.

domingo, 8 de septiembre de 2024

Sólo un peregrino

 



Si unimos el desenfreno mental de Garth Ennis al feroz dibujo del español Carlos Ezquerra, el resultado es uno de los mejores tándems del cómic actual. En Solo un peregrino, nos sorprenden con una mezcla de western, mucha acción, monstruos mutantes y salvajismo sin límites. Ocho años después de que el Sol haya empezado a evaporar el océano, la Tierra es un desierto inhabitable, dominado por monstruos que aterrorizan y matan los restos de humanidad que todavía resisten.





Foc (1) Comedores de esperanza




¡Celebro tu retorno en el cuerpo de un humano, Xuonha!.

¡No, Xern! ¡De ahora en adelante seré simplemente FOC!.
Este nombre me fue dado al principio de mi viaje en la tierra por un valiente campesino convertido en señor...





Revista Skorpio: Libro de Oro N°1




Skorpio apareció en Buenos Aires en julio de 1974, con la dirección de Alfredo Scutti y el sello de Ediciones Record. Fue una destacada revista en la historia de la historieta argentina que, desde el comienzo, buscó establecer una continuidad con otras publicaciones anteriores, como Patoruzú, Misterix, Frontera y Hora Cero. “La propuesta -dice el director en el quinto aniversario- era encontrar un camino que se había perdido y seguir transitándolo en busca de nuevas aventuras”.


Muy pronto se convirtió en un éxito de ventas que impulsó a la editorial a lanzar también Tit Bits, Pif Paf, Corto Maltés, entre otras revistas y derivaciones como Skorpio Extra y Skorpio Plus. Estos títulos “implicaban en sí mismos un homenaje a fenómenos significativos de la historia del género”, afirmó Jorge B. Rivera, que permitían “en forma simultánea la presentación de nuevos productos y la revisión de piezas significativas de los años 50” y proponían la conquista “de los viejos lectores y de los lectores marcados por la evolución estilística y temática de la historieta” (Panorama de la historieta en la Argentina, Buenos Aires: Libros del Quirquincho, 1992). (F)




Skorpio Libro de Oro nº 1, enero de 1975
Portada: Lucho Olivera

“Estos son los creadores: Lucho Olivera”

Alfredo A. Scutti, “Carta del editor”

CORTO MALTÉS: Cabezas y hongos
Guion y dibujos: Hugo Pratt

Las puertas del infierno
Guion: Alfredo J. Grassi, dibujos: Lucho Olivera

En memoria de Andy
Guion: Guillermo Saccomanno, dibujos: Daniel Haupt

La sola noche de Don Juan
Guion: Roger King, dibujos: Horacio Lalia

Bagdad, ¿vales tanto…?
Guion: Roger King, dibujos: A. Pérez

Un hombre llamado Humanidad
Guion: Robin Wood, dibujos: Carlos E. Vogt

EL COBRA: Es toda mía la ciudad
Guion: Ray Collins, dibujos: Arturo Del Castillo

El triturador
Guion: Ray Collins, dibujos: Domingo Mandrafina

HENGA: Fuego del cielo
Guion: Diego Navarro, dibujos: Juan Zanotto

“Correo del mundo de la historieta”

“¿Usted recuerda a Will Eisner…?”

Contratapa: ilustraciones de Frederick Remington


Allan Quatermain y las minas del rey Salomón (1) La aventura salvaje


Las minas del rey Salomón es una popular novela del escritor victoriano de aventuras y fábulas, H. Rider Haggard, escrita en 1885. Relata una historia de aventuras en una región inexplorada de África, realizada por un grupo de aventureros liderados por Allan Quatermain en la búsqueda de un hermano de uno de estos exploradores. La importancia de la obra radica en que fue la primera novela de ficción de aventuras situada en África en inglés, y es considerada como el génesis del género literario sobre mundos perdidos.


Descargar





sábado, 7 de septiembre de 2024

Son hermosas pero igual dan miedo



Existe una tendencia entre los ilustradores modernos que resulta un tanto escalofriante. Combinan belleza femenina con miradas diabólicas. Son jóvenes y siempre muy atractivas. No es el terror de antaño, asociado a lo grotesco y la fealdad. Estas mujeres poseen un físico muy seductor, pero no te atrevas a mirarlas a los ojos. Estarás, inevitablemente, perdido.

En la contemporaneidad, la ilustración ha encontrado un terreno fértil para explorar temáticas complejas y provocativas. Una de esas tendencias es la representación de la belleza femenina entrelazada con elementos de terror. Este fenómeno nos lleva a cuestionarnos sobre la naturaleza de la belleza y su relación con lo inquietante. En este ensayo, se analizará cómo los ilustradores actuales han logrado fusionar estos dos conceptos aparentemente opuestos, creando obras que son tanto deslumbrantes como perturbadoras.


La dualidad en la ilustración moderna

La figura femenina ha sido objeto de admiración y representación artística a lo largo de la historia. Sin embargo, el enfoque moderno trasciende las convenciones tradicionales de lo que se considera atractivo. Las mujeres que aparecen en estas ilustraciones son jóvenes, con un físico seductor que atrapa la atención del espectador. Sus rasgos, a menudo idealizados, pueden evocar una sensación de fascinación que, al mismo tiempo, se ve contrarrestada por un subtexto de inquietud. Este contraste plantea preguntas sobre la naturaleza del deseo y las implicaciones que surgen al desear lo que también genera temor.

En la era digital, el concepto de brujería ha resurgido bajo una nueva luz, representado de manera inquietante y elegante en la ilustración moderna. Las brujas del siglo XXI, descritas como "las nuevas vampiras y esposas de Satán", se han convertido en un fenómeno cultural fascinante, en el que la belleza femenina se entrelaza con el terror, creando una estética única que capta la atención del espectador.

1001 noches de Arabia: Las aventuras de Sinbad (2)


Los cuentos fantásticos de las mil y una noches han encantado al público durante cientos de años. Ahora Zenescope, la editorial que creó 
Grimm Fairy Tales (en esta serie hay un crossover en el número 7), trae una reinterpretación audaz y emocionante de los cuentos clásicos. Simbad (en inglés Sinbad) viaja a una extraña isla volcánica en su búsqueda del visor de Jericó. Sin embargo, la sexy y seductora reina bruja Alorana tiene otros planes en mente para Simbad y su tripulación.



The Adventures of Sinbad #0 The Adventures of Sinbad #1 The Adventures of Sinbad #2 The Adventures of Sinbad #3 The Adventures of Sinbad #4 The Adventures of Sinbad #5 The Adventures of Sinbad #6 The Adventures of Sinbad #7 The Adventures of Sinbad #8 The Adventures of Sinbad #9 The Adventures of Sinbad #10

Descargar:




En la noche de los tiempos

La serie "En la noche de los tiempos", adaptada por Armando Fernández y dibujada por Gómez Sierra, se erige como una obra emblemática que conjuga la ciencia ficción con elementos míticos, capturando la atención de los lectores de la revista Columba. Publicada en noviembre de 1993 en El Tony Superanual 48, esta narrativa de seis partes sigue la travesía de Lin Kora, una joven perteneciente a un primitivo pueblo de cazadores.


Mega

El relato comienza en un entorno rudimentario, donde Lin se encuentra con una pareja de cosmonautas. Esta interacción provoca un choque cultural fascinante, dado que los forasteros son interpretados como dioses por la protagonista y su comunidad. Este encuentro no solo pone de relieve la ingenuidad y la curiosidad humana, sino que también plantea preguntas sobre la fe, la percepción y la realidad. La interpretación de la tecnología avanzada por parte de los habitantes del pueblo lo convierte en un espejo que refleja la complejidad del contacto entre civilizaciones.

El guion, hábilmente elaborado por Chuck Dixon, se ve enriquecido por el estilo grafico de Gómez Sierra, que permite una inmersión profunda en un mundo donde el conflicto entre lo primitivo y lo moderno se desarrolla sin reservas. A lo largo de la obra, la acción se entrelaza con momentos de humor sutil, lo que añade una dimensión adicional al relato y permite a los lectores tanto reflexionar sobre las implicaciones de las relaciones entre culturas como disfrutar de un entretenido espectáculo visual.

"En la noche de los tiempos: Lin y los Dioses" es una obra que destaca en su capacidad por combinar ciencia ficción con temáticas universales. A través del viaje de Lin, se exploran no solo el choque de culturas, sino también la posibilidad de entendimiento y la búsqueda de significado en un mundo que trasciende el tiempo y el espacio.


FUENTE