.

viernes, 24 de febrero de 2023

24 de febrero de 1208: Misión de Francisco de Asís

El 24 de febrero de 1208, en Asís (Italia), Francisco de Asís afirma que escuchó directamente a Jesucristo ordenándole que comenzara su misión.


San Francisco de Asís fue un santo italiano, diácono,  también conocido como "El Padre Francisco" y fundador de la Orden Franciscana, de una segunda orden conocida como Hermanas Clarisas y una tercera conocida como tercera orden seglar, todas surgidas bajo la autoridad de la Iglesia católica en la Edad Media. Destaca como una de las grandes figuras de la espiritualidad en la historia de la cristiandad. (W)


Obra de Bartolomé Esteban Murillo. La pintura simboliza el momento culminante de la vida de San Francisco de Asís, es decir, cuando decide renunciar a todos sus bienes materiales para abrazar la vida religiosa.
Junto a la cruz, dos ángeles sujetan un libro abierto donde se puede leer en latín el pasaje del Evangelio de Lucas (14,33) que dice:
"Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncie a todas las cosas que posee no puede ser mi discípulo".
De este modo, el globo sobre el que san Francisco apoya el pie, casi como empujándolo, simboliza el mundo terreno que rechaza y abandona para convertirse en discípulo de Jesús.


No hay comentarios:

Publicar un comentario