.

lunes, 1 de abril de 2024

Shane: Albane



En busca de dinero, el mercenario Shane acepta la propuesta de un rico comerciante. Esto le proporcionará una prima alta si trae ilesa a su nieta secuestrada por invasores sedientos de sangre y fortuna.

La obra completa
Mega


"Shane: Albane" es una obra que destaca por su estilo único y su narrativa cautivadora. La historia sigue las aventuras de Shane y Albane, dos personajes que se ven envueltos en situaciones extraordinarias y emocionantes. A través de sus viñetas y diálogos ingeniosos, el cómic logra capturar la atención del lector y transportarlo a un mundo lleno de imaginación y creatividad.
La relación entre Shane y Albane es uno de los aspectos más destacados de la obra, ya que su dinámica y químico hacen que los lectores se sientan atraídos por sus personalidades y sus interacciones. Además, la calidad de los dibujos y la composición de las viñetas hacen que la experiencia de lectura sea aún más enriquecedora y visualmente atractiva.
En resumen, "Shane: Albane" es una obra que destaca por su originalidad y su capacidad para transportar a los lectores a un mundo lleno de aventuras y diversión. Con personajes entrañables y una narrativa envolvente, este cómic se ha convertido en una lectura imprescindible para los amantes del género.




Crónicas de la Luna Negra (3) La marca de los demonios


Crónicas de la Luna Negra es una historia fantástico medieval que nos narra el épico destino de Wismerhill y sus compañeros. Son 14 tomos fruto del trabajo de François Froideval y Olivier Ledroit, a este le sustituyo Cyril Pontet a partir del tomo 6.


Parte 1, 2

Un épico relato medieval

"Crónicas de la Luna Negra" es una saga literaria que se sumerge en el fascinante universo de la fantasía medieval, transportando a los lectores a un mundo lleno de magia, aventuras y misterios. Esta epopeya narra el destino épico de Wismerhill y sus valientes compañeros a lo largo de 14 tomos, cuya creación es el resultado del arduo trabajo de François Froideval (Guion) y Olivier Ledroit (Arte). A partir del sexto tomo, Cyril Pontet se une al equipo creativo para continuar enriqueciendo esta apasionante historia.
La trama de "Crónicas de la Luna Negra" se desenvuelve en un escenario fantástico donde la magia y la espada se entrelazan en un complejo entramado de intrigas, alianzas y traiciones. Wismerhill, el protagonista, es un personaje cuya evolución a lo largo de la saga es tan profunda como cautivadora. Acompañado de un variopinto grupo de héroes y villanos, se enfrenta a desafíos épicos, descubre secretos ancestrales y se sumerge en un mundo donde la oscuridad y la luz luchan por el control de los destinos de los seres que lo habitan.
Los autores logran tejer una narrativa rica en detalles, descripciones vívidas y diálogos que transportan al lector a un universo lleno de color y profundidad. Cada tomo de la saga es una pieza fundamental en la construcción de un mundo complejo y fascinante, donde la magia y la realidad se entrelazan de forma magistral.
La obra "Crónicas de la Luna Negra" no solo es un relato de aventuras y batallas épicas, sino que también aborda temas universales como la amistad, el amor, la lealtad y el sacrificio. A través de sus páginas, los lectores son invitados a reflexionar sobre la naturaleza humana, el poder de la redención y la eterna lucha entre el bien y el mal.



Shi Xiu (1) Cara a cara



Cantón, 1801. La víspera de su boda con un notable. La cautivadora Shi Xiu es secuestrada del burdel por el capitán Zheng Yi, venido a saquear la ciudad. Ese día, la prostituta ve desaparecer su única oportunidad de unirse a la buena sociedad cantonesa.
Prisionera del terrible lobo de los mares y de su gigantesca flota de piratas, su belleza y espíritu delicado son sus armas para sobrevivir...







La casa del misterio: Espacio y aburrimiento


Una mansión antigua repleta de enigmas conducen a destinos inciertos constituyen los puntales de "La casa del misterio", una de las sagas de mayor éxito publicadas en el sector del cómic en los últimos tiempos.








Hor: El temerario (6)



Dos nuevos capítulos del Hor, hijo de Henga. Existen dos civilizaciones distintas en un mundo primitivo, a fines del neolítico, cuando los últimos glaciares habían dejado una tierra nueva para el hombre.
En este mundo cruel y salvaje vive Henga y Hor. Ambos son tipos inteligentes que además de la fortaleza de sus cuerpos usan la fortaleza de la astucia y lógica.



Bárbara (2)



Bárbara es el título de un cómic argentino de ciencia ficción, escrito por Ricardo Barreiro y dibujado por Juan Zanotto, y el nombre de su protagonista. Fue publicada por primera vez en la revista Skorpio, en el año 1979.


Las breves historias (enlazadas) transcurren en la Tierra en un futuro post-apocalíptico. El planeta ha quedado en un estado primitivo, con la raza humana reducida a pequeños clanes que viven en reservas. No existen ciudades y se han perdido los avances tecnológicos; además, animales y plantas han sufrido variadas mutaciones. Los clanes humanos rivalizan entre sí pero comparten el mismo temor a "La Bestia", un ser mortífero que los ha aterrorizado con sus feroces ataques. Para mantenerla satisfecha los humanos le ofrecen sacrificios (por lo general muchachas jóvenes y bellas) y adoptan una serie de preceptos y ordenes que los mantienen en un estado de sumisión. Sacerdotes escogidos por La Bestia se encargan de mantener el statu quo.
Bárbara es miembro de uno de los clanes que vive en el área de lo que fue Buenos Aires. Cumpliendo la tradición, la noche de su boda Bárbara debe consentir que el sacerdote tenga relaciones con ella antes de poder ser acogida por su marido; cuando ella se resiste sobreviene una lucha y mata al sacerdote. Entonces su flamante esposo la repudia, temeroso de atraer la maldición de La Bestia, y Bárbara debe huir de la reserva.
Se las arregla para sobrevivir a los peligros de la zona pantanosa de la antigua metrópoli y a partir de allí vivirá dramáticas aventuras. Conocerá el peligro que representan los Adrios, una raza dominante que posee una sofisticada tecnología y que controla todo el territorio fuera de las reservas, donde por ley nunca entran.

Bárbara se infiltra en una de sus bases y comienza a descubrir que son estos los causantes de la transformación sufrida por el mundo, que no siempre ha sido así como Bárbara y su gente lo conocen. Estos descubrimientos la impulsan a una rebelión, contra los Adrios, llamada "la Gran Revuelta".
La lucha entre una potencia invasora y el pueblo nativo, ya abordado en anteriores historietas argentinas, es el eje de la historia. Los humanos, dotados de armas primitivas, adoptan la táctica de guerra de guerrillas para enfrentarse al superior armamento de los adrios. 

El personaje

La heroína se muestra en un comienzo tímida y sumisa, pero luego reacciona frente a las imposiciones y muestra un carácter decidido, como así también capacidad de liderazgo. Posee poderes telepáticos, con los que puede comunicarse con animales y plantas. Las mismas capacidades se pueden encontrar también en la nueva generación de seres humanos, pero aún mas poderosas, y que son fundamentales para la destrucción de los invasores alienígenas.
A lo largo de la saga Bárbara conoce a muchos personajes, incluyendo varios hombres con los cuales traba ciertas relaciones. Muestra iniciativa con ellos al momento del amor, pero invariablemente estos personajes mueren.





Bárbara y Daro recogen algunas manzanas para alimentarse. Pero, al igual que muchas de las especies terrestres, el fruto ha mutado produciendo efectos similares a los del sdrial, una poderosa droga de origen adrio. Los protagonistas se recuestan a descansar y entran en un estado de delirio, contactándose telepáticamente con un radioprograma cerebral adrio que los orientará durante sus alucinaciones. Una extraño personaje llamado Wimp los ayuda a transformar todo lo deseen en realidad. De este modo, Bárbara conoce el origen de las estrellas y recorre los lugares más hermosos del universo. Cuando le toca el turno a Daro, manifiesta que su único deseo es estar con Bárbara. Pero de pronto, el color de la piel de Daro cambia y el muchacho comienza a sentirse enfermo. Wimp les comunica que está intoxicado a causa de una sobredosis de sdrial. La única forma de salvarlo es el magnantídoto, imposible de obtener en la Tierra, por lo que Daro muere en brazos de Bárbara.


Corre... corre tan rápido como puedas

 

Me dan miedo las historias de terror. Me gusta sentir miedo y ver como se erizan los pelos de mi piel.

En 1962, siguiendo los embrujados pasos de la innovadora revista Creepy, el editor Jim Warren lanzó rápidamente una segunda y prometedora antología de terror titulada Eerie. Esta publicación sirvió como escaparate para el talento de los mismos artistas que honraron las páginas de Creepy, esto es, Steve Ditko, Alex Toth, Frank Frazetta, Gene Colan, Angelo Torres y muchos más. Las historias que contaron llevaron el mal a nuevas cotas, conque cerrad puertas y ventanas a cal y canto. ¡Y que no se os olvide dejar la luz encendida cuando abráis este terrorífico volumen!





domingo, 31 de marzo de 2024

El rostro de Jesús según la Inteligencia Artificial

La imagen idealizada en Occidente. Rubio, alto, tez blanca, pelo largo.

El aspecto revelado por una IA concuerda con la apariencia que tenían los judíos que habitaron en Medio Oriente durante el siglo I, según han documentado los historiadores.


FUENTE

Con la piel oscura, los ojos de color castaño y el pelo corto. Así eran los judíos que habitaron Medio Oriente en el siglo I, según la autora del libro ¿Cómo se veía Jesús?, la neozelandesa Joan Taylor.

La historiadora propone que la imagen de Jesús que conocemos está alejada de la realidad. Tras siglos de eurocentrismo, explica Taylor, absorbimos la imagen más conocida de Jesús: un hombre blanco, barbudo, de cabello largo castaño claro y ojos de color azul.

Aunque es un retrato ya conocido por la mayoría de los 2.000 millones de cristianos que hay en el mundo, se trata de una recreación apenas verosímil, que debe haber tenido poco que ver con la realidad.

Así sería la verdadera imagen de Jesús, según una Inteligencia Artificial.