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sábado, 3 de agosto de 2024

Ahorcado: El día del jinete

La mayoría de las guerras son producto de la ambición de la aristocracia. En un día mueren por miles para satisfacción de algunos señores que miran el espectáculo desde lejos.


Ramiro: Los guardianes del bierzo


Ramiro, personaje creado por Vance y Stoquart, es un caballero español, hijo bastardo del rey de Castilla, Alfonso VIII, que sufre sus aventuras en la España conquistada por los árabes y donde cada región, busca lo mejor para sí. Así, debe velar por su vida y por los intereses de su padre, ya sea luchando contra los árabes o contra señores de otras regiones de España.

Mega

Contiene:
Integrales

Ramiro 01 al 09
La Loba de Arnac





El estrellero del capitán Maidana

 


Carlos Roume, un magnífico y polifacético artista que, a lo largo de su riquísima vida, demostró sus enormes dotes como arquitecto, escultor, ilustrador publicitario y dibujante de historietas.

Dueño de una sensibilidad artística y de una personalidad incomparables, su distintivo estilo gráfico prácticamente no sufrió modificaciones a lo largo de los 50 años que le dedicó al dibujo de historietas, terreno donde siempre prefirió plasmar la grandiosidad de la naturaleza, tanto a través de paisajes como en el meticuloso y detallado retrato de animales y diversos tipos humanos.












viernes, 2 de agosto de 2024

Colonización (6) Unidad Shadow

 

Siglo XXIII. La humanidad ha logrado colonizar numerosos mundos gracias a una civilización extraterrestre pacifista y de buena voluntad, los Atils, y a su tecnología avanzada. Pero muchas de las naves espaciales que habían despegado en exploración, justo antes de ese primer contacto extraterrestre, permanecen ilocalizables. Perdidas en la inmensidad del cosmos, esas naves se han convertido en presas, así como en un desafío para numerosos contrabandistas de todo tipo. Es para encontrar esas naves de los primeros colonos que La Agencia forma unidades de élite entre las cuales, Milla Aygon y su equipo son alistados...

ROMA: Todo lo que hemos publicado

 

Roma (la antigua) ha sido uno de los temas preferidos del cómic europeo. Con esta son 80 las publicaciones en este blog dedicadas a este periodo fascinante de la historia. Este imperio parece ser el único que ha genera admiración y hasta simpatía. No siempre fueron los malos de la película.

Enlace

La antigua Roma ha constituido un tema recurrente y especialmente apreciado en el ámbito del cómic europeo, erigiéndose como una fuente inagotable de inspiración para autores y narradores. Con esta entrada, se alcanza un total de ochenta publicaciones en el presente blog, todas ellas enfocadas en examinar y celebrar este periodo fascinante de la historia. A lo largo de los siglos, el Imperio Romano ha logrado despertar no solo admiración, sino también un notable interés, lo que contrasta con la percepción negativa que, en ocasiones, se asocia a sus figuras históricas. En este contexto, es importante destacar que, lejos de ser siempre los antagonistas de la narrativa, los romanos han sido representados en diversas ocasiones como personajes complejos, cuyos logros y contribuciones a la civilización perduran hasta nuestros días.

Las chicas de la jungla (Nuevas imágenes)

 


Excelente recopilación de GComics que reproducimos de un modo casi integral.

Las historietas ambientadas en ambientes selváticos o junglas tropicales alejados de la civilización son muy numerosas. La más famosa y popular es «Tarzán de los Monos«, seguida de cerca por «Jim de la Jungla«, ambas creadas a principios de los años treinta del pasado siglo. La primera estaba ambientada en el centro de África; la segunda en el sureste de Asia, regiones que hace ochenta años eran un pizarrón en blanco para escribir y dibujar mundos fantásticos, salvajes y misteriosos.

FUENTE

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Debo mencionar que los héroes criados en la selva no surgieron por generación espontánea en el mundo del cómic, sino que vinieron de la literatura. Tarzán, sin ir más lejos, nació en la revista pulp All-Story Magazine en el año 1912, creado por Edgar Rice Burroughs. Mowgli, protagonista de «El Libro de la Selvas Vírgenes«, escrito por Rudyard Kipling, es todavía más antiguo, de 1894.

Paraiso: El desierto de los Molgraves

 



"Durante años Rodon fue el mejor rey que Maurania había conocido... Hoy en día se ha vuelto taciturno y pensativo como esos viejos leones que han perdido los dientes... Dicen que la reina, su esposa, se marchó hace doce años, ¡llevándose a su hija única! Nunca se las volvió a ver".



Spectrum

Hubo un tiempo en que la imaginación, la ilusión y el deseo formaban parte del núcleo duro del ocio y el entretenimiento. Era un tiempo primigenio para el desarrollo de la era de los videojuegos modernos, y en él los ilustradores y diseñadores de cubiertas tenían la llave de entrada al fantástico mundo de las primeras aventuras digitales. 

Y de entre todos esos gigantes, un nombre ha brillado siempre con luz propia: bienvenidos al arte para videojuegos de Alfonso Azpiri.


Mega

Contiene: Colección Lorna
Bethlehem Steel - Coxas de miedo
Cementerio estelar - Invencible
Pesadilla - Reflejos - Sueños Húmedos
Sensaciones - Xecuencias - Historias Cortas
Edición Limitada Expocomic 2005
Alpha Cosmos - Damsell in distress
Dos Fugitivos en Malasia
Horreibols and Terrifics Books
Las Noches De Frankestein
Lorna videojuego - Mot
Sensations - Las Torres Negras
Supervivientes del pasado
Desde el infierno
El bosque de Lump

FUENTE

Zaya (3)


"Zaya" es una saga con claras influencias asiáticas. De hecho, uno de sus autores, el chino Huang Jia Wei, se autodefine como dibujante de manhua, lo que viene siendo el manga pero para los chinos.
"Zaya" es un cómic que bebe directamente del subgénero de la ciencia-ficción acuñado allá por los ochenta como cyberpunk. La historia que, al menos en esta primera entrega es bien sencilla, se desarrolla en un futuro salpicado de referencias retros, en el que la tecnología es omnipresente. Un futuro de naves espaciales, vehículos voladores, implantes tecnológicos, inteligencias artificiales y toda la parafernalia característica de este tipo de subgénero.

Ver también parte 1 y 2


Zaya, la protagonista, es una bella y escultural joven que se dedica a la holo-escultura (esculturas a partir de hologramas) y que vive feliz en compañía de sus dos hijas y su hermana Carmen. Pero un buen día, su calma y plácida vida familiar se ve sacudida cuando recibe un aviso de que la Espiral, una organización de asesinos de la que ella fue miembro, reclama su ayuda. Al parecer alguien ha estado eliminando a miembros de la organización y se la requiere para que colabore en la operación para dar fin a esa situación. (Seguir leyendo).