fantasías de las mujeres con los súper héroes y los villanos de la serie éxito.

Por Matías Bauso (Infobae)

Es el Robin más conocido, el Joven Maravilla de la serie televisiva que triunfó en los años sesenta. Burt Ward, uno de los pocos del elenco original que aún vive, consiguió al inicio de su carrera, su papel más trascendente, casi el único. Alguien que no era actor y al que su primer personaje le cambió la vida. Pero que también dejó su figura tan asociada al universo Batman que después encontró pocas posibilidades.

Ladrones de imperios


1870. Francia está siendo aplastada por Prusia. En ese momento, el joven Nicolás D'Assas llega al internado Froidecœur. El lugar pronto se convierte en el escenario de una serie de terribles acontecimientos que la directora atribuye a una huésped que alberga en secreto.

Una mujer que ha hecho un pacto con la muerte. Alguien que es la clave de un designio funesto y que no teme a nadie, excepto a los misteriosos Ladrones de Imperios. Un complot que hunde sus raíces en las profundidades del mal se teje en las sombras, y Nicolás está a punto de hundirse en él.

7 capítulos, 345 páginas





miércoles, 31 de julio de 2024

Cómo se vería Argentina, México, Chile y España si fueran villanos

Un usuario de TikTok pidió a la inteligencia artificial de Midjourney generar las imágenes basadas en 41 países con estilo fantástico.

La Inteligencia Artificial sigue ganando terreno en el mundo del entretenimiento de Internet y las redes sociales. Un ingenioso usuario le pidió al reconocido mecanismo de MidJourney que diseñara a los países como personajes villanos. Los resultados son sencillamente brutales.

Actualmente, existen distintas aplicaciones de inteligencia artificial con distintas funciones. Una de ellas, genera imágenes con diferentes estilos basadas en palabras que las personas escriben. Esto ha generado que muchos curiosos de internet usen estas herramientas para crear figuras existentes en el imaginario.

Un usuario de TikTok, conocido como @ailoubfreitas, publicó en la red social cómo se verían representados algunos países del mundo si en realidad fuesen villanos, según la inteligencia artificial de Midjourney, un software especializado en generar imágenes realistas basadas en texto a pedido de las personas.

Es por ello que generó una colección de hasta 41 imágenes en las que aparecen representados países de Latinoamérica como Perú, Chile, Argentina, México, Costa Rica, Guatemala, entre otros de Europa, Asia y África. Los resultados fueron difundidos en la red social y hasta el momento han sido compartidas por miles de usuarios.

El oscuro

Carlos Roume, un magnífico y polifacético artista que, a lo largo de su riquísima vida, demostró sus enormes dotes como arquitecto, escultor, ilustrador publicitario y dibujante de historietas.

Dueño de una sensibilidad artística y de una personalidad incomparables, su distintivo estilo gráfico prácticamente no sufrió modificaciones a lo largo de los 50 años que le dedicó al dibujo de historietas, terreno donde siempre prefirió plasmar la grandiosidad de la naturaleza, tanto a través de paisajes como en el meticuloso y detallado retrato de animales y diversos tipos humanos.