.

martes, 13 de septiembre de 2022

13 de setiembre de 1810: Primera biblioteca en Buenos Aires

El 13 de setiembre de 1810, en Buenos Aires (Argentina), la Primera Junta de Gobierno independiente crea la Biblioteca Pública, que con el tiempo se convertirá en la Biblioteca Nacional.



La Biblioteca Nacional Mariano Moreno, llamada habitualmente Biblioteca Nacional, es la biblioteca más importante de Argentina. Creada en 1810 en el Cabildo de Buenos Aires, se encuentra ubicada en el barrio porteño de Recoleta.
La Biblioteca Nacional fue creada por un decreto de la Primera Junta el 13 de septiembre de 1810, bajo el nombre de Biblioteca Pública de Buenos Aires. Su primera ubicación fue, durante dos años, el edificio del Cabildo. En 1812 abre sus puertas al público en una sala del edificio que se encuentra en la esquina formada por las calles Moreno y Perú, dentro de la zona que actualmente se conoce como la Manzana de las Luces. Su primer material bibliográfico fue donado por instituciones como el Cabildo Eclesiástico y el Real Colegio San Carlos, y varios particulares como Luis Chorroarín, Manuel Belgrano​ y el obispo Manuel Azamor y Ramírez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario