.

miércoles, 21 de agosto de 2024

Cinta Negra (2, 3 y 4)

 


Jack King era un dios del rock'n'roll que proyectaba un personaje en el escenario a la altura del diablo. Cuando Jack muere en el escenario, su viuda, Cindy, se enfrenta al dolor y lucha por proteger su legado, sin saber que está siendo rodeada por fuerzas oscuras que codician las cintas maestras del último álbum inédito de Jack, una obra maestra del heavy metal que podría abrir una puerta al infierno.


FUENTE



Trillizas (1) Chantaje a la droga

Colección de 11 números que narra las aventuras de tres guapas trillizas a las órdenes de una agencia especial del gobierno británico en su lucha contra el mal. Muy parecidas a Los ángeles de Charlie, serie estrenada en 1976.


 Mega



Bernard Prince: Tormenta en Coronado


Día 2 con el Príncipe Bernardo.

Bernard Prince (Principe Bernardo) es el héroe epónimo de una serie de cómics de aventuras creada por Greg (guión) y Hermann (dibujo) en 1966, en el Journal de Tintin.


Sinopsis
Bernard Prince es un ex policía, miembro de Interpol, que viaja por el mundo a bordo de su barco, el Cormorant, que es a la vez yate y carguero. Lo acompaña en sus aventuras un marinero hosco, luchador y alcohólico, Barney Jordan, y un niño indio que se ha convertido en su pupilo, Djinn (También hay una inconsistencia sobre los orígenes de Djinn: presentado por Greg en 1966 como un huérfano de Karachi, por lo tanto paquistaní, se le presenta posteriormente como "un niño perdido de Calcuta  ", por lo tanto indio).
Génesis de la serie
Hermann y Greg publicaron por primera vez siete historias completas, de 4 a 6 páginas cada una, en el Journal de Tintin en 1966 . Estas historias presentaban al héroe como inspector de Interpol, hasta que heredó un barco, el Cormorán  ; este cambio de rumbo en la serie, del género detectivesco al de la aventura, habría estado dictado por motivos editoriales, teniendo ya Le Journal de Tintin un detective con el personaje de Ric Hochet .
Luego aparecieron las historias que siguieron y se publicaron en álbumes. El especial Bernard Prince de ayer y de hoy reúne los primeros cuentos así como los cuentos prepublicados en el "especial" de Tintín (a veces con guión del propio Hermann, además).
Convertidos en una serie de aventuras, son los desastres naturales y los lugares del planeta (muy) inhóspitos para el hombre los que se convertirán en el sello distintivo de Bernard Prince, un rasgo único en el panorama del cómic europeo, pedido expreso de Hermann.
La serie está claramente inspirada en la de Blue Hawk, creada por Sirius en 1942, ya que Eric, conocido como Blue Hawk, está flanqueado por un compañero rojo llamado Larsen y Sheba, un niño indio con turbante.


FUENTE:


Ver también otras historias publicadas es este blog:




Obra completa en


Una falla en el motor obligó al Cormorant y su tripulación a detenerse en un pequeño país centroamericano, el Coronado. Bernard Prince y sus amigos encuentran allí al terrible Kurt Bronzen que montó una milicia privada para explotar y aterrorizar a la población local. Se unirán a los rebeldes del local "Zapata", Emilio Guttierez y su lugarteniente, el muy pintoresco "El Lobo", para asaltar el palacio del gobernador y acabar con las travesuras del innoble Bronzen.





Poeta soldado escribe versos en el frente


Cuando empezó la invasión rusa, Pavlo Vyshebaba se alistó en el ejército y su familia se fue del país. Varios meses después, su hija de seis años aprendió a escribir. Lo llamó y le dijo que iba a redactar una carta, la primera de toda su vida, y que quería que fuera para él. Pavlo se emocionó y su hija le dijo que tenía un problema: no sabía sobre qué tenía que hablarle. Él pensó unos segundos y le respondió: “Simplemente no me escribas de la guerra”.

Ese mismo día, pensando en su hija, Pavlo escribió este poema:



Simplemente no me escribas de la guerra,

dime si hay un jardín en las cercanías,

si puedes oír saltamontes, cigarras y grillos,

y si los caracoles se arrastran por la enredadera.

¿Cómo llaman a los gatos en esas tierras lejanas?

Sobre todo, corazón, me gustaría que no hubiera tristeza en tus líneas

¡llénalas de las canciones de pájaros y ranas!

¿Los cerezos y los albaricoques florecen allá todavía?

Y si te regalan un ramo de flores fragantes,

no les cuentes cómo te escapaste de los misiles,

cuéntales lo bien que vivíamos aquí.

A todas las personas que conozcas en el exilio

invítalas a Ucrania a visitarnos,

les mostraremos lo agradecidos que estamos

—después de la guerra—, por la paz de nuestros hijos.




Seguir leyendo en

Apocalipsis


El fin del mundo (o de la Tierra) es un tema recurrente en los cómics de los ´80. Nada más entretenido que leer cómo nos hemos destruido unos a otros.

Los años '80 fueron una época dorada para los cómics, un período en el que la creatividad y la innovación florecieron en las páginas de las viñetas. Entre las tramas más fascinantes y provocativas de esta era, el apocalipsis y el fin del mundo se erigen como temas recurrentes que capturaron la imaginación de lectores de todas las edades. ¿Quién no se ha sentido atraído por la idea de un mundo en ruinas, donde la humanidad se enfrenta a sus propios demonios? La destrucción mutua, la lucha por la supervivencia y la exploración de lo que queda de nuestra civilización son elementos que no solo entretienen, sino que invitan a la reflexión.
En un contexto marcado por la Guerra Fría, el miedo a la destrucción nuclear y las crisis sociales, los cómics de los '80 se convirtieron en un espejo de las ansiedades colectivas de la época. Historias como "The Dark Knight Returns" de Frank Miller no solo presentaron un Gotham en decadencia, sino que también exploraron la moralidad y la desesperación de un héroe que se enfrenta a un mundo que ya no reconoce. La narrativa apocalíptica se convirtió en una forma de catarsis, donde los lectores podían sumergirse en un universo donde el caos reinaba, pero donde también surgían destellos de esperanza.
Otro ejemplo emblemático es "Watchmen" de Alan Moore y Dave Gibbons, que, aunque no se centra exclusivamente en el fin del mundo, plantea preguntas profundas sobre el poder, la responsabilidad y la naturaleza humana en un contexto de inminente destrucción. La narrativa compleja y los personajes multifacéticos nos obligan a cuestionar no solo el destino de sus mundos, sino también el nuestro. ¿Qué haríamos si estuviéramos al borde del abismo? ¿Seríamos capaces de redimirnos o caeríamos en la desesperación?
Los cómics de esta época no solo se limitan a la destrucción física; también exploran el colapso de las relaciones humanas y los valores sociales. En "The Last Man", por ejemplo, se plantea un escenario donde un virus extermina a toda la población masculina, dejando a las mujeres al mando. Esta premisa no solo es intrigante, sino que también invita a reflexionar sobre las dinámicas de poder y la resiliencia humana en tiempos de crisis.
La fascinación por el apocalipsis en los cómics de los '80 también refleja una curiosidad innata sobre el futuro. ¿Cómo nos hemos destruido unos a otros? Esta pregunta resuena a lo largo de las historias, ya que los personajes enfrentan no solo amenazas externas, sino también sus propios miedos y prejuicios. La violencia, la traición y la lucha por el poder son temas omnipresentes que nos recuerdan que, a veces, el enemigo más temible reside dentro de nosotros mismos.
Estas historias nos invitan a reflexionar sobre nuestros propios miedos y aspiraciones mientras nos ofrecen un escape emocionante de la realidad. Al leer sobre cómo nos hemos destruido unos a otros, encontramos una oportunidad para cuestionar nuestra propia humanidad y, quizás, encontrar un camino hacia la redención en medio del caos. ¡Viva el cómic y su poder para desentrañar los misterios de nuestro tiempo!



martes, 20 de agosto de 2024

Relatos de ciencia ficción (3) Vault


Con todas las comunicaciones perdidas de un asteroide minero, la estación espacial Benson envía una nave de rescate para investigar. Lo que el equipo descubre no solo les amenaza, abruma y destruye, sino que puede llegar a ser una amenaza para toda la vida en la Tierra. ‘Vortex’ es la segunda historia de la antología mensual de John Carpenter ‘Tales of Science Fiction’.

Cinta negra (1)

 


Jack King era un dios del rock'n'roll que proyectaba un personaje en el escenario a la altura del diablo. Cuando Jack muere en el escenario, su viuda, Cindy, se enfrenta al dolor y lucha por proteger su legado, sin saber que está siendo rodeada por fuerzas oscuras que codician las cintas maestras del último álbum inédito de Jack, una obra maestra del heavy metal que podría abrir una puerta al infierno.


FUENTE