.

viernes, 23 de septiembre de 2022

23 de setiembre de 1910: Jorge Chávez cruza los Alpes

El 23 de setiembre de 1910, entre Suiza e Italia, el piloto peruano-francés Jorge Chávez consigue cruzar los Alpes por primera vez en un monoplano Blériot XI.


Jorge Chávez nació en París, ya que sus padres peruanos emigraron a Francia tras la guerra del Pacífico:​ el banquero Manuel Gaspar Chávez Moreyra (1840-1908) y María Rosa Ramona Dartnell Guisse (1849-1903, nieta del almirante Martín Guisse, marino británico, veterano de Trafalgar y fundador de la Marina de Guerra del Perú).
En París, estudió en el Lycée Carnot y en el Lycée Charlemagne, llegando a ser campeón interescolar de distintas disciplinas de atletismo. Tras concluir sus estudios escolares asistió a la École d’Électricité et de Mécanique Industrielle, conocida como la École Violet, de la que se graduó como ingeniero en 1910.
Durante su juventud obtuvo diversos títulos en atletismo representando a clubes franceses como el Royen, en Londres (1906), y el Racing, en París (1907). Además, practicó profesionalmente el fútbol y el rugby, y como aficionado el ciclismo, el automovilismo y el tiro.




Funeral de Jorge Chávez en París.


1 comentario: