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martes, 4 de junio de 2024

Colonización (3) El árbol matriz

 


Siglo XXIII. La humanidad ha logrado colonizar numerosos mundos gracias a una civilización extraterrestre pacifista y de buena voluntad, los Atils, y a su tecnología avanzada. Pero muchas de las naves espaciales que habían despegado en exploración, justo antes de ese primer contacto extraterrestre, permanecen ilocalizables. Perdidas en la inmensidad del cosmos, esas naves se han convertido en presas, así como en un desafío para numerosos contrabandistas de todo tipo. Es para encontrar esas naves de los primeros colonos que La Agencia forma unidades de élite entre las cuales, Milla Aygon y su equipo son alistados...

lunes, 3 de junio de 2024

Thorgal (24) Aracnea


Thorgal se ha convertido, tras un buen número de álbumes publicados, en un clásico de aventuras para todos los públicos. Sus autores, Rosinski y Van Hamme, con una larga trayectoria en el mundo del cómic, nos conducen esta vez a una misteriosa isla donde Thorgal naufraga con su hija Loba.

Allí descubren una aldea, que vive ajena a lo que hay tras los acantilados que bordean la isla. Sus habitantes están dominados por una gigantesca araña, que no es más que el espíritu prisionero de una princesa asesinada por su padre siglos atrás. Thorgal sólo tiene una opción para salvarse: liberar el espíritu de la joven para devolver a la realidad a los habitantes de la aldea.

The Black Knight

Después de recibir los poderes de La Caballera Negra del Libro de Fábulas, Peyton Parks ha estado caminando sobre la línea del sistema legal entre abogada y vigilante.

Ahora, con su vida finalmente a un ritmo más lento, una nueva amenaza ha surgido de las sombras y Peyton puede ser la única con el poder para detenerla.

Mega





    Sirenas del Mar Nórdico: Los dos mundos de Freydis

     

    Los feroces vikingos y las místicas sirenas se enfrentan en una batalla interminable para reclamar el recurso natural más
    importante que ofrece su mundo: el propio mar.


    Durante generaciones, los clanes vikingos se han enfrentado a las tribus de sirenas en batallas libradas en tierra y en el mar,
    batallas que enfrentan la fuerza bruta con la hechicería y la astucia con el encanto. Su guerra ha desgarrado el mismo mundo por el que luchan y ha llenado cementerios que se extienden más allá de lo que el ojo puede ver.
    Estas son las historias de sus míticos encuentros. Estas son las historias de las sirenas del mar nórdico.


    Kull, el conquistador (2) El pantano prohibido



    Kull de Atlantis o Kull el conquistador es un personaje ficticio creado por Robert Ervin Howard (el creador de Conan). La primera aparición del personaje data del relato El reino oscuro, publicado en la revista Weird Tales en agosto de 1929.



    Las aventuras de Kull no fueron ofreciéndose en entregas mensuales de una única cabecera. Kull fue el bárbaro “rebelde” de la casa Marvel: nació en un título ignoto, saltó luego de colección en colección, del color al blanco y negro, de volumen en volumen, de manos en manos (tanto escritoras como dibujantes), para que luego los estudiosos del medio la analizasen como obra conjunta desde la perspectiva que confiere el paso del tiempo. La ocasión en que se reunió mayor cantidad de historietas, y en color, en una única colección fue el caso español de Kull el Conquistador. (Fuente)

    Correspondencia entre los números españoles y los originales en Tebeosfera.

    Descargar:



    P00002 - Kull el conquistador #2P00003 - Kull el conquistador #3P00004 - Kull el conquistador #4P00005 - Kull el conquistador #5P00006 - Kull el conquistador #6P00007 - Kull el conquistador #7P00008 - Kull el conquistador #8P00009 - Kull el conquistador #9P00010 - Kull el conquistador #10P00011 - Kull el conquistador #11P00012 - Kull el conquistador #12P00013 - Kull el conquistador #13P00014 - Kull el conquistador #14P00015 - Kull el conquistador #15P00001 - Kull El Conquistador #16P00002 - Kull El Conquistador #17P00003 - Kull El Conquistador #18P00004 - Kull El Conquistador #19P00005 - Kull El Conquistador #20P00006 - Kull El Conquistador #21P00007 - Kull El Conquistador - Especial Portadas USA.howtoarsenio.blogspot.com






    Yugurta - El león del desierto



    Yugurta (en el francés original, Jugurtha) es una serie de historietas franco-belga creada en 1967 para la revista "Tintín". Escrita por Jean-Luc Vernal bajo el seudónimo de Laymilie, ha contado con los dibujos de Hermann (tomos 1 y 2), Franz (tomos 3 a 15) y Michel Suro (tomo 16) y el color de Gabrielle Horvath y Alain Sirvent. Se inspira en la vida del rey númida Yugurta, aunque carece de una gran verosimilitud histórica.


    (Edición restaurada)

    “Yugurta” es una obra de aventuras ambientada en la época del imperio romano y centrada libremente en un personaje histórico real: el rey de Numidia, que siendo el príncipe heredero Yugurta entra en conflicto con sus primos por la sucesión al trono. Se convierte en gobernador de una provincia de su reino, bajo la tutela de Roma a quién peleó por hacerse con su reino con sus parientes y vecinos, aliado a veces a los romanos y otras teniéndolos en contra, en la inestable costa africana del siglo I a.C.
    Tomando como base lo que se conoce de la vida de este personaje repleta de conspiraciones y guerras, Vernal y Hermann construyen un cómic entretenido de corte clásico en la que se deja notar el peso específico de los dibujos de un joven Hermann, muy influido todavía por Jijé, pero que ya empieza a incorporar sus rupturistas y profundos planos generales, aunque la estructura de historias cortas impuesta para su publicación seriada en “Tintin” no le deja demasiado espacio para su lucimiento.








    DLIJ (Especial cómic) Gente corriente y de terror

     

     Revista Clij

    La revista CLIJ. Cuadernos de Literatura Infantil y Juvenil, que nace en diciembre de 1988, nos ofrece, desde sus comienzos, todas las novedades editoriales y noticias en torno a la literatura para niños y jóvenes, destinada a docentes, bibliotecarios, interesados por la Literatura Infantil y Juvenil, que se publican en España. En el año 2005 obtiene el Premio Nacional de Fomento de la Lectura, que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

    El N° 294 es un especial al cómic. En esta oportunidad reproducimos las páginas dedicadas a la gente corriente y al terror.

    SEXTA ENTREGA


    Jaguar (1) Una visión

    Este cómic resulta ser una obra que mezcla de forma perfecta y mágica el misticismo de los indios aztecas, con la conquista española incluida, con elementos de ciencia ficción muy profundos e importantes para el devenir de la historia. Estamos ante una obra tradicional y mística, pero también profundamente futurista (ucrónica / retrofuturista), con viajes entre dimensiones y el tiempo.

    Mega





    domingo, 2 de junio de 2024

    The Spirit: La isla

     


    The Spirit es una serie de historieta creada por Will Eisner en 1940 y publicada originalmente en el suplemento dominical de algunos periódicos de Estados Unidos. El grueso de la obra suele incluirse en el género negro y policíaco, aunque las tramas pueden mezclar comedia, costumbrismo, escenas románticas y de aventuras, con lo que presentan giros inusuales para cualquiera de estos géneros.

    Mega

    The Spirit narra las aventuras de un vigilante enmascarado que lucha contra el crimen con la bendición del comisario de policía de la ciudad, Dolan, un viejo amigo. A pesar del origen del Spirit como el detective/criminólogo Denny Colt, su verdadera identidad rara vez se mencionó después de su primera aparición, y a todos los efectos era simplemente «The Spirit». Las historias se presentan en una amplia variedad de estilos, desde el drama criminal directo y el noir hasta la aventura ligera, desde el misterio y el terror hasta la comedia y las historias de amor, a menudo con elementos híbridos que jugaban con el género y con las expectativas de los lectores.

    Cada historia, de siete páginas y normalmente autoconclusivas, muestra además un gran repertorio de estilos, técnicas y convenciones narrativas, especialmente evidente en las viñetas de presentación, que constituyen todavía hoy «paradigmas de composición de página, plenas de expresividad e impacto visual».​ Su tratamiento gráfico es producto de «una mezcla absolutamente personal e intransferible, a medias entre el humorismo y el terror».

    Todas esas razones convierten a esta obra en una de las más influyentes en la historia del medio. (W)