La historia de un estafador de poca monta que de a poco se convierte en un psicópata asesino.
Ripley es una serie de televisión estadounidense de suspenso psicológico de 2024, basada en la novela policial de 1955 de Patricia Highsmith El talento de Mr. Ripley. Protagonizada por Andrew Scott como Tom Ripley, Johnny Flynn como Dickie Greenleaf y Dakota Fanning como Marge Sherwood, la serie de duración limitada de ocho episodios fue creada, escrita y dirigida por Steven Zaillian. Es la primera adaptación en serie de la novela de Highsmith, después de las versiones cinematográficas "A pleno sol", de 1960, y "The Talented Mr. Ripley", estrenada en 1999.
Ripley estaba originalmente programada para emitirse en el canal de televisión Showtime, pero en febrero de 2023 la serie se trasladó a Netflix. Finalmente se estrenó el 4 de abril de 2024.
En la Nueva York de los años 60, Tom Ripley, un estafador poco exitoso, quien vive en un hotel destartalado, es contratado por un hombre rico para convencer a su hijo pródigo de que regrese a casa desde Italia. Pero la introducción de Tom a la cómoda y tranquila vida de Dickie Greenleaf en el extranjero "es el primer paso hacia una vida compleja de engaño, fraude y asesinato".
Comentarios
La serie es muy buena. Merece sin duda alguna un reconocimiento por muchos aspectos; su cuidada estética filmada en blanco y negro que es todo un acierto; las localizaciones en su mayoría en Italia tanto en interiores como en exteriores son sublimes, desde los ambientes barriobajeros napolitanos a los lujosos palacios con accesos náuticos privados y vistas al Gran Canal veneciano; la minuciosa ambientación en los años sesenta que sumerge al espectador en el período, la caracterización de todos los personajes principales, especialmente Tom Ripley, como sociópata calculador y su antagonista, el inspector Pietro Ravini, con su fría mirada analítica sobre el comportamiento criminal, y personajes secundarios, como los recepcionistas de hotel, que constituyen todo un estudio sociocultural de la sociedad italiana.
La fascinación del protagonista con el maestro Caravaggio, primero en su faceta artística y posteriormente en su faceta criminal, dotan de un aire aristocrático a sus actos desalmados.
Ni que decir tiene que, de manera sutil, hay elementos que cobran un protagonismo palpable, como las escaleras que se hacen muy presentes en todo momento u objetos como los ceniceros, convertidos en el arma de un crimen.
En definitiva, una serie muy recomendable para un público saturado ante tanta mediocridad y ordinariez. (Manuel V.)
-------------------------------------------------
Muy buena miniserie donde se hace una propuesta completamente renovada y distinta a lo que vimos en la película de 1999.
En esta nueva versión de ocho capítulos conocemos a un Tom Ripley más calculador, metódico y sangre fría, incluso pareciera un personaje de thriller policíaco. Dickie Greenleaf, Marge y Freddie Miles también muestran una personalidad más fría, que combina con lo gris de los ambientes europeos de la miniserie.
Hay que destacar la idea de rodarla en blanco y negro le otorga a cada escena una estética que semeja a una obra de arte más de las tantas que se pueden ver durante la trama que nos lleva a visitar Atrani, Nápoles, San Remo y Roma.
Lo único negativo es que el último capítulo deja varios detalles que no van en concordancia con lo que se propuso desde el episodio uno al siete, si bien el detective queda al debe, sería interesante si se continuara una segunda parte donde este vaya en una persecución en contra de Tom / Dickie. (Gustavo Pérez)
-------------------------------------------------
Que Satisfacción mas grande poder observar y deleitarme esta fascinante Serie, La Película fue muy buena, sin embargo me gusto mas la serie....
La Calidad fotográfica es inigualable, La Dirección de Zaillian fue estupenda, sus planos, los espacios, locaciones, el aspecto metafórico , los tiempos en cada escena, las interpretaciones de cada personaje, sobre todo Scott , el exquisito gusto por el arte, en especial El Artista Caravaggio, sus obras, que invitan a que el espectador se deleite observando sus obras, los constantes brindis con Vino, que nos invita a celebrar las pequeñas y valiosas cosas que nos da la vida, pasear por distintos y bellos espacios de Italia, que nos incitan a Viajar...
Por otra parte, valorar El Poder de Observación del personaje principal y la complejidad de las emociones a la que esta expuesto cualquier ser humano, las mentiras y ambiciones....RECOMENDABLE (Orlando Valero)
No hay comentarios:
Publicar un comentario