.

domingo, 16 de febrero de 2025

Motín a bordo

 


Adaptación de Magdalena Faludi e ilustraciones de Mario Igor para la revista Mampato.


El 28 de abril de 1789, los hombres a bordo del HMS Bounty, un buque naval británico dirigido por el capitán William Bligh, organizaron un motín legendario. Habiendo pasado varios meses idílicos en la isla de Tahití, los hombres querían construir un asentamiento permanente en el Pacífico Sur.

El autor: Sven Wahlroos es un autor que ha escrito sobre la historia del Bounty, incluyendo un análisis del capitán, al que describe como "criticón, insultante, mezquino y condescendiente" durante el famoso viaje del barco. Su obra más notable es "Mutiny and Romance in the South Seas", que se presenta como un compañero de la aventura del Bounty.

Crónicas de la Dragonlance (5) La reina de la oscuridad



La historia principal de Dragonlance tiene lugar 350 años después del Cataclismo, un desastre que tuvo lugar cuando los dioses montaron en cólera por la arrogancia del Príncipe de los Sacerdotes de Istar, y arrojaron una montaña (un meteorito, en realidad) sobre Istar, cambiando la faz de Krynn.



 La raza humana cree que esta es la prueba de que los dioses los han abandonado, y en el tiempo en que se desarrolla la historia, los antiguos dioses son poco más que leyendas. Según se va gestando una nueva guerra, un grupo de amigos tiene un encuentro con una pareja de bárbaros que portan un báculo de cristal azul. Estos viajeros más adelante conocidos como los Héroes de la Lanza, comienzan un viaje en el que descubren los secretos del báculo, el verdadero significado de la desaparición de los dioses, el retorno de los dragones y unas míticas armas conocidas como las Dragonlance.






Eduardo Risso, uno de los dibujantes más premiados de Argentina


Eduardo Risso, junto a Carlos Meglia, han sido en su similar estilo dos de los grandes aportes del cómic e ilustración. 


Eduardo Risso es un dibujante de nacionalidad argentina, comenzó en 1981 dibujando para algunos de los diarios y semanarios más populares de su país. Esto le lleva a dibujar historias más extensas para el mercado de cómic argentino. Allí conoce al guionista Carlos Trillo y juntos marchan a Europa en donde, tras varios éxitos en el viejo continente, recaen en la editorial francesa Glènat con quien publicarán Fulú y Simon: Une aventure americaine.


En 1997, tentado por el mercado norteamericano, dibuja para Dark Horse Alien: Resurrection (adaptación en cómic de la película) y Alien: Wraith. En 1998 se une al guionista Brian Azzarello en la miniserie Jhonny Double para DC Comics. Este dúo repetirá en algunas historias de complemento para Batman: Gotham Knights y en la serie Flinch de la línea Vertigo. Pero es con 100 Balas, con la que el dúo Azzarello/Risso alcanza la fama mundial. El estilo sintético del dibujo de Risso es el complemento perfecto para los guiones de serie negra que trama el guionista Azzarello. Una serie que les sirve para convertirse en los autores de moda.  (F)








"Parque Chas", (1987) Con la colaboración de Borges.



Análisis del dibujo de Eduardo Risso

Eduardo Risso, un destacado artista argentino, se ha consolidado como una figura central en el cómic contemporáneo, especialmente reconocido por su colaboración en obras emblemáticas como "100 Balas". Su estilo distintivo, caracterizado por el uso de sombras intensas y un enfoque narrativo certero, ofrece un análisis fascinante sobre la evolución del dibujo en el cómic actual.
Una de las características más sobresalientes del trabajo de Risso es su habilidad para construir atmósferas densas y envolventes. A través de un uso magistral del claroscuro, logra transmitir emociones complejas y tensiones subyacentes en cada viñeta. Esto no solo enriquece la narrativa visual, sino que también invita al lector a una experiencia más inmersiva. Su técnica, que puede parecer austera en su presentación, revela una profundidad emocional que resuena con la temática oscura y a menudo violenta de sus historias.
Además, Risso se destaca por su capacidad para caracterizar a los personajes. Cada figura, con su diseño y expresiones cuidadosamente elaboradas, refleja las luchas internas de sus protagonistas. Esta atención al detalle permite que el lector conecte con las emociones de los personajes, trascendiendo la mera representación gráfica. En su obra, la forma y el contenido se entrelazan armoniosamente, creando un relato visual que desafía las convenciones del cómic tradicional.
El impacto de Risso en el cómic contemporáneo también se puede observar en su enfoque innovador hacia la composición de las páginas. Utiliza una disposición dinámica de viñetas, a menudo rompiendo con las tradiciones secuenciales para dirigir la mirada del lector de manera efectiva. Esta técnica no solo mantiene el interés, sino que también refuerza la narrativa, permitiendo que el ritmo y la tensión fluyan con naturalidad a lo largo de la obra.


El dibujo de Eduardo Risso representa una fusión única de técnica y emoción, que ha dejado una huella indeleble en el cómic contemporáneo. Su dominio del claroscuro, la habilidad para desarrollar personajes profundos y su enfoque innovador en la composición lo destacan como un referente indiscutible en el medio. A través de su obra, Risso no solo ha redefinido el arte del cómic, sino que también ha elevado la narrativa visual a nuevas alturas, invitando a las futuras generaciones de artistas a explorar los límites de este apasionante lenguaje.


Hombre: Al final del río


 Hombre es un personaje de ficción, protagonista de una serie española de historietas de ciencia ficción, guionizada por Antonio Segura y dibujada por José Ortiz, publicada en España inicialmente en 1981 en el primer número de la revista Cimoc.







Kull (Tres historias - 2)



En tiempos de la vida de Kull Atlantis estaba gobernada por tribus bárbaras. Al este se encontraba el antiguo continente de Thuria, dividido entre varios reinos civilizados: Commoria, Grondar, Kamelia, Thule, Verulia y el más poderoso de todos, Valusia. Al este de Thuria se encontraban las islas de Lemuria, inspiradas de las que fueron las cimas de las montañas del continente hundido de Mu.


Kull procedía de una tribu del Valle del Tigre, en Atlantis (una isla que Howard ideó inspirándose en la Atlántida), pero tanto su tribu como su valle natal fueron destruidos por una inundación a la que Kull sobrevivió siendo todavía un niño. Fue capturado por otra tribu y adoptado por la misma. El adolescente Kull dio una muerte rápida a una mujer que iba a ser quemada viva y debido a ello fue exiliado de Atlantis.
El joven guerrero intentó llegar a Thuria pero fue capturado por los lemurios y pasó un par de años como esclavo de cocina antes de recuperar su libertad durante un motín. Luego llevó una vida de pirata hasta los veinte años. Su valentía en el combate le permitió convertirse en capitán de su propio barco, y conseguir una temible reputación en los mares que rodean Atlantis y Thuria. Perdió su barco y su tripulación en una batalla naval frente a las costas de Valusia, pero una vez más sobrevivió. Vivió en Valusia como ladrón, pero pronto acabó encarcelado.
Sus captores le ofrecieron la alternativa de ser ejecutado o servir como gladiador. Eligió la segunda y demostró ser un eficaz combatiente, lo que le aportó suficiente fama como para recuperar su libertad.



Mega

Contiene:
Kull El conquistador
El Reino de las Sombras
El Valle de las Sombras
La Calavera y el Gato
Los Tesoros del Rey
Odia a la bruja
Miniserie
Kull 3D
La bruja del odi


P00002 - Kull el conquistador #2P00003 - Kull el conquistador #3P00004 - Kull el conquistador #4P00005 - Kull el conquistador #5P00006 - Kull el conquistador #6P00007 - Kull el conquistador #7P00008 - Kull el conquistador #8P00009 - Kull el conquistador #9P00010 - Kull el conquistador #10P00011 - Kull el conquistador #11P00012 - Kull el conquistador #12P00013 - Kull el conquistador #13P00014 - Kull el conquistador #14P00015 - Kull el conquistador #15P00001 - Kull El Conquistador #16P00002 - Kull El Conquistador #17P00003 - Kull El Conquistador #18P00004 - Kull El Conquistador #19P00005 - Kull El Conquistador #20P00006 - Kull El Conquistador #21P00007 - Kull El Conquistador - Especial Portadas USA.howtoarsenio.blogspot.com