.

lunes, 16 de septiembre de 2024

HOMBRE: Todo lo publicado en Machete





Serie de historietas de aventuras con dosis de ciencia ficción y de western ambientada en un mundo futuro post-apocalíptico, protagonizada por el personaje conocido simplemente como Hombre.

Creada en 1979 por Antonio Segura con dibujos de José Ortiz para un proyecto de revista de ciencia ficción titulado “Kraken” que no llegó a aparecer, junto con otros personajes del guionista como Bogey, Sarvan y Orka.
Fue publicada en España finalmente en 1981 en la revista Cimoc y posteriormente de forma muy breve en K.O. Comics en 1984. Se llegaron a editar 7 álbumes recopilatorios. La serie se publicó también en otros países como Francia, Italia, Alemania o EE UU (en la revista Heavy Metal).



Contiene:
Hombre 01-07
Obra Completa T1-T2
El mejor mundo posible
La génesis
Tú no eres Adán
En inglés

Hombre (2) El mejor mundo posible

Hombre (3) El mejor mundo posible

Hombre: Una tumba de hormigón

Hombre: Navidad... dulce Navidad

Hombre: Dos historias postapocalípticas

Hombre: El líder

Hombre: "Perro" (Versión 2)

Hombre: Un viejo inútil


VER TAMBIÉN:

 'Hombre', la obra maestra del cómic apocalíptico español



Hombre: Un viejo inútil

 


Serie de historietas de aventuras con dosis de ciencia ficción y de western ambientada en un mundo futuro post-apocalíptico, protagonizada por el personaje conocido simplemente como Hombre.


Creada en 1979 por Antonio Segura con dibujos de José Ortiz para un proyecto de revista de ciencia ficción titulado “Kraken” que no llegó a aparecer, junto con otros personajes del guionista como Bogey, Sarvan y Orka
Fue publicada en España finalmente en 1981 en la revista Cimoc y posteriormente de forma muy breve en K.O. Comics en 1984. Se llegaron a editar 7 álbumes recopilatorios. La serie se publicó también en otros países como Francia, Italia, Alemania o EE UU (en la revista Heavy Metal).



Contiene:
Hombre 01-07
Obra Completa T1-T2
El mejor mundo posible
La genesis
Tú no eres Adán
En inglés



Juana, la reina virago (3)

 


Al empezar el siglo XIV, el reino de Francia es el más rico, el más poblado y el más prestigioso de todos los estados europeos. A la cabeza está un rey férreo, Felipe el Hermoso, pero el destino se va a tomar una cruel venganza. El instrumento de esta ruina será la princesa Juana, nieta de San Luis, nacida al amparo del trono pero muy alejada de las posibilidades de ascender a él. Pero ella no se detendrá ante nada ni nadie para hacerse con el poder...

Mega

VER PARTE 1

VER PARTE 2


Iván el terrible

 

Nieto del Gran Duque Iván Vasílievich III el Grande e hijo de Basilio III de Moscú y su segunda esposa Elena Vasílievna Glínskaya, del linaje varego de Riúrik, hija del príncipe lituano Vasili Lvóvich Glinski y de la princesa serbia Ana Jakšic. Cuando tenía tres años y tras la muerte de su padre, Iván fue coronado Gran Príncipe de Moscú. Sin embargo, el reino fue administrado por su madre que cinco años después, fue envenenada por clanes boyardos que se disputaban el poder.

Fue sometido a las humillaciones de las familias de los boyardos, Shuisky y Belsky, lo que ensombreció su carácter. Fue recluido en el palacio del Kremlin, viviendo casi como un mendigo. Este hecho generó en Iván un gran odio hacia los boyardos y tuvo, como consecuencia, las constantes persecuciones y matanzas que posteriormente organizó contra estos clanes. En estos primeros años Iván sufrió desvaríos mentales irreversibles.
Su hermano Yuri, dos años menor que él, era disminuido psíquico, pero al que Iván tuvo una gran afecto hasta su muerte en 1563.
Con 13 años empezaron a respetarlo y ordenó a un grupo de leales suyos que capturaran al príncipe Andréi Shuiski, para arrojarlo a una jauría, que lo despedazó. Con 16 años ya destacaba en escritura y fue un ávido lector, además de ser un joven corpulento y musculoso. Estudió retórica de mano del obispo Macario de Moscú. Durante esta época ya era profundamente religioso.
Para que se le respetara como zar, Macario determinó que Iván procedía (según un árbol genealógico) del linaje de los primeros césares romanos.

1001 noches de Arabia: Las aventuras de Simbad (1)



Los cuentos fantásticos de las mil y una noches han encantado al público durante cientos de años. Ahora Zenescope, la editorial que creó 
Grimm Fairy Tales (en esta serie hay un crossover en el número 7), trae una reinterpretación audaz y emocionante de los cuentos clásicos. Simbad (en inglés Sinbad) viaja a una extraña isla volcánica en su búsqueda del visor de Jericó. Sin embargo, la sexy y seductora reina bruja Alorana tiene otros planes en mente para Simbad y su tripulación.



The Adventures of Sinbad #0 The Adventures of Sinbad #1 The Adventures of Sinbad #2 The Adventures of Sinbad #3 The Adventures of Sinbad #4 The Adventures of Sinbad #5 The Adventures of Sinbad #6 The Adventures of Sinbad #7 The Adventures of Sinbad #8 The Adventures of Sinbad #9 The Adventures of Sinbad #10

Descargar:





Drácula (Libros gráficos N°1)

 



 

A principios de la década de 1970, la editorial estadounidense Pendulum Press encomendó a Vicent Fargo la dirección de una colección de cómics en blanco y negro destinada a su utilización en el ámbito escolar, denominada Pendulum Illustrated Classics. Ante la escasez de dibujantes, Fargo se asoció con Néstor Redondo, quien a su vez reunió a varios artistas filipinos, entre ellos Alex Niño, E.R. Cruz, Rudy Nebres, Fred Carrillo y Néstor Leónidez. Esta colección, que abarcó más de 70 ejemplares, fue motivo para que un editor español proclamara, en la contraportada, que constaría de 60 títulos. Posteriormente, algunos números fueron reeditados en color por Marvel bajo la serie Marvel Illustrated Classics. Según se informa, esta fue la última colección publicada por la reconocida Editorial Valenciana, la cual también realizó una recopilación de los seis primeros números en dos volúmenes que omiten las portadas originales, aunque los retapados presentaron ilustraciones originales en su cubierta.





LISTADO DE TÍTULOS

01. DRÁCULA de Bram Stoker, dibujado por Néstor Redondo.
02. LA MÁQUINA DEL TIEMPO de H.G. Wells, dibujado por Alex Niño.
03. FRANKENSTEIN de Mary Shelley, dibujado por Nardo Cruz.
04. LA ISLA DEL TESORO de R.L. Stevenson, dibujado por Nardo Cruz.
05. LAS GRANDES AVENTURAS DE SHERLOCK HOLMES de Arthur C. Doyle, dibujado por Néstor Redondo.
06. LOS TRES MOSQUETEROS de Alejandro Dumas, dibujado por Alex Niño.
07. LA PIMPINELA ESCARLATA de Baronesa de Orcy, dibujado por Rudy Florese.
08. EL EXTRAÑO CASO DEL DR. JECKYLL Y MR. HYDE de R.L. Stevenson, dibujado por Néstor Redondo.
09. LOS VIAJES DE GULLIVER de Jonathan Swift, dibujado por E.R. Cruz.
10. EL HOMBRE INVISIBLE de H.G. Wells, dibujado por Alex Niño.
11. EL PRISIONERO DE ZENDA de Anthony Hope, dibujado por Néstor Leónidez.
12. KIDNAPPED de R.L. Stevenson, dibujado por Frank Redondo. 





domingo, 15 de septiembre de 2024

La influencia de los prerrafaelistas: John William Waterhouse

 


No sólo grandes pintores cayeron en el influjo mágico del prerrafaelismo surgido a mediados del siglo XIX, sino también incidió en la literatura, la música y el cine.
 




John William Waterhouse

John William Waterhouse (Roma, 6 de abril de 1849-Londres, 10 de febrero de 1917) fue un pintor británico. Hijo de artistas, sus comienzos como pintor estuvieron influidos por el neoclasicismo victoriano. En la fase siguiente, se convierte en un pintor prerrafaelita. Más tarde estuvo atraído por el plenairismo de los impresionistas franceses. Si al principio de su carrera se dedicó a temas de la antigüedad clásica, más adelante abordó los literarios, siempre con un estilo suave y misterioso, imbuido de romanticismo, que permiten encuadrarlo dentro del simbolismo. Pintor famoso en vida, su fama decayó durante el siglo XX. Sin embargo, a fines de esta centuria se produjo una revaloralización de sus aportes a la historia de la pintura.
John William Waterhouse nació en Roma en 1849. Su padre, de nacionalidad inglesa, trabajaba allí como pintor. Fue apodado como Nino durante su infancia. En la década de 1850, regresó con su familia a Inglaterra, donde aprendió el italiano de su padre y lo ayuda en su taller. En 1870 ingresa en la Royal Academy Schools de Londres. Sus primeras obras son de temática clásica y fueron exhibidas en la Royal Academy, la Sociedad de Artistas Británicos y la Dudley Gallery.
Con 28 años viaja por el extranjero, teniendo especial predilección por Italia, y ello se vio fuertemente reflejado en sus obras, influenciado por la vida y costumbres italianas. Las creaciones de esta época son de temática de la historia antigua y el género clásico, similares a las del pintor Alma-Tadema. No obstante, también creó pinturas con ciertos aires orientales.
Desde 1880 expone anualmente sus cuadros en el Royal Academy y en The Academy. Entre los años 1885 y 1895 es nombrado socio y académico del Royal Academy.
En 1883, después de su matrimonio con Esther Kenworthy, Waterhouse se estableció en Primrose Hill Studios (primero en el número 3 y más tarde en el 6). También fueron ocupantes de Primrose Hill Studios los artistas Arthur Rackham y Patrick Caulfield.
En 1891 Waterhouse conoce una modelo, cuyo nombre se cree que fue Muriel Foster, quien comienza a posar para sus cuadros, los cuales más tarde serán célebres.
Waterhouse es patrocinado por Alexander Henderson, financiero, quien desde 1903 hasta su muerte le compra varias de sus pinturas.
John William Waterhouse fallece en Londres el 10 de febrero de 1917. (Wikipedia)


The Lady of Shallot (detalle)