.

miércoles, 27 de marzo de 2024

Revista Vampus (1) Seleccionados de la revista Creepy

 


Vampus publicó historietas, no sólo extraídas de Creepy, sino de otras publicaciones de Warren Publishing como Eerie y Vampirella y, en menor medida, de colecciones de otras editoriales como DC o Archie Comics.



Además de las historietas, la revista contuvo diversas secciones, más o menos fijas, como correos de los lectores, relatos, páginas de divulgación cinematográfica, publicidad, …

A partir del número 13 y hasta el número 73, cada ejemplar contuvo un poster -a dos tintas o en B/N, excepto el del número 52 que fue en color- ilustrado por diversos autores que ocupaba las cuatro páginas centrales. Dicho poster estaba impreso en sus dos páginas centrales estando las traseras impresas en blanco con objeto de que se pudiese desprender del ejemplar sin afectar al contenido del mismo.

Mega

BRZRKR (2)

El hombre conocido solo como B es medio mortal y medio Dios, maldito y obligado a la violencia... incluso sacrificando su cordura.

Pero después de vagar por el mundo durante siglos, Berzerker puede haber encontrado finalmente un refugio: trabajar con el gobierno de Estados Unidos para luchar en las batallas demasiado violentas y peligrosas para cualquier otro. A cambio, a Berzerker se le concederá la única cosa que desea: la verdad sobre su interminable existencia bañada en sangre... y cómo acabar con ella.

Mega


Ver parte 1


El cómic BRZRKR, creado por Keanu Reeves, es una obra que ha capturado la atención de los fanáticos del género de acción y ciencia ficción. La historia sigue a un guerrero inmortal que busca redimirse de sus pecados a través de la violencia y la brutalidad.

Con ilustraciones impresionantes y una trama llena de giros inesperados, BRZRKR ha logrado conquistar a un público exigente y ávido de nuevas propuestas en el mundo del cómic. La profundidad de los personajes y la complejidad de sus motivaciones hacen de esta obra una lectura obligada para los amantes del género.

Además, la participación de Keanu Reeves en la creación del cómic ha generado un gran interés en la industria del entretenimiento, demostrando una vez más su versatilidad y talento como artista. Sin duda, BRZRKR se ha convertido en un referente dentro del mundo del cómic y promete seguir sorprendiendo a sus seguidores con cada nueva entrega.


Descarga:


El dibujante

Ron Garney es un reconocido dibujante de cómics que ha trabajado en numerosos títulos populares de Marvel Comics, como "The Amazing Spider-Man", "Captain America", "Daredevil" y "Wolverine". Su estilo dinámico y detallado le ha valido elogios de críticos y fanáticos por igual.

También puedes seguirlo en redes sociales como Twitter, donde comparte sus últimos proyectos y novedades: https://twitter.com/RonGarney

Además, puedes buscar sus cómics en tiendas especializadas o plataformas digitales para disfrutar de su arte único en historias emocionantes de superhéroes.


Dago (39) El buen visir

 


Dago es una historieta creada por Robin Wood (guionista) y Alberto Salinas (dibujante), publicada en Argentina entre 1981 y 1996 por Editorial Columba. Aunque dejó de publicarse en su país de origen tras la desaparición de Columba, continúa editándose con nuevas historias en Italia, donde es dibujada por Carlos Gómez y Joan Mundet.


En Italia se publicaron en revistas más de 1200 episodios en color de 12 paginas cada uno. Estos tomos (cada uno de unas 200 páginas) son recopilaciones de esos episodios en series completas y va en la actualidad por el tomo 64.
"En la convulsa Venecia del siglo XVI, el joven y bullicioso Cesar Renzi se ve envuelto en una oscura trama de intereses políticos y personales que lo llevan a ser traicionado por su amigo, el conde Barazutti, apuñalado literalmente por la espalda y dado por muerto. Recogido en el mar por los turcos; el nombre de su familia defenestrado en Venecia y él mismo desaparecido del todo para el mundo en que habría vivido, se convierte en el esclavo Dago, sobreviviendo como remero en las galeras otomanas; rumiando sus planes de venganza y aprendiendo a tratar con gentes de toda clase y condición....".

Obra completa en





Bouncer (4) La venganza del manco


Alejandro Jodorowsky y François Boucq conjugan su genio para mostrarnos su particular visión del western con esta nueva historia llena de grandes aventuras, violencia y las más típicas localizaciones del Oeste americano. Bouncer busca sin descanso a Garrack para tomarse la justicia por su mano. Y una vez liberado de su puesto como verdugo de Barro-City, deberá transmitir el cargo a su nuevo sucesor.
Bouncer es el portero, el vigilante del orden de un saloon perdido en la ciudad de Barro City, en el lejano Oeste. Pero no es un portero cualquiera, porque es el manco más rápido que ha existido nunca. Hijo de un indio, acabará siendo no solo el protector de un bar sino también de la Tierra Sagrada de sus antepasados. Un western a la usanza de John Ford, con el toque especial que solo Alejandro Jodorowsky sabe darle. - Bouncer, el encuentro entre Shakespeare y John Ford - De Alejandro Jodorowsky, autor de El Incal, y creador de la psicomagia. - Serie completa en 7 volúmenes...



Los autos voladores ya están aquí

X2, el coche volador que viene de China y se producirá en masa en 2024

Se trata de un vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical y autónomo que ha completado las pruebas de vuelo.



FUENTE

Sin duda, hay grandes expectativas para el incipiente mercado de los coches voladores, que desde hace tiempo se anuncian en la cultura popular como un hito visionario del futuro. De hecho, en 2019 la consultora Morgan Stanley predijo que el sector podría tener un valor de 1,5 trillones de dólares para el año 2040.

En un evento del sector celebrado en 2021, el director ejecutivo de Hyundai Motors Europe, Michael Cole, calificó el concepto como "parte de nuestro futuro". Los coches voladores, ya sean tipo drones o como este AirCar, se consideran una “posible solución a la presión que sufren las infraestructuras de transporte existentes”.

La duda es, ¿cuántos años faltan para que veamos al fin DeLorean voladores como el de Regreso al Futuro, o híbridos como los coches de Blade Runner?

Interesante: Este coche volador logra volar 80 km en 35 minutos, y tarda 2 en ‘transformarse



X2 Xpeng Aeroth

El año pasado vimos el AirCar de Klein Vision, un coche volador japonés que además parece un ‘transformer’ con su diseño de un Bugatti Veyron y una avioneta Cesna 172. El problema es que fabricar uno de estos vale 2 millones de euros, por lo que su uso en masa es complicado y caro, es poco práctico por el espacio que necesita para despegar y aterrizar. La idea es que los coches voladores vendrán a reescribir la circulación urbana y a aliviar las congestiones, por lo que hacen falta modelos que aterricen y despeguen verticalmente.

Aquí entra el X2 de Xpeng Aeroth, “la compañía de coches voladores más grande de Asia” como se denominan en su web. El X2 es un coche volador eVTOL (despegue y aterrizaje vertical eléctrico) de dos plazas. Está equipado con un sistema de control de vuelo inteligente y capacidad de vuelo autónomo e incluye 8 propulsores y 8 motores eléctricos que le dan una velocidad máxima de 130Km/h. Las baterías del vehículo proporcionan hasta 35 minutos de vuelo, por lo que lo hace ideal para el uso urbano.

"Dado que Europa es uno de nuestros mercados importantes, consideramos que el lanzamiento de nuestra última información de productos se realiza primero en Europa. Y estamos deseando tener nuestro primer vuelo en Europa en un futuro próximo", dijo Zhao Deli, fundador y presidente de XPENG AEROHT.

Un coche volador híbrido

El X2 de Xpeng Aeroth ha completado con éxito sus pruebas de vuelo, y sus creadores esperan fabricarlo en masa a partir de 2024, con un precio unitario que oscila entre los 126.000 y los 236.000 euros. Está claro que este tipo de vehículos representa el futuro de la circulación que está por llegar. Pero su problema ahora no es tanto fabricarlos ni mantenerlos como integrarlos.

Todas las ciudades del mundo están diseñadas para coches terrestres, por lo que hablamos de reescribir las normas de circulación urbanas a pie de calle y en el espacio aéreo de la ciudad, e integrar los VTOL de pasajeros en el tráfico actual. Eso van a ser años de pruebas, de cambios, de leyes, de votaciones, y de cambio de mentalidad. Aún queda, pero la idea no puede ser más ensoñadora.

Y de hecho, en Xpeng también hablan de coches como el AirCar, ya que el pasado mes de junio en la eCar EXPO de Estocolmo, Suecia, la compañía habló de otro vehículo, su "coche volador de sexta generación, que puede viajar por carretera y volar por el cielo". Poco se sabe de él, pero sus responsables señalan que "puede cambiar fácilmente entre los modos de conducción y de vuelo", y según los artes es claramente un coche de diseño casi actual, con 4 ruedas y puertas, que se diferencia del resto en los propulsores colocados en los laterales.



Máquina de coser (Machete educa y entretiene)

 


Una máquina de coser es una máquina utilizada para coser, en 1846,​ se ha mejorado notablemente su eficiencia y productividad en la industria textil.

(W)

Fuente Editorial Océano



Especial mes de la Mujer: Claudia Kaak. "Mi pintura captura momentos de turbulencia"



Comenzó a dibujar de niña, estudió arte e hizo un profesorado en historia. “En mis épocas de estudiante devoraba libros sobre arte y visitaba museos”, cuenta. La joven artista alemana centra su atención en la pintura figurativa y se interesa en la representación de todo tipo de emociones vinculadas, siempre, a su experiencia personal.


Por Camila Reveco
creveco@revistaophelia.com


“Los alemanes hablan muy poco de sus sentimientos porque mostrar emociones es visto como una señal de debilidad”, dice Claudia Kaak (Heppenheim, Alemania 1987). Pero ella hace exactamente lo contrario. Su obra está marcada por la auto referencialidad: “Sufro de algunos problemas como estrés post-traumático. Y creo que es importante hablar de eso en mi obra para romper el estigma”, explica y agrega: “Mi trabajo representa muchos sentimientos existenciales y captura momentos en el tiempo de mucha turbulencia psicológica y emocional, que se relacionan a situaciones de violencia y traumas que no son exhibidos de manera explícita”
En su pintura existe un componente altamente psicológico, que convive en una atmósfera meditabunda, casi melancólica. Claudia prefiere que sus obras hablen por ella y, en este sentido,  nos transmite un mensaje muy evocador al insinuar en sus composiciones la complejidad de una mente inquieta:
“Quiero mostrar ese desorden de emociones, no esconderlos. Opino que esconder tus emociones no es bueno ni para las personas como tampoco para nuestra sociedad”.

-Considerando el carácter autobiográfico de tu obra ¿piensas que el arte tiene un lado “terapéutico”? ¿Cura heridas?
-De cierta manera. A veces puede ayudarte a analizar las cosas de una manera diferente porque uno tiene que lidiar con ellas durante el proceso de creación. Depende del tema. Pero no podría decirte que “cura” heridas. No sé si mis heridas se curarán algún día. No puedes “superar” algo que todavía está sucediendo. Pero espero poder aprender a vivir con esas heridas.