.

jueves, 11 de mayo de 2023

11 de mayo de 1960: Píldora aticonceptiva


11 de mayo de 1960: en Estados Unidos sale al mercado la primera píldora anticonceptiva.



La píldora anticonceptiva oral combinada (PAOC), también conocida como pastilla anticonceptiva o popularmente como "la píldora", es un medicamento que contiene diversas hormonas, y se utiliza como anticonceptivo, para evitar el embarazo. La píldora comenzó a utilizarse como anticonceptivo en la década de 1960 en los Estados Unidos, y es un método anticonceptivo muy popular. Es utilizada por más de 100 millones de mujeres en todo el mundo y casi 12 millones en los Estados Unidos. Su uso varía ampliamente según el país,​ edad, educación, y estado civil: un tercio de las mujeres​ de entre 16 y 49 años de edad en Gran Bretaña actualmente usan ya sea la píldora combinada o la "minipíldora" de progestágeno solo,​ en comparación con solo el 1% de las mujeres en Japón.
La píldora anticonceptiva oral combinada no protege contra las infecciones de transmisión sexual como el VIH (sida), clamidia, herpes genital, condiloma acuminado, gonorrea, hepatitis B y sífilis. Para lograr protección contra las infecciones de transmisión sexual es necesario utilizar preservativo. (W)


La mujer que busca un método anticonceptivo es importante que sepa que uno de los más recurridos es la píldora anticonceptiva y antes de que se decidas por ella, es importante que se informe sobre ¿Cuáles son los efectos secundarios de la pastilla anticonceptiva?



Píldora anticonceptiva para hombres


Un equipo de científicos informó este miércoles (23.03.2022) haber desarrollado una píldora anticonceptiva masculina que demostró un 99 % de efectividad en ratones sin efectos secundarios y podría iniciar ensayos en humanos para el fin de año.
Los hallazgos de este anticonceptivo serán presentados en la reunión de la primavera boreal de la Sociedad Química estadounidense y marcan un hito en la oferta de métodos de control natal y de responsabilidades para los hombres.
Un tercer método aparte de condones y la vasectomía
Desde que la píldora anticonceptiva para las mujeres fue aprobada en la década de 1960, los investigadores han estado interesados en el desarrollo de su equivalente masculino.
“Múltiples estudios muestran que los hombres están interesados en compartir la responsabilidad anticonceptiva con sus compañeras”, dijo a la AFP el médico Abdullah Al Noman, graduado de la universidad de Minnesota, a cargo de presentar esta investigación. Pero hasta ahora, entre los métodos efectivos para hombres disponibles solo se encuentran los condones y la vasectomía.
En el caso de la vasectomía, la cirugía reversible es costosa y no siempre tiene éxito. (Seguir leyendo)



No hay comentarios:

Publicar un comentario