.

miércoles, 4 de septiembre de 2024

1001 noches de Arabia: Las aventuras de Sinbad (3)


Los cuentos fantásticos de las mil y una noches han encantado al público durante cientos de años. Ahora Zenescope, la editorial que creó 
Grimm Fairy Tales (en esta serie hay un crossover en el número 7), trae una reinterpretación audaz y emocionante de los cuentos clásicos. Simbad (en inglés Sinbad) viaja a una extraña isla volcánica en su búsqueda del visor de Jericó. Sin embargo, la sexy y seductora reina bruja Alorana tiene otros planes en mente para Sinbad y su tripulación.

The Adventures of Sinbad #0 The Adventures of Sinbad #1 The Adventures of Sinbad #2 The Adventures of Sinbad #3 The Adventures of Sinbad #4 The Adventures of Sinbad #5 The Adventures of Sinbad #6 The Adventures of Sinbad #7 The Adventures of Sinbad #8 The Adventures of Sinbad #9 The Adventures of Sinbad #10

Descargar:


Crónicas de la era galáctica (5) La ira de los dioses


Parte 5 y 6 (Final)

“La Ira de los Dioses”  parte en un universo donde el Imperio Romano Galáctico ha vivido en paz desde hace ya 1.000 años, al punto de que todos los habitantes creen que no existe ninguna especie civilizada fuera de Roma, y que esta no tiene ni principio ni final, que no fue fundada sino que siempre ha existido.
La tranquilidad no dura mucho, pues a lo largo del cosmos se extiende una noticia aterradora: los hunos han saqueado el planeta provincial de Aquincum, y dirigen su asalto a la capital del Imperio. Sumado a que el Emperador mismo muere antes de poder alistar sus legiones, Roma empieza a ceder más y más terreno ante los bárbaros espaciales.
Para calmar las aguas acceden entregarle 12 de sus jóvenes patricios como sacrificio a la diosa que los hunos adoran llamada Kerka, y estos son quemados en el altar del gran templo mientras todos los bárbaros gritan de felicidad. En ese instante un milagro ocurre: Kerka regresa reencarnada a la vida como uno de esas víctimas a sacrificar.
A partir de ahí se cuenta la batalla del patricio Flavio Aecio contra Atila, pero transportado a las batallas espaciales, con arquitecturas imposiblemente avanzadas, sumándole bestias mitológicas gigantescas y poderosas con toques de sci-fi en una historia de guerra sin cuartel que pone estrategia, superioridad numérica y tecnológica que contiene varias sorpresas en el camino que tocan las raíces históricas reales del conflicto y una reimaginación tecnológica de los mismos dioses del panteón griego.
Este volumen es más conciso y se centra en 3 arcos específicos que no pienso contar porque a diferencia del otro volumen donde la gracia está en la ejecución y el contenido dentro, por lo que no hay drama en detallar el contexto pues no se arruina nada; en este caso es mejor dejar la premisa poco detallada para que el lector lo disfrute al máximo.





Los centinelas (3) Ypres

Dorison y Breccia, dos grandes del cómic, presentan su último trabajo, recién publicado en Francia. Los centinelas es la nueva serie de ucronía (novela histórica alternativa) de Xavier Dorison (W.E.S.T, Prophet) y Enrique Breccia (Alvar Mayor). El soldado cibernético Taillefer se convierte en la mayor baza de Francia para completar su intervención en Marruecos a principios del siglo XX. La ciencia los creó porque había que superar las habilidades humanas. El ejército los rechazó porque eran incontrolables. Y Francia los convirtió en sus mayores héroes porque batallaron de Marne a Verdún.


Mega


Capitán América, Hombre Araña y la Viuda Negra: Amazing Fantasy

 


Amazing Fantasy es un cómic estadounidense en formato antológico, creado por Stan Lee e ilustrado por Steve Ditko y Jack Kirby, y publicado por Marvel cómics de 1961 a 1962. El número final, publicado bajo el título Amazing Fantasy #15, es famoso por ser la primera aparición del popular superhéroe Spider-Man.

Kaare Andrews, reconocido por su innovador trabajo en "Spider-Man: Reign", nos ofrece una experiencia que promete revolucionar el concepto del Universo Marvel. En esta obra, los personajes emblemáticos de Marvel —desde la astuta Viuda Negra hasta el joven Hombre Araña y el valiente Capitán América— son transportados a una isla intrigante, envuelta en oscuridad y magia.


Esta narrativa no solo explora la complejidad de sus personalidades, sino que también plantea preguntas profundas sobre la existencia: ¿están muertos, soñando, o han sido llevados a una dimensión completamente nueva?
La premisa de esta historia se presenta como un verdadero homenaje a las diversas épocas de Marvel que han cautivado a los lectores a lo largo de los años. Andrews logra extraer estos personajes de sus líneas de tiempo clásicas, otorgándoles una nueva vida y permitiendo a los fans redescubrir sus historias. A medida que los héroes navegan por este entorno fantástico, el dilema de encontrar el camino de regreso a casa se convierte en un viaje de autodescubrimiento, repleto de desafíos y revelaciones.
Además, la elección de presentar la obra en una Edición del Tesoro resalta no solo la calidad narrativa, sino también la impresionante propuesta visual de Andrews. Su estilo artístico único proporciona una dimensión adicional a la historia, envolviendo al lector en un mundo vibrante y cautivador.
Esta obra se dirige a un amplio espectro de aficionados, desde los más jóvenes hasta los nostálgicos creyentes de Marvel, prometiendo una experiencia enriquecedora que trasciende generaciones. En resumen, la visión de Kaare Andrews no es solo una reinvención de personajes icónicos, sino una celebración de la imaginación y la aventura, que invita a todos a embarcarse en una fantasía asombrosa que redefine lo que significa ser un héroe en el vasto multiverso de Marvel.




Revista Mampato N°1 (y los 432 números para descargar)

La revista debutó en kioscos el 30 de octubre de 1968.

El 30 de octubre de 1968 salió a la venta el primer número de la revista Mampato, fundada y dirigida por el dibujante y pintor Eduardo Armstrong, con el propósito de educar y entretener a los niños y niñas de Chile. La publicación revolucionó los quioscos nacionales con una incomparable mezcla de historietas y entretención, temas sobre ciencias, arte, historia y naturaleza, reportajes, juegos, manualidades, música y concursos; transformándose en un ícono para toda una generación de lectores.


Eduardo Armstrong (1931-1973). El fundador y primer director de la revista Mampato nació en Valparaíso el 9 de diciembre de 1931. Arquitecto de profesión, dedicó su vida a viajar por el mundo, pintar, dibujar y coleccionar desde estampillas hasta autógrafos de personajes célebres.

Eduardo Armstrong, Themo Lobos, Erna Borneck, Jorge Galasso y Florencia Victoria. Armstrong fue el quien ideó el formato y constituyó y dirigió el primer equipo.

El nombre Mampato era heredado del ya desaparecido suplemento infantil de El Mercurio (el del caballito pequeño). La revista, quincenal, incluía ilustraciones, relatos y textos educativos. Tenía una historieta principal protagonizada por un niño llamado, precisamente, Mampato. Armstrong había inventado al personaje con ayuda del joven dibujante Oscar Vega. Juntos habían echado a andar una aventura que ya llevaba un par de capítulos y que tenía, en el relato y la gráfica, una innegable influencia de la historieta francesa Asterix, en tono de comedia y muy popular en esos años en Europa, sobre un galo que peleaba contra los invasores romanos.


Oscar Vega Etcheverry (1945-2007) se formó como dibujante y pintor en la Escuela de Artes Aplicadas y en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Chile. 

El inquisidor (El año de "1984")

 


La libertad es la más noble de las causas, vale la pena luchar por ella. Pero antes, Thord tendrá que enfrentarse al inquisidor.


Este año lo dedicaremos (entre otras muchas cosas) a publicar las mejores historias de la revista "1984". Retocadas página por página; como recién salidas del horno. Ustedes se  merecen algo así!



martes, 3 de septiembre de 2024

Francois sans nom (2) La nueva Juana

 

François sans nom es un vagabundo que va a donde las oportunidades aparecen en la Francia de Luis XI. Se dice que él es el poeta Villon que desapreció después de su exilio forzado de París. François  no afirma ni niega que este de acuerdo. Su físico y su aspecto serio hacen pesar que su vida no siempre ha sido fácil.