.

martes, 4 de junio de 2024

Revista Skorpio N°25

 



Skorpio apareció en Buenos Aires en julio de 1974, con la dirección de Alfredo Scutti y el sello de Ediciones Record. Fue una destacada revista en la historia de la historieta argentina que, desde el comienzo, buscó establecer una continuidad con otras publicaciones anteriores, como Patoruzú, Misterix, Frontera y Hora Cero. “La propuesta -dice el director en el quinto aniversario- era encontrar un camino que se había perdido y seguir transitándolo en busca de nuevas aventuras”.


Muy pronto se convirtió en un éxito de ventas que impulsó a la editorial a lanzar también Tit Bits, Pif Paf, Corto Maltés, entre otras revistas y derivaciones como Skorpio Extra y Skorpio Plus. Estos títulos “implicaban en sí mismos un homenaje a fenómenos significativos de la historia del género”, afirmó Jorge B. Rivera, que permitían “en forma simultánea la presentación de nuevos productos y la revisión de piezas significativas de los años 50” y proponían la conquista “de los viejos lectores y de los lectores marcados por la evolución estilística y temática de la historieta” (Panorama de la historieta en la Argentina, Buenos Aires: Libros del Quirquincho, 1992). (F)


Cleopatra

 

Historia publicada en capítulos en la revista Dártagnan en 1990. Guion de Ricardo Ferrari y dibujos de Sergio Mulko. Escaneado Juan Domingo Dorsch. Fuente: Columberos.

Cleopatra fue la última reina de Egipto y una de las figuras más icónicas de la historia. Conocida por su inteligencia y belleza, Cleopatra desempeñó un papel crucial en la política de su época, forjando alianzas con líderes como Julio César y Marco Antonio. Su legado perdura hasta nuestros días, siendo recordada como una mujer poderosa y astuta que supo manejar el poder con maestría.

CLIJ (Especial cómic) Ciencia ficción

 

 Revista Clij



La revista CLIJ. Cuadernos de Literatura Infantil y Juvenil, que nace en diciembre de 1988, nos ofrece, desde sus comienzos, todas las novedades editoriales y noticias en torno a la literatura para niños y jóvenes, destinada a docentes, bibliotecarios, interesados por la Literatura Infantil y Juvenil, que se publican en España. En el año 2005 obtiene el Premio Nacional de Fomento de la Lectura, que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.



El N° 294 es un especial dedicado al cómic. En esta oportunidad reproducimos las páginas destinadas a la Ciencia Ficción.

CUARTA ENTREGA





Homenaje a Carlos Meglia: Las mejores páginas en Superman-Tarzan



Carlos Meglia (11 de diciembre de 1957 - 15 de agosto de 2008) fue un dibujante de historietas y dibujante nacido en la ciudad de Quilmes, Argentina. Una de sus creaciones más conocidas es la serie Cybersix, realizada en colaboración con Carlos Trillo. Meglia murió el 15 de agosto de 2008 a la edad de 50 años.
Meglia comenzó su carrera en la ilustración allá por 1974. Al principio de su carrera se unió a Hanna-Barbera Studios, donde trabajó en series de dibujos animados como Los Pitufos, Los Picapiedra y Scooby Doo. Moviéndose constantemente hacia los cómics, no fue hasta que se asoció con el famoso escritor argentino, Carlos Trillo, para trabajar en los títulos Irish Coffee y, más notablemente, en Cybersix, donde Meglia realmente hizo olas en la industria. Cybersix en sí mismo produce tanto una televisión de acción en vivo como una serie animada.
A mediados de los 90, trabajaba intensamente con las editoriales de historietas estadounidenses. Como Dark Horse, en sus títulos Star Wars y Spyboy, DC's Superman/Tarzan: Sons of the Jungle, Adventures of Superman, así como Marvel's Elektra.
En 2005, junto con el dibujante de cómics belga Didier Crisse, Meglia lanzó la serie Canari. Cybersix y Canari son algunas de sus obras emblemáticas.


El artista nació un 11 de diciembre de 1957. En esta entrega también se debe reconocer el excelente trabajo del colorista Dave Stewart.





Zack Zdrale: El desnudo del día y 13 pinturas más

 


Zack Zdrale es un pintor nacido en EEUU. Realista y conceptual. Muy interesante.


Zack Zdrale (n. 1977) adopta un enfoque tradicional de su trabajo, aunque sus temas y composiciones sitúan su trabajo en el presente. Es conocido principalmente por su trabajo figurativo, que a menudo describe una relación consigo mismo o su percepción del clima emocional del mundo. Sus pinturas están imbuidas de quietud y silencio para que el espectador infunda significado.
Zdrale es originario de Wisconsin. Asistió a la Universidad de Wisconsin-Madison, donde obtuvo una licenciatura en Ciencias-Arte en 1999. Su formación culminó con una maestría en pintura figurativa de la Academia de Arte de la Universidad de San Francisco. Se graduó con honores y ahora enseña en el Departamento de Posgrado en Bellas Artes.



Bruce J. Haswker (3) Recluta forzoso



Corre el año 1800 en Londres, punto de partida de las hazañas del apuesto teniente Bruce J. Hawker, un joven oficial de la Royal Navy que recibe del Almirantazgo una peculiar y casi suicida misión: escoltar un convoy con un arma secreta. En el transcurso de aquella tendrá que afrontar los más diversos peligros y hacerse fuerte frente a las situaciones más adversas.



El olor a salitre, el atronador ruido de las baterías de cañones lanzando salvas, el quejido de los buques, los constantes romances del galante Bruce, el descenso a los infiernos de la perfidia y un siempre presente alto sentido del honor soplan con fuerza en cada uno de los capítulos. (Fuente)






020304050607






Horror Cómics (1) en inglés

 



¿Te atreves a entrar en el mundo de los cómics de terror?

Los cómics de terror han sido un género popular durante décadas. Con su capacidad para crear atmósferas escalofriantes y personajes espeluznantes, los cómics de terror pueden ser una experiencia inmersiva y emocionante para los lectores. Sin embargo, no todos están dispuestos a adentrarse en este oscuro y siniestro universo.


Los cómics de terror tienen la capacidad de desafiar nuestros miedos más profundos y hacernos estremecer con cada viñeta. Desde monstruos aterradoramente realistas hasta tramas retorcidas y perturbadoras, los cómics de terror son una forma única de explorar lo desconocido y lo macabro.

A pesar de su naturaleza inquietante, los cómics de terror también pueden ser una forma de arte fascinante y creativa. Con historias intrigantes y arte impresionante, los cómics de terror pueden ofrecer una experiencia narrativa única que desafía nuestras percepciones y nos sumerge en un mundo oscuro y desconocido.

En definitiva, adentrarse en el mundo de los cómics de terror requiere valentía y una mente abierta. ¿Te atreves a enfrentar tus miedos y adentrarte en el reino del horror? Solo aquellos con nervios de acero y una mente inquisitiva podrán sobrevivir a las terroríficas páginas de los cómics de terror. ¡La aventura te espera, si te atreves a entrar!


Colonización (3) El árbol matriz

 


Siglo XXIII. La humanidad ha logrado colonizar numerosos mundos gracias a una civilización extraterrestre pacifista y de buena voluntad, los Atils, y a su tecnología avanzada. Pero muchas de las naves espaciales que habían despegado en exploración, justo antes de ese primer contacto extraterrestre, permanecen ilocalizables. Perdidas en la inmensidad del cosmos, esas naves se han convertido en presas, así como en un desafío para numerosos contrabandistas de todo tipo. Es para encontrar esas naves de los primeros colonos que La Agencia forma unidades de élite entre las cuales, Milla Aygon y su equipo son alistados...

lunes, 3 de junio de 2024

Thorgal (24) Aracnea


Thorgal se ha convertido, tras un buen número de álbumes publicados, en un clásico de aventuras para todos los públicos. Sus autores, Rosinski y Van Hamme, con una larga trayectoria en el mundo del cómic, nos conducen esta vez a una misteriosa isla donde Thorgal naufraga con su hija Loba.

Allí descubren una aldea, que vive ajena a lo que hay tras los acantilados que bordean la isla. Sus habitantes están dominados por una gigantesca araña, que no es más que el espíritu prisionero de una princesa asesinada por su padre siglos atrás. Thorgal sólo tiene una opción para salvarse: liberar el espíritu de la joven para devolver a la realidad a los habitantes de la aldea.