.

domingo, 24 de noviembre de 2024

Películas y cómics del Far West (1)

 



Colección de cuatro números, de 28 x 22 cms. Cuadernos grapados con 40 páginas. Revistas con historietas adaptadas o inspiradas desde los guiones de grandes películas del género al que alude el título. También, textos de análisis cinematográfico y transcripciones de argumentos. Fue el editor de la publicación Isaac del Rivero, jr., actuando como sello editor el de la imprenta de Gijón.


Canciones que me gustan: Dulce amor

 


Hace unos 10 años, más o menos, descubrí a Chinoy, por casualidad. La primera canción que escuché fue "Que salgan los dragones"  y pensé que se trataba de una cantante española. Pero no, era un músico chileno con timbre de voz muy particular y creador de hermosas canciones. Chinoy es uno de los cantautores más originales que ha dado el siglo XXI.

"Dulce amor" es una bellísima canción con un toque de fino y poético erotismo.





Dulce amor comamos labios dejamos piel en el arrullo del corazón pegados para en el roce arder Colgados ebrios de fiebre de responder a la llamada de la atracción juntos, alados, buscando miel Yo entro en tí tú me contienes a viva voz entrelazados de la raíz cuando nos damos los dos Fuego al fin ritmo sagrado y borracho dios equilibrados de la nariz cuando nos damos los dos Dulce amor tomemos rumbo para el placer donde las almas son de sudor y no nos juzgan ni mal, ni bien Flotando, en el idioma de la carne el peso de ambos tibio vapor ensortijados, hombre y mujer Yo entro en tí tú me contienes a viva voz entrelazados de la raíz cuando nos damos los dos Fuego al fin ritmo sagrado y borracho dios equilibrados de la nariz cuando nos damos los dos Ah...Ah... Uh... Pásame la mano para escondernos en secreto oír de cerca el momento donde la mano te aprieta enterrarnos de lanceta un beso medio travieso como un niño llega a viejo juega pool con la muleta póngamos sobre la mesa lo que siempre está en silencio el ángel que no está muerto la maldita cenicienta el fuego que entre las piernas ponga dones como vueltos ese que no tiene asiento y que tiene la receta, ah... Uh...Ah... Yo entro en tí tú me contienes a viva voz entrelazados de la raíz cuando nos damos los dos Fuego al fin ritmo sagrado y borracho dios equilibrados de la nariz cuando nos damos los dos.





Nos vemos el próximo sábado con otra canción que me gusta



Danske (11) Las ratas



Aunque no lo parezca, estamos en el planeta Tierra, en un futuro no muy lejano.
Tras la Gran Hecatombe, pequeños grupos de humanos sobreviven como pueden, aislados unos de otros. La explosión de varias centrales nucleares deformó a muchísimas personas que se han convertido en mutantes, extrañas criaturas algo dementes cuya única motivación parece ser la destrucción de lo que queda de la humanidad.


Por otro lado, los Androides dominan las únicas doce ciudades existentes; estos seres creados por ingeniería genética evolucionaron tanto que hasta han colonizado otros planetas; también desarrollaron algunos rayes: están obsesionados por la perfección y, en su obsesión, realizan periódicos Actos Higiénicos en virtud de los cuales unas brigadas conocidas con el nombre de Patrulleros tienen como misión la eliminación sistemática de cuanto humano encuentren en su camino. Como si esto fuera poco, la diezmada población humana más o menos regular tiene otros dos enemigos de cuidado: las Amazonas (fanáticas mujeres-guerreras que desprecian a los hombres y su debilidad) y los Cazadores (despreciables sujetos que asesinan a otras personas a cambio de que los Androides los dejen en paz y los provean de bebidas y alimentos).

Curiosidades:

Una vez más, en otra de sus series Robin Wood no disimula su amor por la tierra de los vikingos: “Danske” significa “danesa”.
Según Enrique Villagrán –y gracias a modificaciones posteriores hechas al material original por él mismo- existen tres versiones de “Danske”: la ATP –publicada en Argentina por Editorial Columba-, la erótica –publicada en Italia por la Eura Editoriale- y la Triple X –que permanece inédita-.





Fantaciencia (30) El hospital del espacio (1)

 Una obra fundamental sobre el universo y la ciencia ficción.


Fantaciencia, Enciclopedia de la Fantasía, Ciencia y Futuro es una obra única y sin precedentes, que trata en modo exhaustivo y profundo todos los argumentos básicos para este género literario.

Los otros mundos, los viajes en el tiempo en el espacio, los misiles y las astronaves, el pasado misterioso del hombre, la civilización y las formas de vida extraterrestre, las previsiones cumplidas y aquellos que probablemente se concretarán en pocas décadas más.
Ciencia y fantasía, son dos conceptos a primera vista opuestos, pero en el fondo están ligados a un misterioso cambio, intercambio y préstamo, que han dado su etimología para componer el anglicismo science-fiction y su semejanza en español ciencia-ficción.
Era así como se bautizaba el nuevo género, nacido oficialmente en la década de 1920, pero que hunde sus raíces en una profundidad cultura que, pasado por el romanticismo científico y de anticipación del siglo XIX, por aquellos filosóficos futurólogos del XVIII, por la fantasía lunar y solar del XVII se remonta hasta la antigüedad más lejana, la epopeya de Gilgamesh. Este es un género que va afirmándose y creciendo en los cómics, las revistas populares norteamericanas, y dando lugar a la literatura, a la ilustración, al cine y millones de lectores entusiastas de todo el mundo.



 EN ESTE BLOG

1234567891011121314151617181920212223242526272829,

3031323334353637383940

Giacomo C (4) El maestro y su sirviente



Otro número de las aventuras del seductor veneciano que en esta oportunidad ve cómo su sirviente, el fiel Pármeno, se convierte en el nuevo duque de Totto al descubrirse que es hijo natural de un noble de la República de Venecia. Como ocurre en las situaciones de los nuevos ricos, Pármeno intenta infructuosamente convertirse en un verdadero señor. Claro que  sus esfuerzos por refinarse parecen no surtir efecto.










Historia de dos ciudades (Joyas Literarias Juveniles)



Bruguera en su colección “Joyas Literarias Juveniles” adaptaba al público joven en formato cómic la novela “Historia de dos ciudades” de Charles Dickens.


"Historia de dos ciudades" es una de las novelas más conocidas de Charles Dickens. La historia transcurre entre Londres y París, durante la época de la Revolución Francesa. La indiferencia de Dickens por la política y su desprecio por los políticos alejan la novela de cualquier debate político o filosófico sobre la revolución. Sin embargo, al suprimir dichos debates en torno a los acontecimientos revolucionarios, Dickens otorga a las masas populares francesas un protagonismo, autonomía y actividad histórica que no tuvieron, presentando además la revolución como justo castigo a la aristocracia por los siglos de explotación y maltrato del pueblo.