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jueves, 10 de octubre de 2024

Revista Totem (Colección completa + Totem el cómix)



Totem: Revista de comics editada por Nueva frontera que en sus primeros números recuperaba como material inédito en España comics europeos editados en los 60 y 70 principalmente de Italia y Francia. El género de la revista se centraba en la Fantasía y la ciencia ficción llegando al número 65, momento en el que pasó a llamarse Totem magazine sumando 8 números más.

Fue editada por Nueva Frontera, cuyo primer director fue Gonzalo Valenti. Formó parte del llamado boom del cómic adulto en España y difundió sobre todo material extranjero, en especial francés e italiano de la segunda mitad de los años 60 y primeros 70, que estaba inédito en el país, aunque con el tiempo también publicó obras contemporáneas de autores españoles, realizadas directamente para ella.


2011-08-01 - Totem - La revista del nuevo cómic

Odisea marciana (2)


Serie creada por Denny Robson (Armando Fernández) y Lucho Olivera para las revistas Nippur Magnum.

Estamos en Marte, de día hace mucho calor y de noche mucho frío. Sin embargo nada detiene a Nibla Trend, terrícola en busca de su padre perdido en el Planeta Rojo. Como en todas partes, hay gente mala y buena. Así es nuestro Universo.




El ave que surgió del polvo

 

¡Caza está vivo! Actualmente tiene 79 años. Si hubo un artista en los ´70 y ´80 que me fascinaba este fue Philippe Cazaumayou. Han pasado tantos años que uno se sorprende y alegra de saber que aún están vigente.

Philippe Cazaumayou (París, 14 de noviembre de 1941), conocido como Caza, es un destacado historietista francés.

A la edad de 18 años, Cazaumayou comenzó una carrera en el mundo de la publicidad que habría de extenderse 10 años hasta que en 1970 entró en el campo del cómic con el lanzamiento de su primer álbum de historietas, Kris Kool. 
Caza comenzó entonces a trabajar para la revista Pilote, iniciando series como Quand les costumes avaient des dents en 1971, Scènes de la vie de banlieue en 1975, L'Âge d'Ombre, Les Habitants du crépuscule y Les Remparts de la nuit.1​
Con la aparición de la revista Métal Hurlant en 1975, Caza comenzó a producir material relacionado con la ciencia ficción en títulos como Sanguine, L’oiseau poussière, y ya en color, Arkhê, Chimères y Laïlah.
Desde 1985 a 1987, trabajó estrechamente con René Laloux en la realización de la película de dibujos animados Gandahar, basada en la novela de Jean-Pierre Andrevon.


Semilla de locura (1) Igguk


Igguk: "La magia del mundo celta es la base de la historia de Semilla de Locura, una gran historia donde un duende, Igguk, deberá empezar una búsqueda que cambiará para siempre su vida. La reina de Faërie ha pedido a sus mayores guerreros que inicien una búsqueda sin descanso,de la que depende el futuro del reino y de todos los seres mágicos del mundo."


Emmanuel Civiello, nacido el 17 de febrero de 1973 en Lille (Francia), tras un intento de matricularse en la Academia de Bellas Artes de Angoulême que no prosperará debido al cierre temporal de la misma, se traslada a Bélgica, donde estudia pintura monumental en la Academia de Bellas Artes de Bruselas y técnicas de ilustración en el Instituto Saint-Luc.
Su debut en los cómics se produce en 1996 con el primer álbum de La semilla de locura, editado por Delcourt, en el que pone al descubierto su pasión por los elfos, las hadas y demás seres de fábula. De esta serie aparecerían cuatro entregas, más el volumen fuera de colección a base de bocetos Le grand livre des recherches.
Siguiendo con el tema fantástico, en el 2000 lanza una nueva serie también para Delcourt, Korrigans, con guión de Thomas Mosdi, cuyo primer arco argumental se extiende a tres álbumes. Ha participado asimismo en álbumes colectivos como L´essayeur des Anneaux (Delcourt, 2003) en la que varios autores dan su visión paródica del universo de El Señor de los Anillos; de hecho, uno de los proyectos personales favoritos de Civiello, que de momento no ha logrado hacer realidad por cuestión de derechos, es adaptar a la historieta el clásico de Tolkien.
Civiello, que actualmente reside en Los Ángeles, es colaborador habitual de la revista Heavy Metal. Aparte de su labor historietística, ha cultivado la ilustración, realizando entre otros trabajos una colección de libros con textos de Catherine Quenot, editada por Albin Michel, cuyos primeros títulos son L´école des apprenties sorcières y La vie secrète des elfes. En 2005 cambia de registro al publicarle Dlecourt el primer álbum de Mamma mia, serie sobre la mafia ambientada en el Hollywood de los años 20, con guión de Hélène Herbeau. (F)




miércoles, 9 de octubre de 2024

La tierra sin mal


Febrero de 1939. 
Élaine Goldschmidt, joven lingüista francesa, desembarca en Paraguay para llevar a cabo su estudio de la lengua guaraní. Con los indios Mbyas, descubre un pueblo apático, resignado, como si hubieran decidido dejarse morir. Pero una mañana, el poblado está en efervescencia, las mujeres se laceran el cuerpo y las maracas se encienden.



¿Tienen estos comportamientos extraños una relación directa con la próxima llegada del Karai, el Hombre-Dios?. ¿Existe realmente la Tierra sin Mal, ese mítico paraíso de la leyenda india?.
Guayakis belicosos, misioneros jesuitas, catedrales olvidadas, paisajes cambiantes en una travesía de este a oeste de América del Sur. La Tierra sin Mal es el relato fabuloso de un viaje mágico, trágico a veces, pero siempre fascinante.

Kozakovich y Coonors (1)

 


Con guion de Robin Wood y dibujo de Luis García Durán, esta obra salió a luz el 24 de mayo de 1988, en la revista El Tony Super Anual 30, siguiendo sus 43 capítulos en El Tony Todo Color, El Tony Super Color y El Tony Super Anual.

De Robin Wood basta decir que es el creador de la saga de Nippur de Lagash, en cuanto a García Durán, dibujante nacido en 1946 y fallecido en 2010, es autor de Aquí la Legión dentro de sus obras más conocidas. Además, trabajó para distintas editoriales como Columba, Record, Charlton (USA), Fleetway (Inglaterra), Eura Editoriale (Italia), etc.

Max Kozakovich, príncipe polaco en desgracia, mercenario, traficante de armas, hombre de principios e idealista y Michael Connors, australiano, piloto condecorado, alcohólico, de principios e ideales firmes, los une una misión del Servicio Secreto inglés en Egipto, durante la Gran Guerra. Ahí debe ayudar a Lawrence de Arabia, hasta que acabe el conflicto, para luego ser contratados para ir a Rusia, en ayuda del Zar Nicolás II.


FUENTE

    N. de la R.: Los archivos son PDF y escaneados en alta resolución lo que dificulta su apertura y visualización. ¡Paciencia!

Vampirella: Todo lo publicado en Machete

 



"Vampirella: Entre el miedo y el deseo" explora la compleja dualidad que caracteriza a su protagonista, un ícono del horror que fascina y aterra a la vez. Esta figura emblemática encarna la tensión entre la atracción y el repudio, invitando al espectador a confrontar sus propios miedos y deseos. A través de su estilizada representación, Vampirella desafía las convenciones tradicionales del género, convirtiéndose en un símbolo de empoderamiento y seducción en un mundo que a menudo colisiona con lo macabro. En este sentido, la obra no solo revela aspectos oscuros de la naturaleza humana, sino que también ofrece un análisis profundo de la psicología del deseo.



MÉXICO: 10 pintores realistas




El periodismo cultural también puede ser periodismo de investigación e investigar es un trabajo arduo. Hoy comenzamos en México con una serie que nos llevará a conocer cuáles son los 10 pintores de la "gran familia realista" más importantes nacidos en ese suelo patrio. (No es necesario que estén radicados en su país de origen, pero sí que aun conserven su nacionalidad y estén vivos). 
Después de un tiempo, he logrado seleccionar a estos diez, lo que de ninguna manera son los únicos y definitivos mejores pintores figurativos, realistas, surrealistas o hiperrealistas de México.

Por Rubén Reveco. Editor

1) Alfredo Rodríguez

Alfredo Rodríguez, es un pintor mexicano radicado en California, Estados Unidos. Un artista que representa la vida de los pueblos originarios de América del Norte con un nivel de maestría excepcional.



El dominio de la técnica, la capacidad compositiva y el nivel de expresión en los detalles son evidentes en la pintura de Alfredo Rodríguez (1951).
El artista mexicano, radicado en California desde 1979, apostó desde el inicio de su carrera por temáticas costumbristas y así reivindica la historia y la cultura de los pueblos de América del Norte, producto de un trabajo casi antropológico.
Rodríguez se inserta en las reservas indígenas para poder luego representar, con una gran carga emotiva, la cotidianidad, la forma de vida de los tramperos, jefes indios, mujeres y niños en su lugar natural, entre montañas y desiertos.
Recrea un escenario y entorno aún vigente y, a su vez, su pintura tiene una fuerte impronta de testimonio histórico.
Forma parte, junto a otros artistas de notable capacidad como Howard Terpning, Tim Gilleom o Karen Nolan, de una gran escuela de pintura étnica norteamericana.
El prestigio y posicionamiento que ha logrado Rodríguez reivindica el trabajo de todos aquellos que, a través del oficio, siguen apostando por el realismo, una forma de hacer arte que sirve como testimonio y da cuenta de su tiempo. En un estilo que, lejos de desaparecer, ha sabido mantenerse y revitalizarse. (FUENTE)

Guerra y Paz (1)


Guerra y Paz (en inglés, War and Peace, y en algunos países hispanos, La guerra y la paz) es una película italoestadounidense de 1956 de los géneros histórico y dramático basada en la novela homónima de León Tolstói, dirigida por King Vidor y con la actuación de Henry Fonda, Audrey Hepburn, Mel Ferrer, John Mills, Vittorio Gassman, Anita Ekberg, Herbert Lom y Fernando Aguirre.


El presente trabajo gráfico es de 1960 y está inspirado en la película estrenada 4 años antes.