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domingo, 2 de junio de 2024

Canciones que me gustan: Prisioneros de la piel

 


La Ley todavía no es superada como la banda chilena más exitosa de todos los tiempos fuera de las fronteras. Sus logros comerciales y premios asoman más cerca de las hazañas de Lucho Gatica que de la huella de Los Prisioneros en los países andinos.

La Ley competía con Los Tres en un duelo mediático forzado, donde ya se instalaba la idea de cierta inconsistencia del grupo, por estar más cerca del pop que del rock. Lo cierto es que siempre fueron de rasgos difíciles de identificar con la idiosincrasia nacional. No estaban enrabiados como Los Prisioneros y no manejaban la tristeza desoladora intrínseca del cancionero nacional, desarrollada con maestría por Violeta Parra y Víctor Jara. Su apogeo ocurrió apenas la democracia fue recuperada. Así, al igual que Soda Stereo en la Argentina posdictadura, se sentían más conectados con una estética e ideario anglosajón. La mochila política de sus predecesores era el eco de un pasado que no les incumbía.

En La Ley no había fragilidad sino la seguridad -acá decodificada siempre como arrogancia- de quien domina sus potenciales. El acento neutro de Beto Cuevas, qué decir de su aspecto, instalaba al grupo en un lugar distinto, despertando recelos. Se reconocía en ellos calidad y éxitos, pero se sancionaba su imagen de abierta intención publicitaria.  (F)




Prisioneros de la piel

Desalentado estás cuando te miras 
Sientes que el tiempo que corre no da perdón 
Y te carcome 
Ya no es como el ayer 
Cuando brillaba toda tu inocencia 
Eras un puro buscador de placer 
Pureza que no sabe 

Cuando al fin la luz te llama 
Abandonas tu palpitar 
Cuando vuele con mis alas 
Volaré hacia ti 

El corazón duerme ahora 
Tú ya te vas 
Y dejas solo aquí una memoria 
Grabados del ayer que te recuerdan 
Que algún día fuiste solo uno más 
De los que están aquí 
Los prisioneros de la piel

Cuando al fin la luz te llama 
Abandonas tu palpitar 
Te asimilas con el viento 
Que te lleva al nacimiento 
Cuando vuele con mis alas 
Volare hacia ti.




Tres canciones más







Nos vemos el próximo domingo con otra canción que me gusta







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sábado, 1 de junio de 2024

Revista Epic Illustrated (En inglés)

 



Epic Illustrated fue una revista de cómics publicada por Marvel. La serie duró 34 números desde 1980 hasta 1986, con dibujos a todo color e impresa en papel satinado. Epic Illustrated era la  publicación más lujosa que Marvel había editado hasta esa fecha; su precio era de dos dólares, en una época en que los cómics ordinarios costaban quince centavos.


Mega

Contiene:
Epic Illustrated
Epic 1982
En PDF


Los autores que pasaron por sus filas es impresionante, desde autores consagrados como John Byrne, John Buscema, Mike Kaluta, Barry Windsor-Smith y Bernie Wrightson, hasta autores noveles como Steve Bissette, Pepe Moreno, Rick Veitch y Kent Willians
Si la calidad de los autores era incuestionable, la de los portadistas era de lujo, ilustradores que sobresalían en el campo de la fantasía, fueron los encargados de crear las cubiertas de la revista, sus creaciones con el paso de los años se han vuelto miticas, como Frank Frazetta, Richard Corben, los hermanos Hildebrant y Boris Vallejo.
La dirección de la revista corrió a cargo de Archie Goodwin, antiguo Director Editorial de Marvel. Su profesionalidad y su compenetración con los autores hicieron de la revista, una de las más innovadoras y sorprendentes de la época.
Pese a seis años de éxito en el nivel artístico, la revista nunca cumplió con las expectativas comerciales de Marvel; era demasiado cara para los niños y nunca logró vencer la reticencia del americano adulto a leer cómics.


Sirenas y vikingos - El azote del abismo

Los mares nórdicos están poblados por criaturas mitológicas tan poderosas como crueles, como las nueve sirenas, hijas de Aegir. Se oponen a los orgullosos vikingos, dispuestos a todo para controlar los mares...
Enfrentamientos, alianzas y traiciones, la serie "Sirenas y vikingos" presenta historias independientes, cada una firmada por un dúo de autores diferente.



La bella Herminia

 




Esta es una historia de como "una gran joya, una deliciosa doncella, vestida y maquillada como una diosa, mimada y perfumada..." eliminó a toda la tripulación de un barco pirata. Aclaro que ella no se llamaba "Herminia".

Terra Mater (1) Encuentro con el Príncipe

 


Terra Mater fue un comic argentino de los años 90 que presentaba una trama compleja e intrigante. La historia giraba en torno a un Príncipe sin patria, una hermosa cyborg enamorada, un comandante sin ejército y sus enemigos. Con un enfoque único y personajes memorables, Terra Mater se destacó en el mundo del cómic argentino de la época.


Guion: Carlos Albiac. Dibujos: Oscar Capristo.
Serie publicada en la revista El Tony entre marzo y septiembre de 1994, totalizando 10 episodios. 

FUENTE:



Yugurta (1) León del desierto

Edición integral de Yugurta, trabajo que publicó Ponent Mon.


El laureado dibujante belga Hermann (1938) fue quien comenzó dibujando este cómic histórico basada en la vida del númida Yugurta, tal como fue contada por el escritor romano Salustio en su libro "La guerra de Yugurta".








Como cuenta el propio Hermann, fue Greg quien lo recomendó para que se hiciera cargo del dibujo, convencido de que dibujar esta historia iba a ser para el joven dibujante una muy buena escuela para aprender todo lo que implica trabajar en el mundo de la historieta.
El guión fue escrito por el periodista y guionista belga Jean-Luc Vernal (1944-2017) quien dio vida a las historias de Yugurta, basado en los escritos de Salustio. Trabajó varios años en la revista Tintin y siempre se interesó por la Antigüedad y por la Alta Edad Media.
Hermann dibujó sólo las dos primeras historias de Yugurta: "El león del desierto" y "El casco celtíbero". En cambio, las siguientes, correspondientes a "La noche de los escorpiones" y "La isla de la resurrección", se alejan de lo que registra la historia del rey númida y fueron dibujadas por el belga Franz Drappier (1948-2003), conocido simplemente como Franz.
El estilo de dibujo de Franz es muy diferente al de Hermann pero ambos son igualmente talentosos. En el caso de Franz, es conocido como uno de los mejores dibujantes de caballos. Quizás el que se le iguale sea Derib, otro de mis favoritos. Pero podrán apreciar en esta serie la calidad del dibujo de Franz, aunque, mi preferencia se la lleva Hermann porque además de lo estupendo que es como dibujante, es extraordinario en la utilización del color y en esta serie, los dos episodios que él dibujó son, para mi gusto, los mejores. En lo que respecta a calidad del dibujo, pueden comparar la página de más arriba con la de aquí abajo, correspondiente a la primera plancha de la primera historia de Yugurta que dibujó Franz.
De todos modos, insisto en que Franz es un grandísimo dibujante. Lo que pasa es que al lado de Hermann es difícil que alguien brille con luz propia pero Franz tiene méritos de sobra para hacerlo. En Korrigan le conocimos el estilo de dibujo caricaturesco y aquí en Yugurta, su dibujo realista que es realmente de gran calidad. Para demostrar lo que señalo, pueden ver las siguientes páginas de la segunda historia dibujada por Franz.










Terra Mater (4) Los butamtam

 

Guion: Carlos Albiac. Dibujos: Oscar Capristo.
Serie publicada en la revista El Tony entre marzo y septiembre de 1994, totalizando 10 episodios. 

Terra Mater fue un comic argentino de los años 90 que presentaba una trama compleja e intrigante. La historia giraba en torno a un Príncipe sin patria, una hermosa cyborg enamorada, un comandante sin ejército y sus enemigos. Con un enfoque único y personajes memorables, Terra Mater se destacó en el mundo del cómic argentino de la época.


FUENTE:

viernes, 31 de mayo de 2024

Un albino en el desierto (Love, Death + Robots) La vi



En un mundo desértico, donde el sol implacable puede cobrar vidas, Snow se oculta por su inmortalidad y es perseguido por su rareza. Hirald, una joven valiente, lo salva de una turba enfurecida, mostrando compasión a pesar de las dudas. Ambos comprenden la soledad que conlleva ser diferente en un lugar hostil. Un western del futuro.

"Un albino en el desierto" es uno de los episodios de la serie "Love, Death + Robots" que ha generado gran controversia y reflexiones entre los espectadores. La historia sigue a un hombre albino que vive en un mundo desértico y alienígena, enfrentándose a la soledad y la discriminación. A lo largo del episodio, se exploran temas profundos como la identidad, la aceptación y la belleza interior.
La narrativa del episodio nos invita a cuestionar los estándares de belleza y a reflexionar sobre la importancia de mirar más allá de las apariencias exteriores. La soledad y el rechazo que experimenta el personaje nos llevan a empatizar con su situación y a cuestionar nuestras propias actitudes hacia aquellos que son diferentes a nosotros.
Además, la estética visual de "Un albino en el desierto" es impresionante, con paisajes desérticos y criaturas alienígenas que capturan la atención del espectador. La combinación de animación y narrativa crea una experiencia inmersiva que nos invita a reflexionar sobre la naturaleza de la belleza y la importancia de la autoaceptación.





En un planeta desértico, donde el sol abrasador tiene la capacidad de matar a los vivos, Snow está escondido por ser inmortal y ser perseguido por la gente por sus testículos. Lo cual un día lleva a una joven mujer, Hirald, a salvarle la vida pero con amabilidad vienen las preguntas, aunque ella asegura que no significa ningún daño. Pues ella sabe muy bien qué es vivir una vida solitaria.

La serie

"Love, Death + Robots" es sin duda una de las propuestas más interesantes que ha lanzado Netflix recientemente. Este formato de cortometrajes no se ha explorado tanto en la televisión tradicional, y su visualización solía restringirse a festivales de género. Sin embargo, desde que la plataforma de streaming anunció este proyecto, la curiosidad de los espectadores se ha disparado.

Los trailers llenos de adrenalina nos han dejado expectantes con su impresionante despliegue visual. Además, los nombres detrás de esta serie con un marcado enfoque antológico son lo suficientemente destacados como para llamar la atención desde el día de su estreno.

Tim Miller se ganó el reconocimiento en 2016 con "Deadpool", película que introdujo por primera vez al irreverente antihéroe de Marvel en la gran pantalla y que marcó su debut como director. Antes de esto, Miller se destacó por su trabajo en efectos visuales y en diversos cortometrajes. Incluso obtuvo una nominación al Oscar en 2005 por su cortometraje "Gopher Broke". En relación al éxito de "Love, Death + Robots", del cual es creador, productor ejecutivo y director de un episodio, Miller expresó su entusiasmo por este proyecto que combina su pasión por la animación y las historias increíbles.

En sus propias palabras, Miller afirmó que esta serie es su proyecto soñado, que fusiona su amor por la animación y las historias más extraordinarias. Se inspiró en películas de sesión nocturna, cómics, libros y revistas de ciencia ficción que lo han cautivado durante décadas, y que muchas veces han sido relegados a una cultura más específica. Está emocionado de ver cómo el panorama actual ha evolucionado lo suficiente como para incluir la animación para adultos en una conversación creativa más amplia.