.

miércoles, 15 de diciembre de 2021

"Amor sin barreras" de Steven Spielberg



                                                                                        

West Side Story (Amor sin barreras en Hispanoamérica) es una próxima película estadounidense musical de romance dirigida por Steven Spielberg.

                                                                                        

La película está protagonizada por Ansel Elgort y Rachel Zegler y es una adaptación del musical de Broadway del mismo nombre de Leonard Bernstein y Stephen Sondheim, que a su vez es una adaptación moderna de Romeo y Julieta de William Shakespeare.2​3​ También servirá como una nueva versión de la adaptación cinematográfica de 1961 dirigida por Robert Wise y Jerome Robbins, cuya historia transcurría en la Nueva York de los años 60.

Estaba programada para ser estrenada en los Estados Unidos el 18 de diciembre de 2020 por Walt Disney Studios Motion Pictures a través de su sello 20th Century Studios, pero se retrasó a la temporada navideña del siguiente año 2021 por la Pandemia de COVID-19, renunciando asimismo a su participación en los Óscar.


Apenas 10,5 millones de dólares

Pese a excelentes reseñas y dos años de espera entre el público, la película "Amor sin Barreras" de Steven Spielberg decepcionó en taquilla este fin de semana, recaudando apenas 10,5 millones de dólares en su debut. "Amor sin Barreras", una espectacular adaptación al cine a un costo de 100 millones de dólares y el primer musical dirigido por Spielberg, era una de las obras más anticipadas del año. 

Con guion de Tony Kushner y con el regreso de Rita Moreno a la cinta que la hizo famosa hace 60 años, "Amor sin Barreras" es símbolo de las grandes películas que Hollywood casi ya no produce. Salió en el cine impulsada por una ola de reseñas positivas y expectativas de gran protagonismo en los Oscar que se celebrarán en marzo. 

Amor sin barreras es un drama musical de 1957, que Robert Wise llevó al cine en 1961, que no ha perdido vigencia. Por más que el espectador quiera quedar prendido del romance prohibido entre Maria y Tony, al estilo Romeo y Julieta en el que se basa el original, el contexto pesa más que como mero trasfondo.


Pero "Amor sin Barreras" se enfrentó a una situación difícil para películas de adultos y para musicales. En el segundo año de la pandemia, el público está regresando a los cines, pero los de edad más avanzada se han mostrado más renuentes. Todavía se puede esperar que a "Amor sin Barreras" le vaya bien en la lucrativa temporada de las fiestas de fin de año, durante la cual películas para más jóvenes como "Spider-Man: No Way Home" --se prevé que el próximo fin de semana se convierta en el primer lanzamiento durante la pandemia que debute con 100 millones de dólares o más a nivel nacional-- y "Sing 2" probablemente serán los principales atractivos. Los ejecutivos de la industria cinematográfica esperan que la variante ómicron del coronavirus no provoque una caída en las recaudaciones justo cuando Hollywood se acerca a su período más rentable.



Trailer de la película de Spielberg


Crítica


El inicio de la película estrenada en 1961



No hay comentarios:

Publicar un comentario