.

domingo, 13 de octubre de 2024

Nick-Obre (Agente 0005)

 




Nick Obre es un personaje creado por Themo Lobos que parodia a las películas de espías, incluyendo a James Bond. 
Es un agente que siempre está acompañado de su perro Watson y en su cuello lleva un micrófono. Cuando tiene tiempo libre, reflexiona sobre sus casos o toca su guitarra eléctrica. 
Aunque cobra muy bien por sus servicios, su nombre es un referencia a que nunca tiene "ni un cobre", es decir "Ni un peso".


Canciones que me gustan: La puerta de Alcalá

 


«La puerta de Alcalá» es una canción compuesta por Bernardo Fuster y Luis Mendo, integrantes del grupo madrileño Suburbano, y Miguel Ángel Campos y Francisco Villar, popularizada por Ana Belén y Víctor Manuel y centrada en el homónimo monumento de la ciudad de Madrid.



Compuesta por la banda de Vallecas Suburbano en 1986,​ tenían intención de incluirla en su LP Calendario.2​ Sin embargo, los autores habían autorizado la inclusión del tema en el LP de Ana Belén y Víctor Manuel Para la ternura siempre hay tiempo, que fue finalmente el estreno público de la canción.
Se hizo enormemente popular, llegando a venderse 300.000 copias del LP que la contenía.​ Por su parte, el sencillo alcanzó el número 1 en ventas el 14 de julio de 1986, permaneciendo en esa posición durante 7 semanas. La canción se situó también en el número 1 de la lista elaborada por la cadena SER para Los 40 Principales el 14 de junio de 1986.
Años después continuaba siendo célebre y sonó en la presentación de la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos de 2012.

Estructura
La canción cuenta con seis estrofas, que hacen un repaso poético por la historia del monumento y de paso por la de la ciudad. La primera como introducción; la segunda con referencias al patrocinador del mismo, el rey Carlos III; la tercera alude a la batalla de Madrid, con expresa alusión al No pasarán de Dolores Ibárruri; la cuarta es una alusión a la dictadura franquista y las primeras revueltas estudiantiles de los años 1960; la quinta a la movida madrileña y la sexta de cierre.

Ediciones
Además de las grabaciones iniciales tanto de Suburbano, como de Víctor Manuel y Ana Belén, el tema figura en todos los discos recopilatorios de estos dos últimos: Ana Belén, 20 éxitos (1996), Ana Belén en Argentina (1999), además de la versión en directo para Mucho más que dos (1994).






El rehén



Esta historia fue dibujada por el artista chileno Manuel Cárdenas Arce, quien trabajó sobre una serie franco-belga cuyo autor ni él mismo recuerda.

Manuel Cárdenas Arce nació en 1939 en Santiago y fue especialmente conocido por su trabajo en la revista Doctor Mortis, en el que destacó su trabajo como ilustrador de las portadas.


Descargar El Rehén: Megaupload Mediafire




sábado, 12 de octubre de 2024

Humor chancho: Tito el sucio y El último tren

 


"Humor chancho" fue una edición especial de la revista argentina Satiricón que se publicó en 1974. Con un generosísimo staff de creativos (Trillo, Guinzburg, Dolina, Dante Panzeri, Ulanovsky, Abrevaya, Alicia Gallotti, Mario Mactas, Tomás Sanz, Izquierdo Brown, Crist, Sanzol, Ceo, Viuti, Cascioli, Garaycochea, Amengual, Blotta, Aldo Rivero, Napoleón, Pancho, Limura, Fontanarrosa, Grondona White, Guelperin, entre otros) la revista mostraba sus humores a través de las manos sucias de importantes dibujantes entre los cuales se encontraban Killian, Oswal, Alfredo Olivera, Sanyú, Altuna, Rafael, Pérez D Elías, Ortiz, etc además de los mencionados en el Staff permanente. El Director Irresponsable era Oskar Blotta (h) y el Estético Andrés Cascioli.

FUENTE:

AQUELLOS COMICS


La mejor pintura sobre el descubrimiento de América

 

"El sueño de Colon", es un cuadro de gran tamaño. (4,10 m x 2,64 m), pintado por Salvador Dalí (1956-1957), se encuentra en el "Salvador Dali Museum", de Florida, EEUU.

Salvador Dalí pintó sus mejores obras a partir de los 50 años. Cuando tenía 55 años, realizó su propia interpretación del "Descubrimiento de América", y que poco tiene que ver con los acontecimientos históricos. Al mismo tiempo el cuadro es un homenaje a Diego Velázquez, una alusión a Cataluña y un retrato de Gala, su mujer.
"Ustedes entenderán más tarde", expresó el artista.

Dalí representa a Colón como un joven. Está vestido con una túnica, a la manera de griegos clásicos. Con una mano tira de la cuerda para acercar el barco a la orilla, con la otra mano sostiene un estandarte.
En esta época (mediados del siglo XX) Dalí estaba interesado en los temas religiosos. Por lo tanto, Colon está representado como un enviado para evangelizar al Nuevo Mundo, varios elementos hacen alusión a la Iglesia y su papel evangelizador: El estandarte, representa Gala como si fuera la Virgen María. La túnica cae, pasa por la pierna de Colón hasta los brazos del monje, que está de rodillas delante de la cruz. A la derecha está representado "El Cristo de San Juan de la Cruz", también obra de Dalí. El cuadro, además, es un homenaje a Velázquez. Sabemos que Dalí lo admiraba, (de él copió su bigote). Para ello se inspiró de las lanzas del cuadro de Velázquez "La rendicion de Breda", las lanzas en el cuadro de Dalí terminan en cruz.
Dalí tampoco olvida Cataluña, según algunas teorías las banderas roja y amarilla, recuerdan los colores catalanes.
En la parte izquierda esta el obispo San Narciso patrón de Girona, transparente, como si fuera un fantasma con su "bastón episcopal" evoca al pastor que conduce a sus fieles, al fondo se encuentran varias cruces pequeñas, rodeadas de insectos que hacen alusión a San Narciso, mártir catalán. Según la leyenda, en 1285 entraron en Girona las tropas francesas que fueron atacadas por moscas que salieron de la tumba del santo, los asaltantes se vieron obligado a huir.
La carabela representada es la Pinta, era la única nave que tenía dos velas cuadradas, también fue la primera que vio "tierra", y la primera que regresó a España. El objeto más enigmático del cuadro es el "erizo" que aparece en primer plano. Le preguntaron a Dalí su significado, el pintor respondió: "Ustedes entenderán más tarde". En 1971 se anunció que representaba a la Luna. A través de este símbolo Dalí hace un paralelo entre la llegada de Colón a un Nuevo Continente y la llegada del hombre a la Luna (21 julio 1969).

El artista tenía 55 años cuando realizó la pintura.



El Negro Blanco (6)

 



    Periodista, porteño, un poco chanta, mujeriego empedernido, pero sobre todo simpático y entrador como ninguno, el Negro Blanco comenzara sus aventuras con una pregunta simple ¿Qué es el amor? Realizando una nota periodística que lo llevara a encontrarse con personajes como la esquizoide doctora caramelo, Marcucci un hombre irresistible para las mujeres, Carlos un historietita indeciso por dos amores y chispa la ex pareja y amor de la vida del Negro.

    VER TAMBIÉN:
    Parte 1234, 5


    Como datos curiosos se pueden nombrar a dos personajes: Marcucci que esta mas que inspirado en un amigo personal de Trillo (de hecho el prologo de la coleccion en este primer numero esta hecho por el y es realmente curioso, los que lean la serie sabran entender). Marcucci no solo es "parecido" fisicamente a la persona real, tiene el mismo nombre, las mismas frases y muchas de sus actitudes, vamos que el amigo del Negro Blanco es un amigo real de Trillo (si es medianamente como el de la historieta flor de personaje!). El otro personaje curioso es Flopi, que como ya señalo Mamuf en los hilos donde se cuentan las aventuras de esta periodista, esta "inspirada" en la modelo Araceli González... lo que hace aun más curioso el tema es que Araceli tiene una hija que es muy parecida a ella (y por ende al personaje de esta historia) y que se llama... Florencia! a quien le dicen Flopi! Ni idea si la chica nació antes que el personaje, si fue al revés, si Trillo sabia o que onda pero que es curioso es... (Sr.Milagro)





El primer sello postal chileno y un Cristóbal Colón barbado



Durante el mandato de Manuel Montt (1851-1861), se emitió el primer sello postal en Chile. Era un papel adhesivo con la imagen de Cristóbal Colón, que se utilizó en la correspondencia durante más de cincuenta años. Estos sellos tenían un valor de 5 y 10 centavos.

Las primeras estampillas fueron fabricadas en Londres por Perkins Bacon y Compañía, y se cortaban con tijeras, ya que no estaban dentadas. En 1915, la impresión de las estampillas se trasladó a la imprenta Fiscal de Santiago. Sin embargo, a partir de 1953, la Casa de Moneda asumió la responsabilidad de imprimir todos los sellos postales.